cambio configuracion IP Deco Imagenio

zutik
Yo probé el VDSL
cambio configuracion IP Deco Imagenio

Buenas !

Dispongo de un router ASUS AC-68R y me gustaria sustituir el Comtrend de movistar, hasta aqui no hay problema con el nuevo firmware de ASUS que hace totalmente compatible Movistar+ con este router.

 

El problema me viene con Imagenio, que debido que tengo una version "antigua" , tengo la configuracion del decodificador con la IP asignada de manera estatica, cuando los actuales configuraciones son con la IP dinamica. Entonces si coloco el router ASUS me quedo sin Imagenio.

Me han comentado que la unica manera de solucionar esto, es cambiando el ONT.

Me gustaria saber que gestion tengo que realizar para que se me acutalize la configuracion del decodificador de imagenio, ya sea cambiando el ONT o sin cambiarlo, eso me es indiferente, lo que quiero es poder instalar este maravilloso router y poder disfrutar de sus prestaciones.

Gracias

Mensaje 1 de 22
2.282 Visitas
21 RESPUESTAS 21
zobex
Yo probé el VDSL

hola , no es necesario cambiar la ONT , desde aquí creo que te pueden migrar a la nueva configuración de movistar tv , haber si un moderador te lo puede cambiar.

Mensaje 2 de 22
2.277 Visitas
chiquito
Yo probé el VDSL

Entras en la pagina www.adslzone.net hay un articulo donde dice que con los router asus en concreto dos modelos miralo por si es el tuyo uno de ellos han sacado un firmware para la triple vlan que asi funciona movistar plus igual que si tuvieras conectado el comtrend..solo es conectar el deco en cualquier puerto del router y a funcionar..alguna duda me preguntas..

saludos..

Mensaje 3 de 22
2.271 Visitas
zutik
Yo probé el VDSL

Ese es el firmware nuevo que comento, que contempla ya oficialmete la triple Vlan , pero solo funciona para las configuraciones "nuevas" de Imagenio, lo de nuevas lo pongo entre comillas porque ya llevan años en servicio, lo que se me escapa es porque en mi caso tengo la version antigua, tratandose de una vivienda de nueva construccion de hace solo 2 años, pero bueno, eso es otro tema....

 

Mensaje 4 de 22
2.263 Visitas
chiquito
Yo probé el VDSL

Pues yo tengo un deco de los antiguos que trae una ranura para una tarjeta en realidad no se que modelo es y se ha actualizado solo conectado al comtrend una vez actualizado cambie el router por el asus y ya se ve todo..

Mensaje 5 de 22
2.254 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @zutik

 

Tal y como te comenta el compañero @zobex desde aquí un técnico/moderador te puede migrar la configuración de Imagenio a la nueva NAT/PAT.

 

Con esa nueva configuración, independientemente del firmware del Asus, ya podría funcionarte adecuadamente Imagenio en el Asus.

 

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 22
2.224 Visitas
zutik
Yo probé el VDSL
Pues haber si se pasa un técnico / moderador y confirma lo que comentáis

Gracias por vuestras respuestas!!
Mensaje 7 de 22
2.219 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @zutik :

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño

 

PD. @zobex , @chiquito , @banyosoto , gracias por vuestra aportación.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
2.206 Visitas
zutik
Yo probé el VDSL

Gracias, mail con los datos enviado

Mensaje 9 de 22
2.188 Visitas
zutik
Yo probé el VDSL

Aun no he recibido noticias del departamento tecnico, y sigo con la configuracion antigua del imagenio !!

 

P.D. : Por cierto, porque esta marcado el post, como si el problema estuviera solucionado, si sigo igual ???

 

Gracias !

Mensaje 10 de 22
2.139 Visitas
zutik
Yo probé el VDSL

Aun no he recibido noticias del departamento tecnico, y sigo con la configuracion antigua del imagenio !!

 

P.D. : Por cierto, porque esta marcado el post, como si el problema estuviera solucionado, si sigo igual ???

 

Gracias !

Mensaje 11 de 22
2.108 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @zutik

 

Hemos recibido tus datos y te hemos abierto la incidencia COL024315 en breve el soporte técnico contactará contigo.

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
2.092 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @zutik :

 

Perdón por la espera.

 

1.- No te preocupes, ya no está marcado como solucionado el hilo.

 

2.- Como hemos recibido tus datos, procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
2.054 Visitas
zutik
Yo probé el VDSL

Buenas !

 

se han puesto en contacto conmigo desde el 1002, pero me dicen que no es cosa de ellos, que el cambio de la configuracion del NAT/PAT es cosa del departamento comercial....

 

me dicen que me pasan con ellos ( con el 1004 ) y automaticamente me cuelgan  !!! y es la segunda vez que me lo hacen !!

 

es desesperante !!!

 

sigo a la espera de una solucion !

 

Mensaje 14 de 22
2.039 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico


Hola @zutik :

 

Siento decirte que desde el área comercial al no ser un router de movistar no podemos ayudarte.

 

Salu2.

 

Ana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 22
2.003 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola a to2

 

 

Lo que el usuario @zutik os está pidiendo es lo que en este hilo se trata: Solicitud cambio a nueva configurac​ion NAT/PAT

 

Evidentemente para hacer el cambio se necesita tener conetado el router de Movistar para que los cambios surtan efecto.

 

 

Salu2

Mensaje 16 de 22
1.996 Visitas
zutik
Yo probé el VDSL

Exacto, lo que quiero y pido y ya no se como hacerlo, es exactamente lo que comenta el compañero @banyosoto y lo que se trata en el hilo que menciona !!!

 

Y yo tengo instalado y funcionando el router COMTREND WAP-5813n de Movistar, en ningun momento he dicho que tenga instalado otro !!

 

quiero instalar otro, y para eso necesito que me canbieis la configuracion del NAT/PAT !!!

 

Gracias !!

Mensaje 17 de 22
1.979 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El cambio de configuración de Movistar+ estático a NATPAT es un cambio que se realiza siguiendo un calendario, se van a cambiar todos los circuitos,  no es posible adelantar de forma unitaria un cliente, es un automatismo, lo siento pero no te podemos ayudar, tienes que esperar a que se realice el cambio, lamentablemente no te puedo indicar en que fecha se hará.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 22
1.931 Visitas
zutik
Yo probé el VDSL

buenas !

 

pues es curiosa tu respuesta, cuando hay varios hilos creados por otros usuarios solicitando dicho cambio y se ha atendido su peticion y para muesta el hilo que comenta el compañero @banyosoto :

 

Solicitud de cambio a nueva configuracion NAT/PAT

 

O este otro hilo....

 

Cambio IP estatica a NAT/PAT

 

asi que me gustaria recibir el mismo trato que el resto de clientes, ni mas ni menos.

 

Gracias

 

 

Mensaje 19 de 22
1.910 Visitas
zutik
Yo probé el VDSL

up !!

Mensaje 20 de 22
1.882 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Efectivamente veo que @JAVIM lo ha hecho, yo tengo entendido que no se hace por lo que uno de los dos estamos en un error, cuando hable con el y aclare la situación te digo, hoy no está trabajando por la tarde, le mando un correo para preguntarle.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
1.866 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por lo que veo @JAVIM te ha generado la orden, si te parece bien y para no duplicar actuaciones cierro este hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
1.835 Visitas