cambio de router

jsmira
Yo probé el VDSL
cambio de router

Hola, buenas tardes. Mi hilo anterior con el mismo problema ha sido cerrado sin resolver. Deberían dejar más tiempo para gestionar los problemas.

Hago un resumen de mi problema.
MENSAJE INICIAL: 18 de mayo
Soy cliente de movistar y actualmente tengo fibra de 600 Mb con 4 accesos a netflix.
En ninguno de mis ordenadores, ni por cable y mucho menos por wifi recibo esos 600 Mb que estoy pagando y la causa es debida a la infraestructura de los equipos que tengo instalados por parte de movistar, un descodificador para la tv, un ONT para la fibra que llega desde la calle y un router antiguo Comtrend VG-8050 que me instalarón hace muchos años. Ultimamente además la señal de internet sobre todo por wifi, se va y se viene, necesito conectar continuamente mi ordenador a la red inalámbrica.
Quisiera saber si es posible que me cambiaran los tres aparatos por un nuevo router de movistar de manera gratuita con el que pueda tener la velocidad de fibra que estoy pagando.
Espero que piensen en los clientes que ya tienen y no solo en campañas para captar nuevos clientes y que se benefician de la instalación de los últimos modelos gratuitamente.
SEGUNDO MENSAJE: 22 de mayo
Hola, gracias por la respuesta.
Pero la cuestión es, mi router no funciona. Estoy pagando a movistar por un servicio que no puedo recibir por que mi router no funciona bien .
A quien tengo que avisar para que me lo revisen, y decidan si debe ser cambiado o no.
un saludo.
TERCER MENSAJE:
No he podido conectarme antes por problemas de trabajo.
Y veo en una comunicación posterior con fecha 28 de mayo que mi hilo está cerrado.
No estoy de acuerdo.
Con fecha 26 de mayo a las 21:41 llame al 1004 para dar un parte de avería técnica registrado con el número CP2005VL7YN5UF/0, el operador que me atendió me comunico que vendría un técnico a mi casa para verificar que mi router no daba la tarifa contratada por mí de 600 MB.
El mismo día 26 de mayo a las 21:45 recibo un mensaje diciendo que mi problema está resuelto. Lo cual no es cierto.
El día 28 de mayo recibo una llamada del 1002 para que valore la reparación de mi avería y le contesto que no ha sido reparada. Pero como es una llamada automática no puedo hablar con nadie.
Resumiendo:
Tengo tres aparatos antiguos para recibir la señal de fibra que llega desde la calle.
Midiendo con un test de velocidad, con un portátil nuevo, conectado por cable al router que tengo, llegan como máximo 90 MB (en bajada y en subida).
Si mido la señal por WIFI, al lado del router, con el portátil nuevo no llega a los 75 MB.
Yo tengo una tarifa de Fusión 0x2 600 MB de 75 euros al mes.
Quiero que revisen mi instalación y me cambien los aparatos antiguos por unos nuevos que me den toda la fibra que estoy pagando.
Pero como estamos en época de exámenes con mis hijos y yo también necesito teletrabajar desde casa no quiero que hagan nada en mi línea hasta el día 20 de junio de 2020, no siendo que me quede sin fibra por algún problema.

 

He respondido a la petición de mensaje privado con mis datos , pero parece ser que ya esta cerrado mi caso.

Quiero que lo vuelvan a abrir y les envio mis datos por privado.

Saludos.

Mensaje 1 de 7
716 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jsmira

 

Pedirte disculpas por las molestias que la situación te esta ocasionado. confirmarte que hemos notificado ya tu petición a los técnicos que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.


Un saludo.


Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
698 Visitas
jsmira
Yo probé el VDSL

Hola , buenas tardes.

El día 11 de junio vino un técnico a mi casa y reviso mi router.

Con su ordenador ( con tarjeta de red de 1GB) y conectado por cable si alcanzo los 600MB que tengo contratados. Pero por WIFI al lado mismo del router no llego a los 80 MB. Según la explicación del técnico el modelo de router que yo tengo no va a dar nunca más de 100MB. 

Mi problema es que la mayoría de los ordenadoress que tengo se conectan a la red por WIFI, vivo en una casa con dos pisos y es imposible conectarse por cable. Por tanto solicito que me cambien el router por un modelo más moderno que me de más prestaciones con un ancho de banda más amplio.

Un saludo.

Gracias por su atención.

Mensaje 3 de 7
651 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jsmira 

 

Como bien te ha dicho el técnico, no existe ningún problema con el Router, y este alcanza correctamente la velocidad contratada. En cualquier caso la velocidad WIFI jamás se puede garantizar, ni 600, ni 300 ni 10Mbps.

 

Es cierto que existen equipos más actuales con estándares WIFI que potencialmente y con dispositivos compatibles, se pueden obtener mejores velocidades, pero al depender fundamentalmente de variables externas, no tiene  mucho camino. Entiendo perfectamente que la gente diga que es que la mayoría de sus dispositivos se conectan por WIFI, pero es que WIFI, ni aun usando los mejores estándares y dispositivos del mercado, se diseñó para el uso que se le da hoy en día.

 

La única forma de asegurar una conexión rápida, estable, de baja latencia... es por cable. Todo lo que dependa de WIFI estará siempre condenado al entorno. Si quieres arriesgarte y te compensa pagar el extra por el HGU (creo que eran entre 30-50 el autoinstalable) puedes solicitarlo, yo no te lo recomiendo, antes o después tendrás problemas igualmente, y la velocidad además seguirá dependiendo del entorno, de tus dispositivos y de muchas variables. Querer disponer de una velocidad alta por WIFI, en mi opinión, tiene poco sentido en cualquier caso.

 

Gratis no te lo van a instalar de todos modos, tu no contratas WIFI, y eso está fuera total de discusión, te lo aseguro, ya quieras irte de la compañía o no, ningún ISP del mundo lo hace, ninguno cambia el equipamiento porque saquen uno mejor, se lo tendrían que cambiar a todos los millones de clientes y cada vez que sacasen uno nuevo, nadie hace eso. En tu mano está si te compensa o no pagar por un HGU o incluso me parecería mucha mejor opción comprar en el mercado un Router que realmente se ajuste a tus necesidades, y hablamos de 200-300€ si es un Router decente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 7
635 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @jsmira,

 

Gracias por contactar con nosotros, lamentamos las molestias y la demora en la respuesta.

 

Hemos revisado la conexión y hemos efectuado un cambio para comprobar si mejora la calidad de la señal. 

 

Te hemos enviado una información por mensaje privado con mas detalles para mas seguridad.

 

Estaremos pendientes para que nos puedas indicar si notas mejoría en la señal.

 

Muchas gracias , un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
592 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jsmira

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas. ¿Has podido comprobar si con los cambios de configuración en el canal de Wifi ha mejorado la conectividad, por favor?

Damos las gracias a @Theliel por su amplia explicación. 

No obstante, si sigues interesada en solicitar el cambio a router HGU podemos poner tu caso en manos de los compañeros comerciales para que te puedan informar sobre los detalles.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
566 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jsmira

 

No hemos recibido respuesta por tu parte, dejamos el hilo abierto por si quieres seguir haciendo pruebas.

 

Un saludo.

 

Galder

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
549 Visitas