cambio velocidad en wifi+ mitrastar GPT-2541GNAC

juancar2018
Yo probé el VDSL
cambio velocidad en wifi+ mitrastar GPT-2541GNAC

Hola.

Ayer me instalaron la fibra de 100 Mb. simétrica. Hice un test desde mi portátil a unos 3 m del router y daba más de 100 Mb. de subida y bajada. El equipo está conectado a la wifi+. Hoy he cambiado el nombre del SSID y la contraseña. Entro en el inSSIDer y me dice max rate 54 Mb.. Si le paso un test de velocidad, he probado con varios, no llega a 50 Mb. de bajada. En la sala hay lo mismo que ayer, en cuanto a equipos.

En la configuración del router no veo ningún parámetro que me lleve a pensar en este cambio.

Alguna idea?

 

Mensaje 1 de 12
2.253 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá
Hola,

¿Sigues estando a la misma distancia o estás alejado del router?

Mensaje 2 de 12
2.241 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  juancar2018 y bienvenido a la Comunidad!!

 

entre tanto prueba que al hacer un test por cable ethernet la velocidad medida en un equipo sea la contratada. Ten en cuenta en condiciones óptimas, la velocidad resultante del test puede ser incluso superior. Así sales de dudas.

 

A partir de ahí si por cable va bien, cambia el canal de radio de Wifi+ y comprueba si mejora.

 

Si haces las pruebas en http://testdevelocidad.movistar.es/medidor/movispeed.htm podremos ver desde aquí los resultados.

 

Un saludo,

 

Víctor

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
2.241 Visitas
juancar2018
Yo probé el VDSL

Gracias por la rapidez.

He probado con rj45 y pasa de 100. He cambio el canal, he reseteado el router, y nada.

En 2,4 da 144 mb.

Si utilizo un AP mío Netgear, en inSSIDer me dice max rate 300 mb.

 

Es curioso que sin haber cambiado nada en la habitación, equipo, etc ocurra esto. El router no está dando el ancho de banda máximo.

En inSSIDer me dice que Overlapping 0 networks

Mensaje 4 de 12
2.232 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @juancar2018

 

1º. Asegúrate de deshabilitar Band Steering y Roaming. Son funcionalidades nuevas uqe han implementado y habilitado por defecto. Ambas pueden hacer que sin que tu lo sepas, el movil salte de red.

 

Para Band Steering tienes que acceder al ROuter a la interfaz avanzada y deshabilita la red WIFI en la interfaz de 5GHz adicional.

 

Para Roamin tendrás que ir a los ajustes avanzados de WIFI dentro de la interfaz avanzada y "trampear" el campo para poder deshabilitarlo.

 

Con las dos cosas realizadas, asegúrate de usar un canal por debajo del 50, y debería de ir mejor.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 12
2.213 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL

Hola Theliel,

 

Realmente, lo que está viendo el compi, es la acción del Bandsteering. En 2.4GHz, si no le he entendido mal, tiene una conexión de 144 Mb (ha puesto mb, pero asumo que est Mb). Por lo que se conectó al WiFi de 2.4GHz y la HGU le mandó al 5GHz con mismo nombre del 2.4GHz. Por tanto, la conexión del WiFi no me parece mala, no?

Mensaje 6 de 12
2.193 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SDece @juancar2018

 

Por un lado, el compañero está confundiendo la velocidad de Enlace con la efectiva.

 

Cuando habla de 144 o 300, habla de velocidad de Enlace. En este sentido es bien conocido que algunos fabricantes (se ve que Netgear es uno de ellos) usan por defecto un ancho de canal de 40MHz para las redes de 2.4, lo cual es una barbaridad, y más en los tiempos que corren. Efectivamente con 40MHz de ancho puedes enlazar en 802.11n (y 2 streams) a 300Mbps, frente a los 144Mbps que se puede enlazar con ancho normal a 20Mhz, el problema son las interferencias. En cualquier equipo de Movistar SE PUEDE usar anchos de 40MHz y enlazar a 300Mbps, lo que pasa es que a día de hoy el 99% de todos los fabricantes por defecto lo setean a 20Mhz. A 40MHz la emisión duplica su ocupación en los escasos canales que hay, con lo que es muy bueno en zonas donde no existan interferencias, casas muy grandes... pero en el 90% De las situaciones es una barbaridad. Con un enlace de 300Mbps se pueden llegar a los 100Mbps en condiciones óptimas, con 144Mbps a unos 40-50Mbps

 

Por otro lado tenemos el problema de Steering/Roamming. Efectivamente el Router te puede "cambiar" de red como le de la gana, tal como vienen ahora preconfigurados los equipos. Esto es una barbaridad por mucho que digan que es bueno. En algunos entornos y situaciones lo es, pero en la mayoría de los casos lleva a la confusión, a los problemas. De ahí a que sea bueno quitarlo, dejar una red clara de 5GHz y una red clara de 2.4, sin sorpresas, sin historias. Son muchos los que creen que están conectados a una, y realmente lo están a la otra.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 12
2.190 Visitas
juancar2018
Yo probé el VDSL

Os agradezco las respuestas.

La conexión a la red wifi o wifi+ la veo desde inSSIDer, por lo que veo que estoy en la de 5Ghz.

He visto que por defecto viene seleccionado un Guest/VAP con el nombre de la 2,4 y ya lo tenía desmarcado, aunque entiendo que esta entra por el canal de 5. 

El campo roaming, en las opciones avanzadas está deshabilitado y no puedo modificarlo.

 

image.png

Milagros de la tecnología, sin cambiar nada, hoy desde el equipo con wifi+ el test me da a tope. De todas formas voy a revisar el roaming y Steering.

 

Seguiré investigando ya que este router tiene bastantes opciones diferentes. Ahora tengo que abrir algún puerto y va perfecto.

Un saludo a todos.

Mensaje 8 de 12
2.183 Visitas
juancar2018
Yo probé el VDSL

Cómo se puede acceder al campo roaming? Está deshabilitado.

Mensaje 9 de 12
2.153 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @juancar2018

 

Lo Detallo en el hilo puesto:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/ASKEY-n53-Changelog-y-algunas-soluciones-a-sus...

 

Saca las herramientas de desarrollador del navegadr Web, por defecto suele ser caps+ctr + i. Usa el selector de elemento, selecciona el campo en cuestión. En el código HTML elimina la etiqueta disabled y listo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 12
2.149 Visitas
juancar2018
Yo probé el VDSL

Conseguido.

Muchas gracias.

Mensaje 11 de 12
2.145 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  juancar2018 ,

 

nos alegra saber que de alguna forma lo has conseguido. Emoticono muy feliz

 

Gracias a Theliel y a SDece por sus respectivas aportaciones. 

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. Guiño

 

Un saludo,

 

Víctor    
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
2.122 Visitas