capado puerto 53 (muy gordo)

eugebarna
Yo probé el VDSL
capado puerto 53 (muy gordo)

Hola, llevo más de 10 años con telefonica y lo hoy no lo he visto nunca.

Mis servidores de Barcelona, estan capados desde hoy internacionalmente del puerto 53 tcp y udp (dns), por lo que todas las empresas de las que dependen de nuestros servidores no tienen absolutamente ningun servicio, ni correo, ni web, ni nada, ya que no se pueden resolver los nombres.

Lo increible es que desde la propia red de telefonica los puertos 53 si están accesibles,pero desde el extranjero no.

 

Esto hace por ejemplo que si usas en un ordenador las dns 8.8.8.8 de google, no puedes acceder a los servidores, y si algun cliente usa unas dns de telefonica por ejemplo, si que pueden acceder.

Por favor, que alguien lo mire que es muy gordo.
 Soy de Barcelona y me pasa en dos servidores en dos zonas completamente distintas.

 

Gracias

Mensaje 1 de 251
29.458 Visitas
250 RESPUESTAS 250
osus
Más integrado que la RDSI

Bueno, pues otro al que se le ha quedado cara tonto...

 

Soy cliente particular, no pyme, con ip 213.96, de Valencia.

En mi caso creo que empezó a fallar esta misma noche, ayer iba bien.

 

A ver si hay suerte, porque esto es [....]. Mi servidor lleva funcionando desde 2001. No digo más.

 

Mensaje 126 de 251
1.953 Visitas
fran-fran
Yo probé el VDSL

Desde esta mañana ha empezado a funcionar el puerto 53. He vuelto a hacer una prueba y sigue funcionando. Por mi parte, un suspenso a Movistar por la mala gestión y ausencia de información, y las gracias a uno de los moderadores de este foro por volver a abrir la incidencia.

Mensaje 127 de 251
1.911 Visitas
kitus2
Yo probé el VDSL
fran-fran, los moderadores estan hablando por privados y no dan la cara por aqui?
Mensaje 128 de 251
1.904 Visitas
vicsanca
Mi vida cambió con el ADSL

Sin noticias oficiales, pero ha empezado a funcionar. A ver si dura y que explicación dan.

Mensaje 129 de 251
1.860 Visitas
jprielo
Yo probé el VDSL

Aquí funciona desde ayer por la tarde sin más. Emoticono frustrado

Mensaje 130 de 251
1.845 Visitas
zonalunar
Yo probé el VDSL

Hoy ya funcionan mis 2 DNS con IP de Movistar. Por privado me abrieron una incidencia y ya lo han solucionado.

 

Un saludo.-)

Mensaje 131 de 251
1.820 Visitas
fran-fran
Yo probé el VDSL
Hola kitus2 . En nuestro caso, el moderador nos atendió de forma privada.
Mensaje 132 de 251
1.808 Visitas
kitus2
Yo probé el VDSL
El misterioso caso del puerto 53 "perdido" ha quedado veladamente resuelto y ocultado... Como se suele decir, "And now for something completely different".
Enhorabuena y Muchas gracias a todos por vuestra compañia y ayuda.
Mensaje 133 de 251
1.802 Visitas
TaraJr
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, tenemos un servidor de dominios y llevo desde el dia 23 de febrero con el mismo problema que todos en este foro con el dichoso puerto 53 cerrado.

Despues de contactar mil y una vez con movistar, consegui que me abrieran una incidencia el dia 24 por la tarde, porque no me la querian abrir ya que decian que mi problema era una consulta.

Bueno a lo que vamos cual es mi sorpresa que despues de estar (MOVISTAR) dos dias enviandome mensajes diciendo que estavan solucionando mi problema, hoy miro por internet y me la habian cerrado, sin decir nada y nosotros con el problema, agradeceria que si ha alguien se lo han solucionado pudiera aportar alguna ayuda, Gracias.

Mensaje 134 de 251
1.697 Visitas
kitus2
Yo probé el VDSL
Por lo poco que sabemos, han resuelto estas incidencias a nivel individual. En mi caso el problema lo solucionó el RTC (estamos segmentados en mediana empresa), pero parece que hay un moderador que supervisa este hilo en modo stealth y si contacta contigo tiene las herramientas para canalizar el problema.

Puedes probar en el 1002 de reiterar la avería, indicando que tienes un problema asociado a una avería masiva de la RED RIMA. Sin embargo por lo que paso la semana pasada no creo que te resuelvan nada hasta el lunes que parece ser que es cuando trabaja el que tiene los passwords del firewall.
Ya nos irás contando!
Mensaje 135 de 251
1.684 Visitas
TaraJr
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por el aporte Kitus2, en plena era digital y un solo tio controle los password, parece hasta de chiste.

Mensaje 136 de 251
1.675 Visitas
kitus2
Yo probé el VDSL
Has conseguido que no te cierren incidencia?
Mensaje 137 de 251
1.671 Visitas
TaraJr
Mi vida cambió con el ADSL

Es increible, la averia me la han cerrado y por telefono no consigo que me la abras, pero por este hilo un moderador me ha pedido datos para abrir una nueva incidencia, para mear y no hechar gota, Gracias al moderador.

Mensaje 138 de 251
1.651 Visitas
jec.systems
Mi vida cambió con el ADSL
Hola a todos!

Parece que ha vuelto el problema... mis dns de movistar han vuelto a caer hoy.

Pero que esta pasando con Movistar????
Mensaje 139 de 251
1.610 Visitas
jec.systems
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 140 de 251
1.610 Visitas
kitus2
Yo probé el VDSL
Los tres míos siguen operativos... Si os sirve de algo...
Mensaje 141 de 251
1.595 Visitas
TaraJr
Mi vida cambió con el ADSL
Me comentó un moderador (por privado) que al menos mi caso intentarían que para el lunes lo tendrían solucionado, que si no fuera así le avisara
Mensaje 142 de 251
1.592 Visitas
kitus2
Yo probé el VDSL
!!! Hasta el lunes que vuelve el de los passwords... 😮
Como pueden considerar en movistar aceptable este nivel de servicio? Estoy temblando que no se estropee nada nuevo...
Mensaje 143 de 251
1.586 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Os dejo un poco de humor:

 

Lo vuelvo a subir la imagen:

 

Mensaje 144 de 251
1.568 Visitas
zonalunar
Yo probé el VDSL

Pues despues de 3 dias funcionando ya ha vuelto a caer el dns, puerto 53 cerrado.

 

¡¡¡ Vaya tela ¡¡¡

 

Un saludo.-)

Mensaje 145 de 251
1.507 Visitas
kitus2
Yo probé el VDSL
Zonalunar, abriste incidencia? O se te solucionó sólo?
Yo acabo de comprobar, y los míos funcionan los 3 sin problema.
Mensaje 146 de 251
1.484 Visitas
diegargon
Yo probé el VDSL

Yo tengo este problema. ¿alguien puede solucionarmelo? no puedo recibir nada... es increible. Mañana pongo una incidencia y vere lo de hacer alguna reclamación.

Mensaje 147 de 251
1.466 Visitas
TaraJr
Mi vida cambió con el ADSL

¡¡¡¡OLE,OLE, OLEEEEEEEEEEEE!!!!! Ya me funciona, cual a sido mi sorpresa esta mañana que enciendo el ordenador, voy a la paguina de mi dns y ahy esta, nada de "vaya gogle no ha encontrado la pguina" ahy esta, muy bien por el moderador que me atendio.

Mensaje 148 de 251
1.449 Visitas
vicsanca
Mi vida cambió con el ADSL

A nosotros nos vuelve a fallar, el viernes funcionaba 😞

Mensaje 149 de 251
1.435 Visitas
cayme
Más integrado que la RDSI

Soy usuario de Pyme, y tengo una fibra de 100 Mb, algun moderador puede escalar la incidencia y comprobar la ip 88.3.210.198 que no la tenga capada ? Yo he tenido que montarme otro dns server, comprar otro dominio, registrar un nameserver, y montarme un backup dns server para que los clientes de fuera de movistar ONO y Jazztel puedan resolver mis dominios, ahh y entrar en el panel de gestion de todos los dominios y poner como dns secundario el nuevo dns, asi que un curro de la bomba, para poder seguir usando mis dominios, yo creo que en ningun sitio pone que por articulo 33 te dejo sin un servicio, que no se esta haciendo un uso indebido de el, otra cosa es que se usase para usos ilegales, entonces lo entenderia, y como telefonica bueno ahroa movistar, ha hecho un incumplimiendo de contrato, y claro ha cortado unilateralmente un servicio, que no hacia ningun mal a nadie ni a su infraestructura ni nada, yo voy a decir que el servicio que tengo, asi como me lo han dejado, a mi parecer no vale ni 1€, ya que toda la funcionalidad para lo que se contrato dicho cable lo han destruido, por lo tanto yo valoro el precio del servicio que me han dejado a 1€.

Mensaje 150 de 251
1.430 Visitas