¿ciberataque a movistar?

The Justiciero
Yo probé el VDSL
¿ciberataque a movistar?

Jueves 7:30 (15 -11-2018) comienzan a fallar los servicios de movistar,imposible navegar,los motores de busqueda no responden,imposible consultar correo outlook,imposible actualizar base de datos del antivirus;a ultima hora falla hasta la linea de telefono;pensando sobre un problema tecnico personal  reserteo el router sin resultados;llamo al 1002 averias,ya ni me contestan,una voz on me indica sobre "problemas tecnicos en la zona" por lo que decido ir a domir (mañana viernes espero este solucionado) viernes 16 -11-2018 continuan los problemas en la red,algunas paginas es imposible consultarlas,aunque ya no tan bravo (la linea de telefono ya funciona) pero hoy sabado,aun sigue siendo imposible adceder a la cuenta movistar o entrar al portal alejandra.....tomaremos algo de paciencia con movistar ya que ni en el chat se atiende,y esperemos que la "migracion a la zona privada" conclulla cuanto antes YA que me es imposible adceder a mi router para configurarlo sin pasar por portal alejandra (otra mala practica de movistar,no dejar libre el router al cliente)

Mensaje 1 de 15
1.241 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @The Justiciero

 

Habrán tenido alguna incidencia en la zona, además te lo han confirmado.

 

Respecto a Alejandra llevan días arreglando cosillas y cambiando cosas, para muchos está caído completamente. Pero Movistar no te obliga a usarlo, los Routers actuales ya llevan directamente de serie la contraseña en su reverso, mientras que los otros lo único que tienes que hacer es cambiarles la contraseña desde Alejandra... cuando puedas acceder claro.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 15
1.235 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola The Justiciero ,

 

con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
1.204 Visitas
The Justiciero
Yo probé el VDSL

Pero mira que eres listo,eso ya lo se yo,cuando pueda adceder al portal Alejandra,el cual parece que esta con "problemas tecnicos" pero ,a lo que voy es ¿y sin cambiar la contra en el portal Alejandra,hay forma de entrar por IP al router,que viene "capado" por movistar? en algunos antes se podia entrar por 192.168.1.1:8000 pero este no es el caso de router Askey de fibra...luego vamos a lo que digo,mala practica no dejar libres de fabrica los routers a los clientes,que luego lo quiera "ligar" al portal Alejandra o no,deberia de ser a gusto del cliente.

Pregunta ¿sabes entrar al router sin pasar en previo por el portal alejandra?

Mensaje 4 de 15
1.194 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @The Justiciero

 

Todos los equipos de Movistar usan el mismo usuario (1234) y contraseña (1234 o 12345678) de forma histórica. Con la llega de Imagenio, se empezaron a gestionar por Alejandra aquellos que tenían TV contratada, da igual que el acceso fuese por el puerto 8000 o por el 80. Con la llegada de Fibra todos se empezaron a gestionar por Alejandra indistintamente por defecto, hasta la llegada del Mitrastar negro, desde entonces los equipos, además de gestionarse desde Alejandra, tienen la contraseña escrita en su reverso.

 

Si preguntas por el ASKEY, no te hace falta Alejandra, la contraseña está escrita debajo de él. En realidad actualmente es al contrario, por defecto vienen asociados a Alejandra y al mismo tiempo tienes acceso a él, sacarlo o no de Alejandra lo puedes hacer después. Solo modelos de Fibra más antiguos o equipos ADSL con TV estan por defecto asociados a Aleajandra sin posibilidad de acceder dado que no podemos saber la contraseña por defecto que establecen.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 15
1.185 Visitas
JavierRh
Yo probé el VDSL

Vaya maneras que tienes de responder a alguien que te ha respondido para intentar ayudarte, y sobre los router "capados" de movistar seran los tuyos, mis router siempre he podido acceder a ellos, otra cosa es que tu no sepas, en concreto mi router de fibra tiene una pegatina con la puerta de enlace y su contraseña por defecto.

Mensaje 6 de 15
1.184 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  The Justiciero ,

 

verificamos que se acaba de hacer un reset de fábrica con telecarga en tu router 17/11/2018 21:12:54. Verificando que tienes un Askey (HGU) recuerda como indicó Theliel  (gracias por tu aportación y gracias también a JavierRh por la suya), que en la base del router hay una pegatina. En la misma tienes los SSID y de WIFI y WIFI+ y además la clave de acceso al router para la puerta de enlace 192.168.1.1 Normalmente son ocho caracteres.

 

Tras el reset de fábrica lo que haces es descartar que el router tenga algún problema informático, algún "cuelgue".

 

Por otro lado te informamos que no tienes perfil para acceder al router por el portal Alejandra.

 

Y por último te confirmamos que desde el 15/11/2018 a las 23:59 hasta ayer 16/11/2018 a las 10:32 se habían registrado hasta tres incidencias generales.

 

Esperando haber resuelto tus dudas dejamos el hilo abierto por si quieres comentar algo más.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
1.168 Visitas
The Justiciero
Yo probé el VDSL

No,este router ASKEY RTF3505VW por mucho que le metas la contraseña que viene debajo por IP 192.168.1.1 NUNCA NUNCA te la acepta sin pasar en previo "por taquilla" esto es pasar por el portal Alejandra y cambiar la contraseña de entrada que si quieres puedes volver a poner la que trae de fabrica el router,pero siempre PASANDO EN PREVIO "POR TAQUILLA"

Mensaje 8 de 15
1.163 Visitas
The Justiciero
Yo probé el VDSL

Como que no tengo perfil para entrar al portal Alejandra? usted disculpe,pero al entrar por "MI MOVISTAR" e introducir NIF y contraseña luego se adcede al portal alejandra,pasa que me dice que "me estan migrando a privado"  y no puedo adceder a mi perfil,ahora que no tengo perfil,sera porque MOVISTAR ME LO HA BORRADO,salvo que existan cambios de ultima hora que yo desconozco.

Mensaje 9 de 15
1.159 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @The Justiciero

 

Ese ASKEY, trae siempre la contraseña en el reverso, y es esa pasando por Alejandra y sin pasar. Otra cosa totalmente diferente es que alguien la haya pifiado y le haya colocado una etiqueta/pegatina que no es, o modificado la configuración que está en la partición no borrable y cambiado la contraseña.

 

En el caso de error de etiqueta o que la contraseña no corresponda, que es raro pero de cuando en cuando aparece un Router con etiqueta erronea (realmente la etiqueta suele ser correcta, pero esta mal el "archivo" interno que contiene la configuración específica), toca efectivamente pasar por Alejandra, eso o aplicar medidas no ortodoxas a base de exploit para ganar acceso al Router.

 

Si quieres, la próxima vez que logres modificarla por Alejandra, me pones un privado, me abres acceso remoto al Router por SSH y te digo cual es la que tiene por defecto para que cambies la pegatina 😉



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 15
1.158 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @The Justiciero

 

El compañero @JavierRh no te ha insultado, ha dado su opinión en relación a tu forma más o menos vehemente de expresarte, pero no te ha insultado ni te ha acusado de insultar a nadie. Tú en cambio sí lo acabas de hacer: "MIRATE AQUI EL UNICO SIMIO QUE HAY ERES TU..."

 

Dudo enormemente que eso sean formas para con nadie. Aquí podemos hablar de todo, quejarnos con más o con menos razón y dar nuestra opinión aunque no sea la del que tenemos en frente, pero usar "simio" de forma insultante a otro compañero... Prefiero invertir mi tiempo en ayudar a compañeros con algo de más respeto.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 15
1.154 Visitas
The Justiciero
Yo probé el VDSL

disculpa pero la "pegatina" nadie se la cambio,y por "si fuera poco" aparte de tenerla en la base del router,la apunte en dos "chuletas" en dos  registros diferentes de notas  "por si se perdia" y te INSISTO,no hay forma de entrar por 192.168.1.1 introduciendo esa contraseña SIN PASAR EN PREVIO POR EL PORTAL ALEJANDRA....ahora la pregunta es ¿sabes si introduciendo alguna contraseña maestra o algo,podria entrar al router mientras terminan en MOVISTAR con los "problemas tecnicos" (hablando se entienden los lumbreras y los hacker's) sino,con toda la paciencia del mundo esperaremos  a que solucionen los "problemas tecnicos" que seguro segurisimo no son ni por deseo de movistar ni de sus clientes.

Mensaje 12 de 15
1.152 Visitas
The Justiciero
Yo probé el VDSL

que no me marees,los tecnicos de movistar,saben perfectamente de lo que estoy hablando,que no me desvien del hilo,otra cosa es que me tenga que esperar a que se solucionen los problemas tecnicos,y ANTE TODO que no es mi intencion despreciar a nadie en este foro, estoy totalmente seguro que todos quereis aportar y solucionar temas.

Mensaje 13 de 15
1.150 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola a tod@s,

 

como ya sabréis los usuarios más veteranos (Theliel y  JavierRh gracias por vuestras aportaciones siempre) y The Justiciero (gracias por participar), cualquier usuario puede formar parte de esta Comunidad, la Comunidad Movistar. Nos servimos de ella tod@s para solventar ciertas incidencias relacionadas con los servicios que Movistar presta a sus clientes.

 

Como es bien sabido, para hacer aportaciones o para recibir estas, siempre aconsejamos que se hagan desde el respecto al resto de usuarios.

 

Dada cuenta que en este hilo se han infringido algunas normas (abusar del uso de MAYÚSCULAS, insultar, salidas de tono...) dejamos un enlace las normas de CM:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Normas-del-foro/m-p/1

 

 

Respeto y tolerancia ante cualquier intercambio de información y sobretodo de opiniones.

 

Sois tod@s bienvenid@s siempre!!! y ni que decir tiene que cualquier aportación nos sirve para mejorar(que para ello también hay una sección de "sujerencias y mejoras"). Guiño

 

 

No obstante dejamos el hilo abierto por si al margen de todos los mensajes publicados The Justiciero quiere hacer alguna otra consulta.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
1.060 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola The Justiciero ,

 

puesto que ya no tenemos más noticias tuyas desde hace varios días, vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. Guiño

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.035 Visitas