cobertura diferente por teléfono y por dirección

napaj
Yo probé el VDSL
cobertura diferente por teléfono y por dirección

Hace ya bastante tiempo me salía cobertura por dirección de vdsl, y en cambio por número de teléfono es adsl.

Me dijisteis que era un fallo del sistema y que lo ibais mandar arreglar.Pero he visto que con el cambio de la herramienta de consulta de cobertura sigue la misma discrepancia.Parece ser que es un tema del subrepartidor al que estoy conectado, que está muy cerca de mi casa pero que en realidad no atenúa la distancia, pero en la base de datos de cobertura sí que reduce la distancia.Por favor, ¿alguien  puede comprobar mi situación?

Mensaje 1 de 14
1.786 Visitas
13 RESPUESTAS 13
napaj
Yo probé el VDSL

Seguiré recibiendo llamadas de alternativos asegurándome 30 megas...

Mensaje 2 de 14
1.716 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola napaj.

 

¿ Que atenuación tienes en bajada con ADSL ?.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
1.694 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Creo que 37db.Es lógico porque estoy lejos de la central.El problema es que tengo un subrepartidor a menos de 300 metros de mi casa, pero no atenúa la distancia porque no está conectado con la central a través de fibra..La herramienta de cobertura sí que toma en cuenta la distancia del subrepartidor, por eso tengo disponibilidad por direccíon para vdsl hasta 30 megas.

Esta mañana, después de que contratara una línea nueva desde la página web para servicio vdsl, me ha llamado el instalador, pero al decirle yo que a ver si podía mantener mi número actual, le he dicho el problema que tenía.Me ha anulado todo.Lo que me mosquea es que el teléfono asignado para esa línea nueva tiene cobertura por el número para vdsl.

Saludos y gracias por tu interés.

Mensaje 4 de 14
1.667 Visitas
nikomar58
Yo probé el VDSL

Hola napaj,

 

La discrepancia de cobertura que hay entre ofercer el número y la dirección puede ser, que con el número de teléfono está asiganado a una caja de pares (la real, porque ya está conectado a ella), y que vendrá del subreparto. Y con la dirección que das, porque puede venir mal asiganada la caja de pares, creen que es la que llega a tu casa (que no es la real y tendrá constancia que esa no pasa por el subreparto) por lo que llega directo de la central y haya menos distancia y atenuación.

 

La atenuación si es 37dB es muy alta, por lo que no podrás tener (con ningún operador que utilice par de cobre) más de 6Mb, pase o no pase por el subreparto, es más no creo que lleguen ni 6Mb exactos.

 

Sobre el subreparto, si no está conectado por fibra a la central, es por cobre, por lo crea atenuación, si en cambio fuera por fibra, no sería un subreparto, sino un Muxfin (una mini central) y que da los mismo servicios y prestaciones como si tuvieras la central cerca de casa.

 

 

Saludos.

 

 

 

 

 

Mensaje 5 de 14
1.655 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta.La central es la que tengo lejos.Es el subrepartidor el que tengo cerca.Para mí que el programa cree que es un fitl.

Por cierto, si hago la prueba de cobertura con el teléfono que me habían asignado en la instalación nueva, sí que da cobertura de vdsl.¿Eso quiere decir que esa línea nuevapodía estar conectada a otro sitio más cercano?

Mensaje 6 de 14
1.648 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola napaj.

 

Envíame un MP con el nº nuevo que te habían asignado en el nuevo alta y el tuyo actual, para comparar los trazado

de los dos circuitos.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
1.630 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Privado enviado.

Mensaje 8 de 14
1.621 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola napaj.

 

El Dslam asignado para el alta del nuevo circuito, era el mismo que tienes asignado en tu actual ADSL. 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
1.599 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información.

Pues entonces no entiendo porqué me da cobertura en el número nuevo.

Mensaje 10 de 14
1.594 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola napaj.

 

El nº  está vacante en la central, no está conectado a ninguna red en el exterior, con lo que no puede obtener datos de la Caja Terminal.. Si realizas la consulta ahora no da datos en el teléfono.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
1.584 Visitas
nikomar58
Yo probé el VDSL

Hola Javim,

 

 

Claro que el número está vacante en la central!! es un alta nueva, como para que te asignen un número que ya lo tiene otro usuario.

 

@Napaj, solicitó VDSL por el RTB que ya tiene montado, y como ese RTB ya está "bien" asigando a la caja de pares que corresponde (que está muy lejos, de ello los 37dB de atenuación), sólo le dan la opción de la velocidad ADSL que tiene actualemente..

 

Por lo que se queja o no ve lógico, es que la cobertura de su RTB ya montado le da un ADSL y si solicita un alta nueva con un nuevo RTB por la dirección, le dan cobertura VDSL, por lo que la base de datos está mal, ya sea por la aplicación de los comerciales, o por que la asignación en base a  la dirección, no corresponde a la caja terminal correcta.

 

 

Saludos.

Mensaje 12 de 14
1.577 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Imagínate el caso de que yo estuviera con un operador que no use la línea telefónica normal y veo que por dirección tengo cobertura vdsl.Eso me anima a cambiarme y luego no puedo tenerlo, con lo que no me hubiera ido de mi operador anterior.

De hecho, a mí me sucedió que estando en movistar me llaman de un operador alternativo y me dice que tengo cobertura de 30 megas.Después de que me cambio veo que no llega ni de lejos a esa velocidad.Pues tuve que darme de baja y volver a movistar, con todo el perjuicio que eso me supuso de tiempo y dinero.

Mensaje 13 de 14
1.568 Visitas
manu_emt
Yo probé el VDSL

Aprovecho el tema para decir que ami me ocurre lo mismo :

 

 Mirando la cobertura de movistar en su pagina , si la miro por dirección me pone que si que tengo cobertura para vdsl hasta 30 megas , pero si la miro por el numero de telefono no me sale , solo los 10 megas ( los que tengo ahora)

 

 

Salu2

Mensaje 14 de 14
1.506 Visitas