cobertura wifi con router Zyxel P870hw-51Av2,No puedo acceder al router con el portal Alejandra.

fransago
Yo probé el VDSL
cobertura wifi con router Zyxel P870hw-51Av2,No puedo acceder al router con el portal Alejandra.
tengo un problema con el equipo instalado, y es que en un principio me mandaron un router blanco pequeño ADSL tipo N que me iba muy bien. Cuando vinieron a poner la TV me dijeron que había cambiado mi conexión a VDSL, que en teoría es mejor y llega hasta 30Mb. Lo probo el técnico y funcionaba bien, aunque no pudo hacer una configuración automática y la hizo manual.

Cuando se fue y fui a donde tengo el ordenador habitualmente no pude conectarme porque la intensidad de la señal wifi es muy pequeña. Solo a 6 metros y una pared por delante. Con el otro router no tenía problemas, y con el de orange que tenía antes tampoco. ¿Puedo cambiar el router:?

El actual es un Zyxel P870hw-51Av2, que debe ser antiguo, porque el manual es de 2009, y tipo G y además no lo puedo configurar a través del portal Alejandra.

He visto en los foros que hay otro tipo N para VDSL que dicen que tiene mejor cobertura. ¿puedo pedir el cambio?.

También he visto que se puede actualizar el firmare y que puede mejorar la cobertura ¿es cierto? ¿Cómo puedo hacerlo:?

Un saludo
Mensaje 1 de 5
817 Visitas
4 RESPUESTAS 4
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola fransago ¡

 

Deberías poder acceder al portal Alejandra desde tu misma línea si no cambiaste el usuario y contraseña de acceso a la web de configuración del router. En este caso estarías aislado del portal y lo configuras accediendo directamente al router con el navegador web .

Escribimos en el campo de direcciones del navegador la IP LAN del router (puerta de enlace), por defecto 192.168.1.1, y nos pide usuario y contraseña.

 

Desde asistencia técnica el router se sustituye en caso de avería.

 

Necesito tus datos en un Mensaje Privado para revisar el firmware.:

MP para A_Gabriel

- Nombre del titular
- NIF del titular
- Teléfono del adsl
- Nombre y número de móvil de contacto

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
797 Visitas
fransago
Yo probé el VDSL
Mp enviado, dejo el router encendido

Gracias
Mensaje 3 de 5
788 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días fransago recibido tu MP.

Tienes la última versión de firmware instalada : Modelo  Zyxel_P870HW-51A Firmware   1.00(BKA.0)b27.

Puedes resetear el router para que entre en la gestión del Portal Alejandra .

Con el router encendido

- Presiona con la punta de un bolígrafo o un objeto similar el pulsador RESET situado en la parte posterior del router .
- Mantenlo pulsado durante más de 10 segundos. Hasta que el LED de Power  comience a parpadear y después dejar de pulsar.
Hay que esperar unos minutos (pueden alargarse r hasta 15 minutos ) sin manipular el router para que realice la telegarga de configuración  para tus servicios de internet e imagenio..

Cuando finalice  ya debes poder entrar sólo por Alejandra a configurar el router.(no en local)

Comprueba  tras el reset como funciona el wifi.

 

Hay  programas como por ejemplo InSSider para ver la ocupación de canales  wifi para poner en nuestro caso el menos ocupado y ver las intensidades de la señal wifi que llegan a tu equipo tanto de tu router como de los vecinos.

Mira este tutorial :

Mejorando el WiFi

 

Coméntanos los resultados por favor 

 

Un saludo

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
775 Visitas
fransago
Yo probé el VDSL

Hola,

 

el problema del acceso al portal Alejandra está solucionado,

 

respecto a la cobertura wifi, no he mejorado nada, siguiendo los consejos del enlace que me enviaste, pero sigue sin llegar a toda la casa. Estoy planteándome intentar poner como servidor wifi el router live box de Orange (si soy capaz de hacerlo) con el que no tenía ningún problema.

 

Si no intentaré que me cambien el router wifi por el otro modelo y si no es posible ya me plantearé alguna otra solución, aunque sea a costa de pasar a ADSL en vez de VDSL.

 

La verdad es que no se porque me han instalado el router mas antiguo y el decodificador mas antiguo de entre los que tienen en el catálogo. De hecho el router aparece en este mismo foro como "no disponible a nivel logístico-agotado.

 

El decodificador es un mamotreto enorme que además tarda un mundo en cambiar de canal, supongo que debido a la demanda nos tenemos que quedar con lo que había en el fondo del almacén...

 

Saludos

 

fransago

Mensaje 5 de 5
761 Visitas