como deshabilito band Steering en hgu askey

rafamarga
Mi vida cambió con el ADSL
como deshabilito band Steering en hgu askey

Buenos días, 

 

Tengo enchufes wifi meros que solo pueden conectarse por 2.4 ghz y al tener el router esta tecnología se me deshabilitan frecuentemente de la conexión, pero no sé como quitar el bandsteering. Alguien podría ayudarme???

 

Gracias por anticipado. Un saludo.

Mensaje 1 de 9
6.856 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @rafamarga

 

Para poder desactivar esta opción del tu router wifi , tienes que acceder a la puerta de enlace: 192.168.1.1, el usuario y la contraseña esta debajo del router, 

Te envió esta serie de hilos para indicarte como realizar la gestión

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/192-168-1-1-o-192-168-0-1-C%C3%B3mo-Configurar-tu-Ro...

https://comunidad.movistar.es/t5/Mejora-tu-WiFi/C%C3%B3mo-cambiar-la-banda-del-WiFi-de-2-4-GHz-a-5-G...

 

 

Quedamos a la espera  de tu respuesta 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
6.844 Visitas
rafamarga
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Silvia, 

 

En los tutoriales que me has mandado no consigo encontrar las especificaciones del que yo tengo y, por tanto, no consigo concretar los pasos que tengo que dar para deshabitar band steering. 

 

Espero una respuesta cuando sea posible. 

 

Muchas gracias.

 

 

Mensaje 3 de 9
6.786 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @rafamarga

 

La opción de Band steering no la podemos desactivar en remoto, pero si nos indicas la marca y modelo del router que tienes, comprobamos la información para indicarte. 

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
6.771 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rafamarga.

 

Te pedimos disculpas por las molestias, no hemos recibido la información que te solicitamos. 

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
6.726 Visitas
rafamarga
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches, 

 

Disculpen por no haber contestado hasta ahora, pero por motivos personales me ha sido imposible. 

 

El modelo de router que tengo es: ASKEY "smart wifi (HGU) RTF8115VW

Mensaje 6 de 9
6.716 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @rafamarga,

 

Te pido disculpas por la molestias.

 

Para desactivar el Band Steering: Entras a la Puerta de enlace del Router: 192.168.1.1 // Configuración  avanzada // Wireless  // wl1 // Basic // Desmarcas el check en la SSID de 5GHz con el nombre de la de 2.4GHz  // Pulsas en Apply/save.

 

¿Confírmarnos por favor, si de esta manera localizas esa opción?

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
6.704 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rafamarga.

 

Estamos a la espera de poder conocer si has podido desactivar el Band Steering. Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
6.693 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @rafamarga,

 

Vemos que ha dado la solución como aceptada, nos alegra que hayas podido realizar la gestión.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo, 

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
6.675 Visitas