Buenos días,
Tengo enchufes wifi meros que solo pueden conectarse por 2.4 ghz y al tener el router esta tecnología se me deshabilitan frecuentemente de la conexión, pero no sé como quitar el bandsteering. Alguien podría ayudarme???
Gracias por anticipado. Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @rafamarga
Para poder desactivar esta opción del tu router wifi , tienes que acceder a la puerta de enlace: 192.168.1.1, el usuario y la contraseña esta debajo del router,
Te envió esta serie de hilos para indicarte como realizar la gestión
Quedamos a la espera de tu respuesta
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Silvia,
En los tutoriales que me has mandado no consigo encontrar las especificaciones del que yo tengo y, por tanto, no consigo concretar los pasos que tengo que dar para deshabitar band steering.
Espero una respuesta cuando sea posible.
Muchas gracias.
Buenas tardes @rafamarga
La opción de Band steering no la podemos desactivar en remoto, pero si nos indicas la marca y modelo del router que tienes, comprobamos la información para indicarte.
Un saludo, Griselda.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 17-03-2020 16:24
Editado 17-03-2020 16:24
Hola @rafamarga.
Te pedimos disculpas por las molestias, no hemos recibido la información que te solicitamos.
Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas noches,
Disculpen por no haber contestado hasta ahora, pero por motivos personales me ha sido imposible.
El modelo de router que tengo es: ASKEY "smart wifi (HGU) RTF8115VW
Buenas tardes @rafamarga,
Te pido disculpas por la molestias.
Para desactivar el Band Steering: Entras a la Puerta de enlace del Router: 192.168.1.1 // Configuración avanzada // Wireless // wl1 // Basic // Desmarcas el check en la SSID de 5GHz con el nombre de la de 2.4GHz // Pulsas en Apply/save.
¿Confírmarnos por favor, si de esta manera localizas esa opción?
Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.
Un saludo,
Natalia.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @rafamarga.
Estamos a la espera de poder conocer si has podido desactivar el Band Steering. Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @rafamarga,
Vemos que ha dado la solución como aceptada, nos alegra que hayas podido realizar la gestión.
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo,
Natalia.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es