¿como puedo poner un disco duro en red para compartir achivos en hgu?

juanmanuel1971
Yo probé el VDSL
¿como puedo poner un disco duro en red para compartir achivos en hgu?

Buenas tardes, estoy intentando averiguar de que forma o con que dispositivos asequible puedo poner un disco duro conectado al hgu para tenerlo en red y de esta forma compartir archivos con mis televisores y mis ordenadores.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 14
7.466 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @juanmanuel1971 

 

Pues hay dos opciones básicamente. La primera sería una conexión USB, algunos Router tienen conexiones USB a las que se puede conectar un dispositivo de almacenamiento. Los Router que tienen este tipo de conexiones , suelen tener internamente servidores upnp y SAMBA para que dichos archivos puedan ser accesibles. Movistar no posee dispositivos con USB, con lo que descartado.

 

Otra opción es que tengas un NAS, que es precisamente lo que realmente deberías de usar. Los NAS son a día de hoy pequeños ordenadores a los que conectas los HDD que quieras, por USB o por SATA/M.2. Estos pueden configurarse para acceder a los datos por diferentes protocolos, usuarios, permisos... muchos permiten instalar incluso aplicaciones. El lado "negativo" es que son "caros". Marcas sonadas tienes QNAP o Synology, personalmente prefiero la primera, y ambos tienen equipos para ámbito doméstico, pero repito que los más baratos pueden rondar los 100-120€



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 14
7.460 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

La verdad que son caros, habia visto un disco duro 1tb con puerto usb puerto rj45 y wifi, y me preguntaba si valdria para conectar al hgu y que sirviera para ver mis archivos y pelis a mi tele que si soporta samba ya que mi asus tiene toma usb para disco duro y veo las pelis con este router, lo pregunto por si me planteo quitar mi asus y quedarme con mi hgu tener la posibilidad de mi disco duro., Tampoco quiero tantos aparatos de ahi mi duda.

Mensaje 3 de 14
7.456 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @juanmanuel1971 

 

El como se conecte al Router es solo un "problema". El principal es que para que esos archivos esten disponibles, requiere un software que te permita configurarlo, permisos, protocolos y otros. Existen... "adaptadores NAS" que son aun más baratos y más simples, alrededor de los 50€ o así, pero no te puedo decir que bien o que mal puedan funcionar. Si tenías de todos modos alguno en mente, ponlo y te doy mi opinión si quieres



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 14
7.426 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

Tengo mirado este este  pero es que cuesta un dinero y  este que se ve mas profesional Este . La verdad que no se donde estan los economicos, tan solo lo quiero para plantearme por si quito el secundario algun dia y poder ver las peliculas en la tele y archivos de fotos, tambien por ftp en un ordenador distinto entrar para descargar o bajar algo estando en otro ordenador.

 

No quiero molestarte mucho pero siempre eres quien me responde , tengo el hilo pendiente a ver que me decias Este  y este ultimo que es el que me trae por la calle de la amargura porque creo que es un conflicto de ip para que funcione bien. Este 

 

Muchas gracias 

Mensaje 5 de 14
7.423 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Respecto al primero... un "aparato" chino, la web española no existe, la web china mal va. No especifican mucho, lo único que parece es que se controla todo con una app movil y que parece compatible con samba, nada de upnp. Yo personalmente no me arriesgaba, pero por supuesto libre eres de. Respecto al segundo, no me gusta Synology, será manía, sera experiencia... para eso me iría al menos al TS-128A de QNAP aunque es algo más caro. Y sí, por desgracia los NAS no es que sean caros, es que repito son pequeños ordenadores enteros. Al final son dispositivos que puedes desde usar muy poco, a hacer un uso 24/7. Yo por ejemplo, a día de hoy no podría ya concebir el poder prescindir del mío, y no fueron 100 ni 200 euros precisamente, pero cada uno tiene por supuesto sus necesidades.

 

Si tu idea simplemente es compartir algunas cosas esporádicamente, y te parece prohibitivo, usa un PC e instalar cualquier servidor de medios, aunque te obligaría a tenerlo encendido 24/7. Siempre he dicho que aunque los Router con USB tampoco es que sean una maravilla, si es algo que he echado en falta en los equipos de Movistar, no para mi en particular, pero creo que puede ser bastante interesante para uso doméstico básico.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 14
7.411 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

Asi es , es lo que le falta al router de movistar para ser superperfecto el puerto usb 3.0 para poner un disco duro . No se si te diste cuenta. ¿sabes la respuesta de los enlaces que puse antes de la que tu has dado? Me tiene la cabeza loca la verdad.

Mensaje 7 de 14
7.407 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

Continuando, para poner un disco duro en la red del solitario hgu. He visto esta posiblidad Este parece un minimo router, que se puede conectar facilmente al hgu y de este aparato un disco duro. ¿valdria para ver en la tele? mi tele si esta preparada para detectar discos duro de la red de mi casa. Tambien para mandar archivos desde mi casa a este aparato, y la duda es si podria desde un ordenador fuera de mi casa.

Mensaje 8 de 14
7.403 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanmanuel1971

 

¿Te refieres a ver la televisión de Movistar + Multidispostivos con la aplicación?

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
7.288 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

Buenas tardes una vez mas gracias por vuestras intervenciones. Me refiero porque el hgu no tiene por si un puerto usb 3.0. Este puerto como la mayoria de los neutros nos permite a los user conectar un disco duro basico de 1tb a 2tb porque superior no lo aconsejo por la lentitud a medida que se carga los archivos y se come los recursos del procesador del router, mejor 1tb la verdad. Necesitaba para conectar de alguna forma a traves de uno de los puertos libres del hgu que tiene 5 lan, elegir uno y con un dispositivo digamos una especie de router pequeño o dispositivo que le de la red y a su vez este dispositivo conectarle un disco duro , con el fin de compartirlo por la red local lan y tambien por la red fuera de casa, como un https:// con su pass y user.  Siempre lo he tenido en mi router neutro y la verdad que no lo he quitado por una de estas razones y me preguntaba si hay alguna posibilidad, porque yo un nas no me voy a comprar porque no soy un profesional, la verdad.  No se si me he explicado correctamente. Gracias.

Mensaje 10 de 14
7.284 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @juanmanuel1971 

 

No puedo opinar de nada uqe no haya podido probar antes,  solo ceñirme en el mejor de los casos a lo que dice el fabricante. Para acceder de forma externa, el dispositivo que fuese requeriría usar algún servicio que pudiese ser de interés, como WebDav, FTP, o acceso por HTTP en caso de que tenga un servidor Web que permita transferencias. SAMBA no es para ser usado fuera de la red local, y protocolos como NFS tampoco los vas a ver en dispositivos de ese tipo. FTP tampoco suele ser muy adecuado.

 

Así que en tu caso necesitarías un dispositivo que crease un servidor Web que te diese acceso a los archivos por él, el resto sería mapeo de puertos en el ROuter y en todo caso un DDNS para no tener que lidiar con la IP pública.

 

Mi Router tiene 2 puertos USB y algunas funciones de NAS, y jamás lo he usado de puertas para fuera, si lo uso uno de ellos para almacenar configuraciones, scripts y otros relativos al propio Router, no para intercambio de archivos, aun así sigo diciendo que es un buen añadido a un Router, al menos para pequeñas cosas.

 

Entiendo que un NAS es excesivo para muchos, pero como digo, no puedo de hablarte de la viabilidad de ese tipo de dispositivos. No digo que no puedan funcionar perfectamente, digo que no podría hacer un juicio de valor fiable.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 14
7.263 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

Gracias Theliel por una nueva respuesta, la verdad que lo maximo que tengo es un https pero con ddns del fabricante asus, aunque tambien ofrede un ftp pero sin ddns. Para el router de hgu, la verdad que le buscaba algo sencillo como Este  pero estaba leyenod y dice que hace de todo ap, bridge, repetidor, tiene puerto para disco duro 5gh , 2.4ghz vamos que aceptacion tiene pero no se, lo veo todo el mundo ahi como una oportunidad , pero algo sencillo es lo que busco , ya que el hgu no tiene usb 3.0 y tampoco un sofware para gestionarlo dentro de la red local y fuera por ddns. Dudo que ese que pongo tenga para ddns, como mucho un http y abierto total sin clave no se.

Por cierto aprovecho la ocasion, En los canales de 2.4gh que creo que le quedan poco de vida, porque esta a la puerta el wifi 6, me preguntaba que me estoy dando cuenta que a veces en un canal 44 de ancho de banda en 5ghz tengo una señal 100% pero lo tengo en modo automatico y esta noche se ha puesto en canal 52 y el dispositivo le llega la señal 85% y pierde una ralla. ¿realmente el 44 habia usuarios conectados y no entiendo como podia tener mejor señal que el 52 que no hay nadie. ¿que canales en 5ghz son mejores? tengo entendido que los mas lejano son mejores pero poco detectables para muchos dispositivos digamos canales 112 por ejemplo  la frecuencia siempre he tenido duda, 20-40-80hz, siempre he puesto el 80 al ser el mas ancho. Gracias 

Mensaje 12 de 14
7.249 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanmanuel1971

 

Dejamos el hilo abierto por si algún usuario te puede contestar a las dudas que planteas sobre los canales Wifi, siento no poder ayudarte desde aquí,

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
7.209 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

No te preocupes, es que hace daño que el router hgu no lleve un puerto usb para meter un disco duro en red, aunque sea domestico o como minimo red local y https, 

Mensaje 14 de 14
7.207 Visitas