compatibilidad asus zenwifi AC CT8

jmbMobi
Más integrado que la RDSI
compatibilidad asus zenwifi AC CT8

Muy buenas, quería preguntar si es compatible el router de movistar con los nodos de asus zenwifi AC CT8. Y si ganaría en cobertura, poniendo el router en modo bridge y comprando otro neutro asus, por ejemplo. ¿Alguna recomendación?

 

muchas gracias

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 7
379 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jmbMobi y bienvenid@ a la Comunidad

 

No tenemos registrada ningún tipo de incompatibilidad con equipos Wi-Fi Mesh ni AiMesh , en cuanto a la gestión del router en modo bridge, te recordamos que desde aquí solo podemos garantizarte el correcto funcionamiento de todos los servicios Movistar con la configuración que realiza el tecnico instalador. No obstante, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios desde su experiencia puedan compartir sus impresiones al respecto.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
353 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jmbMobi 

 

En un entorno doméstico no es recomendable y sirve para poco una red Mesh. Las redes Mesh tienen sentido a partir de 4 nodos para que puedan interconectarse y puedan llevar el tráfico de los diferentes puntos por diferentes caminos. Esto con menso de 4 nodos no puede darse por pura geometría, es mucho más práctico y económico poner en todo caos un repetidor, lo cual tampoco es recomendable, lo ideal en todo caso es un AP, es decir, conectado por cable al Router.

 

Dicho todo eso lo anterior, depende de lo que te refieras con compatible. Cada solución Mesh es incompatible con otras, porque se comunican de forma diferente entre fabricantes. A menos que uses el estándar EasyMesh, que está para solucionar esto, pero como pasa siempre los fabricantes no quieren adoptarlo para obligarte a usar sus propios dispositivos. En este sentido no, no son compatibles si se quieren usar como Mesh.

 

Ganar en cobertura? La cobertura depende en esencia de la potencia de emisión y esta está regulada por ley. Si añades un AP en un lugar estratégico, obviamente duplicas la cobertura. Si usas un repetidor en vez de un AP, puedes mejorarla un 50-60% depende de donde lo coloques, porque el repetidor requiere un enlace WIFI al Router, y por ende tiene que colocarse en un lugar intermedio. Los repetidores/nodosmesh no repiten nada, se conectan a la red del Router y emiten otra.

 

Si pones el HGU en monopuesto no usarías la red WIFI del Router HGU, con lo que depende de cuantos puntos WIFI pongas. SI solo pusieses 2, uno el Router en funciones y otro por la casa, sería similar que usar el WIFI del HGU y un repetidor conectado a este.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 7
346 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jmbMobi 

 

Agradecemos a @Theliel su aportación. No sé si te ha quedado alguna duda respecto al tema que nos indicas.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
299 Visitas
jmbMobi
Más integrado que la RDSI

de acuerdo, muchas gracias por las aclaraciones

Mensaje 5 de 7
295 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jmbMobi 

 

Nos alegra que se haya resuelto tu consulta.
Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo 
Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
287 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jmbMobi.

 

Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
273 Visitas