Necesito tener encendida la red local (eth) toda la noche para que el servidor haga sus tareas pero no quiero tener toda la noche la wifi activada así que he intentado hacer un script para apagar el wifi mediante telnet
$ telnet 192.168.1.1
... login y password
> wlan config --enable 0
> save_and_exit
En teoría lo que debería pasar es que se apagara el wifi pero lo que pasa es lo siguiente:
- El wifi sigue funcionando
- Si accedes al servidor web del router se ve claramente que la opción del wifi sigue estando activada pero
- El iphone y el ipad dejan de tener conexión wifi pero siguen viendo la red como disponible y el icono de enlace de wifi sigue apareciendo a tope de cobertura.
- El resto de ordenadores por wifi siguen funcionando.
Si entro de nuevo en el router vía telnet y tecleo
> wlan info --config
Wlan Config Info :
Basic :
wlan config enable = 0
wlan config hide = 0
wlan config ssid = WLAN_DD7A
wlan config bssid = 00:xx:xx:xx:xx:xx
wlan config country = ES
wlan config isolate = 0
Se ve claramente que wlan config enable = 0 (el comando se ha realizado y no ha mostrado error)...
Peeero magicamente el wifi sigue activo.... a todas luces parece un fallo del router o que no es el comando correcto
Mis datos de información del dispositivo
Device Info
Board ID: | 96369R-1231N |
Software Version: | P401-402TLF-C04_R09 |
Bootloader (CFE) Version: | 1.0.37-102.1-5 |
Wireless Driver Version: | 5.10.120.0.cpe4.402.9 |
¿Alguna sugerencia?
Gracias y un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola agarciadelrio
He comprobado en un Comtrend_5813 con firmware P401-402TLF-C04_R09 que al deshabilitar el wifi por comando, no queda deshabilitado físicamente, el led del wlan sigue encendido en el router y la red sigue visible, pero no me ha dejado conectarme desde un ordenador ni desde un móvil, sin embargo si ya estaban conectados a la red wifi antes de meter el comando de deshabilitar, la conexión a wifi no se cae pero no deja conectarse a internet, no deja conectase al router ni siquiera permite hacer ping al router, esto pasa tanto en el ordenador como el móvil, por tanto aunque la conexión física no se cae, el wifi si queda deshabilitado.
Si según comentas en tu caso los ordenadores siguen teniendo conexión al router o conexión a internet por wifi después de desactivar el wifi por comando, envía tus datos por mensaje privado para comprobar el router.
Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados
DATOS:
Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.
Si consideras que otra información pudiese ser relevante.
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Saludos,
luismi
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días:
Consultado el fabricante, para desactivar y activar el wifi
Para desactivar:
wlan config --enable 0
wlan save
Para activar:
wlan config --enable 1
wlan save
.
Saludos , Juan Ignacio
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días , agarciadelrio :
La información se le ha solicitado al fabricante.
En cuanto a la cobertura el instalador te ha cambiado del Comtrend 5813 al Comtrend 8050. Puedes intentar cambiar el canal de radio.
Saludos , Juan Ignacio
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es