conclusión wifi de routers fibra optica

fersupport
Yo probé el VDSL
conclusión wifi de routers fibra optica

Mi conclusión la tengo clarísima, he probado todos los router de telefónica que usa para la fibra, llego a la conclusion de que es evidente que telefónica ha tomado la decisión de capar el sistema radio de los router Wifi, imagino que para que los abonados no se compartan las conexiones entre vecinos debido a las grandes velocidades que están en estos momentos como son los 300 megas no me puedo creer que ninguna persona que trabaje en telefónica no sepa ni sea consciente de los problemas de los usuarios y no pueda solucionarlos ( todos los router de adsl van normal el Wifi ) y tenemos que pagar justos por pecadores ? por 70€ con un punto de acceso la gente que quiera compartir su fibra con los vecinos lo tiene resuelto.

 

Reflexion.....................

Mensaje 1 de 6
656 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenos días , fersupport:

 

La normativa sobre el espectro radiolectrico , puedes verla en la página web la secretaría de estado de telecomunicaciones.

 

En cualquier elemento emisor , en este caso la WIFI  se obliga a la utilización de determinadas frecuencias y potencia de emisión.

 

Saludos, Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
595 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

Las respuestas preprogramadas suelen ser bastante nefastas.

 

@fersupportno habla de superar o no los límites legales. El hace una comparación entre los routers ADSL y los de fibra, y dice que los primeros van mucho mejor en wifi que los segundos.

 

Independientemente de lo que yo piense, tu respuesta deja entrever dos cosa:

 

- O bien ni has leído lo que el decía.

- O bien sugieres que los routers ADSL se saltaban la legalidad.

 

Mensaje 3 de 6
575 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenos días , Newbie:

 

Dependiendo del modelo de router , este cumple con unos standar de Wifi IEEE 802.11g , 802.11n.....

Cada standar tiene su ancho de banda , a mayor ancho de banda menos distancia.  Los antiguos modelos de ADSL eran 802.11g , los nuevos 802.11n , los futuros 802 11ac.

 

Tambien cada modelo de router tiene:

  • Versión Hardware
  • Chipset WiFi 2,4GHz
  • Versión Driver WiFi 2,4GHz

Todo esto ,aparte de la ubicación del router , canal de radio utilizado y posibles interferencias hacen que el espectro de radio no se pueda asegurar en ninguna instalación.

 

 

Saludos, Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
565 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

Por supuesto que no se puede asegurar el rendimiento wifi.

 

Mucha mejor aclaración ahora (referida a la norma técnica y no a la legal) que la anterior: todos los routers que servís cumplen la normativa (se supone!!!!) legal.

Obviamente la técnica va cambiando, pero esto tampoco es una justifiación muy clara de perder prestaciones, ya que si aumenta el ancho de banda, también por otra parte aumentan las sensibilidades de los equipos, y algo también compensa.

 

En  cualquier caso, me refería a que la respuesta de la normativa legal no era satisfactoria para el caso que se planteaba.

 

 

Saludos.

Mensaje 5 de 6
562 Visitas
fersupport
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

 

Todo esto ya se sabe pero por favor vale ya no ?  Son muchas horas de pruebas con los 3 principales router de Fibra que tienen en la actualidad y el resultado es negativo en el canal que sea con las opciones que sean es un problema evidente de los equipos de radio, y siendo 3 fabricantes diferentes no es de lógica que los 3 lo hagan mal, si no que en mi opinión estos fabricantes tienen directrices marcadas de funcionamiento y repito que seguramente sea para evitar la facilidad de compartir un ancho de banda de 300 megas con vecinos cercanos.

Son muchas horas perdidas de pruebas pensando siempre que la culpa es de, donde lo tengo instalado ?, como está configurado ?, tendré algún virus ?

 

Sigo sin creer que ustedes no sean conscientes de los problemas de los usuarios

Mensaje 6 de 6
536 Visitas