conectar impresora Epson XP 8500 por wifi

enferweb
Yo probé el VDSL
conectar impresora Epson XP 8500 por wifi

Hola comunidad:

Acabo de comprarme la impresora Epson xp 8500 que tiene posibilidad de conexion atraves de la red wifi de casa, he seguido todos los pasos de instalación y he conseguido que se conecte, hasta aquí todo ok pero cuando me pongo a instalar a traves del CD, uno de los pasos es "configuración de la conexión" y ahí me da problemas y no me deja seguir la instalación, me sugiere apagar y reiniciar el enrutador, (por cierto tengo fibra 300mg simetricos y el enrutador es un ASKEY, es lo que me han dicho en el sat telefonico) el problema persiste , y me sale el diagnostico siguiente:

El resultado del diagnóstico de la conexión de red ha sido satisfactorio, pero la impresora no se puede conectar

El resultado del diagnóstico de la conexión de red ha sido satisfactorio, pero la impresora no se puede conectar

La impresora y el punto de acceso (router LAN inalámbrico) se han conectado correctamente pero la impresora no se puede conectar al equipo a través de un punto de acceso (router LAN inalámbrico). Pruebe las siguientes soluciones y en ese orden.
1- Comprobar la función del separador de privacidad en el punto de acceso (router LAN inalámbrico)
Este es un problema común para routers LAN inalámbricos móviles. Una función de separador de privacidad que corta la comunicación entre dispositivos está habilitada en el punto de acceso (router LAN inalámbrico). Se trata de una función de seguridad para cortar la comunicación entre dispositivos a través del router. Cando se habilita, porque la comunicación de la impresora y el equipo está cortada, no se pueden conectar. Deshabilite la función del separador de privacidad en el punto de acceso y, a continuación, establezca la red de nuevo. Consulte el manual del punto de acceso para obtener detalles sobre el método de configuración. Dependiendo del fabricante, la función del separador de privacidad puede tener un nombre diferente.
2- Comprobar los SSID de la impresora y el equipo
Algunos puntos de acceso pueden tener varios SSID. Algunos pueden separar los SSID en el estándar inalámbrico correspondiente (IEEE802.11a e IEEE802.11g). Incluso con el mismo punto de acceso (router LAN inalámbrico), la impresora y el equipo utilizan SSID diferentes y es posible que no se puedan comunicar. Haga coincidir el SSID del equipo con el de la impresora. Puede comprobar el SSID del equipo en el menú de conexión Wi-Fi. El SSID de la impresora se encuentra en el informe de diagnósticos de la red impreso. Cuando los SSID coincidan, establezca la red de nuevo.
El punto 2 está correcto, pero no se como resolver el punto 1, y en el SAT telefónico de movistar tampoco han sabido ayudarme y me han remitido aquí.
Ruego me echeis un cable.
Saludos
Mensaje 1 de 5
13.124 Visitas
4 RESPUESTAS 4
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
13.111 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenso días @ enferweb :

 

Sobre lo que comenta del punto 1 se refiere a " routers LAN inalámbricos móviles". Este no es el caso ya que es un router para fibra óptica. Lo que puede hacer es resetear el router de fábrica de la siguiente manera.

 

 

Posteriormente al conectar un PC revise si tiene conexión por red al resto de dispositivos. No tiene que estar aislado, se tienen que "ver" entre ellos.

 

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
13.085 Visitas
enferweb
Yo probé el VDSL

Gracias, ahora si se ha conectado y he conseguido imprimir.

Un saludo

Röber

Mensaje 4 de 5
13.074 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Gracias a usted, ha sido un placer. Cerramos el hilo.

 

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
13.054 Visitas