conectar impresora multifuncion a router homestation ASL-26555

barti
Mi vida cambió con el ADSL
conectar impresora multifuncion a router homestation ASL-26555

Hola--> Quisiera saber la posibilidad de conectar una impresora MULTIFUNCION al router con RJ45 y formar una red local con todos los Pc´s e impresoras.

Por USB veo que se puede hacer. Si así lo hago no hay manera de usar el scaner de la multifuncion.

Alguien sabe decirme si puedo conectar la impresora "ricoh" al router?

 

mil gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 9
8.965 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por el usb hace funciones de impresión, que yo sepa no hay otro tipo de servicio como el scanner. Cuando instalas la impresora hay un paso en el que te pide que instales el controlador de la impresora y en ese punto salen todas las marcas reconocidas, me suena que las Ricoh están pero no tengo ninguna impresora aquí para comprobarlo ahora.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
8.957 Visitas
Recluta Patoso
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Yo tengo una brother y lo único que tuve que hacer fue lo siguiente.

1º Conectar cable ethernet.

2ºconfigurar manualmente el adaptador de red de la impresora (esto no es necesario porque también ofrece la posibilidad de configurar automáticamente.)

3º Instalar software de la impresora (cd con los drivers y aplicaciones que acompañaba a la misma) en cada uno de los equipos de la red. Esto añade la impresora en red y la marca como predeterminada.

 

Creo que con la tuya el proceso podría ser similar.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 3 de 9
8.947 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En este hilo tienes una guía de como configurar manualmente una impresora de red en windows, está a mitad del hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
8.938 Visitas
barti
Mi vida cambió con el ADSL

gracis por la respuesta.

Lo que ocurre que en mi router no aparece la opcion de impresora por lo que no puedo avanzar el hilo que reflejas.

La marca de mi router es ALPHA.

 

Gracias

Mensaje 5 de 9
8.922 Visitas
barti
Mi vida cambió con el ADSL

gracias por la respuesta.

La duda que tengo es ¿a que te refieres con configurar manualmente la tarjeta de la impresora?

En esta impresora puedo dar una IP fija pero no sirve porque cuando enciendo o apago las IP cambian.

Gracias

Mensaje 6 de 9
8.920 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Perdona pero me habia colado con la respuesta que te di, interprete erroneamente que te conectabas al usb del router, cuando lo que estas haciendo es montar tu impresora en red por un cable ethernet no por el usb, olvida lo que te he dicho anteriormente, a ver si algún usuario mas avanzado te puede ayudar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
8.912 Visitas
barti
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno... Esto es una autorespuesta ya que he podido solucionar el problema y se puede usar la impresora multifuncion, scaner, fax, etc conectando esta al router HOME STATION.

 

Intento explicaros el p'roceso que si bien es sencillo, se debe hacer como detallo.

 

elementos.-

Moden- routerHOME STATION ALPHA ASL-26555

PC portatil en WIfi con el modem

Impresora multifuncion RICOH afficio con tarjeta de red.

 

Conectar el cable de red RJ45 al router e impresora.

 

1.- Lo primero es instalar el software multifuncion en todos los PC´s que se conecten a la red, en mi caso en el portatil aunque luego probare en el resto.

El software es especifico para multifunción en mi caso es "Desk topbinder"que usa el driver TWAIN con otras utiles funciones como scaneo rapido, personalizado, etc.

2.-Recomiendo ajustar la impresora en ajuste con una direccion IP fija que este soportada dentro del rango del HOME STATION esto es entre 192.168.1.33 --> 192.168.1.199. en la impresora ricoh-->menu-->ajustes del sistema-->(clave)-->ajustes interface-->red-->direccion ip-->especificar-->dir ip y escribir. (yo he elegido 192.168.1.50).

3.-En el PC, entrar en inicio-->configuracion-->impresoras--> boton derecho en la impresora RICOH-->propiedades--> señalar primeramente en la pestaña "compartir" y marcar "compartir impresora" y "procesar trabjos de impresion en equipo cliente", sin salir marcar la pestaña "puertos"-->y seleccionar de la lista el nuestro 192.168.1.50 y si no sale "agregar puerto" de la lista seleccionar "standart tcp/ip"-->puerto nuevo, y segir instruciones en pantalla del asistente que basicamente es escribir nuestra Ip, es decir 192.168.1.50. Confirmar y al final aceptar.

 

4..- Volver a entrar en propiedades de la impresora y en"general" imprimir pagina de prueba y así comprobais que funciona.

 

A mi me esta funcionando genial, y en el USB puedo conectar un disco duro con acceso de toda la red.

 

Saludos

 

 

 

Mensaje 8 de 9
8.904 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Fenomenal, no hay nada como el autoaprendizaje Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
8.891 Visitas