conexión vpn mac el certificado del servidor ha caducado

Manuel Pertiñez
Más integrado que la RDSI
conexión vpn mac el certificado del servidor ha caducado

Buenos días, desde hace unos días no me deja accecer a mi servidor mediante la conexión vpn desde Mac , me dice que el Certificado del servidor ha caducado. He revisado los certificados del Servidor bajo Windows 2016 y todo parece estar correcto.

 

Si me conecto a través de Windows 10, con el Vpn client si se conecta perfectamente.

 

Espero me puedan ayudar.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 12
2.466 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Manuel Pertiñez 

 

Poco o nada tiene eso que ver con Fibra o con ADSL, tienes básicamente un problema con tu Mac. Un problema en la línea no puede hacer que tu Mac diga que el certificado no es válido.

 

Puede ser que el certificado del servidor esté caducado, o haya dejado de ser válido para el Mac si no tiene el CA instalado correctamente, o puede que Apple haya impuesto (no sería raro) alguna medida de "filtro" en determinados certificados o que realmente no se esté conectando al host que dice conectarse... 

 

creo que es virtualmente imposible que te podamos ayudar en esto. Ya no porque no tenga absolutamente nada que ver con algún posible problema con la línea, en lo personal intento ayudarte igualmente, pero sería necesario tener acceso al servidor, ver como está configurado, ver el certificado, ver la configuración del Mac, ver el almacen de sus certificados, ver cuando se conecta que certificado está devolviéndole el servidor y si es el correcto...

 

Tendrás que echarle un ojo, que funcione en Win10 te está diciendo con cierta posibilidad que el problema no está tampoco en el servidor, que está en tu Mac



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
2.441 Visitas
Manuel Pertiñez
Más integrado que la RDSI

Sé que el problema está en el Servidor, en los certificados, pues he intentando la conexión en al menos 3 macs y en todos me devuelve el mismo mensaje.

 

He revisado el Servidor y no he encontrado ningún problema en los certificados, pero alguno , es obvio que está dando problemas de conexión, conector del servidor, con el certificado con la conexión vpn, que va a través de f1.accessmylan.com

 

por aquí tiene que venir el problema, pero no lo encuentro.

Captura de pantalla 2020-03-07 a las 17.22.33.png

Mensaje 3 de 12
2.430 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Manuel Pertiñez 

 

Las capturas no se habilitan hasta pasado mucho tiempo, te recomiendo que las pongas mejor en lugares externos y aquí el enlace. Edito: Ya se ven

 

No entiendo bien lo que dices de que va a través de dicho host, y es verdad que pasamos por alto detalles más sencillos y básicos:

 

1º. Que tipo de VPN hablamos?? Dices que el servidor es un WindowsServer, es un tunel IPSec/L2TP? Que certificado te da problemas, PPTP no permite el uso de autentificación por certificado, has configurado IPSec para ello??

 

2º- Que clientes usas, los integrados en los propios sistemas?? Un cliente estándar L2TP/IPSec?

 

3º. El host que indicas, que te refieres a que lo haces a través de él? Si tienes un servidor VPN en Windows, las conexiones externas serían directas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 12
2.427 Visitas
Manuel Pertiñez
Más integrado que la RDSI

Conector instalado en un Servidor con Windows Server 2016, Conector de Acceso Remoto Movistar.

Desde la web de acceso remoto  movistar , el cliente que crea para windows , se instala y funciona perfectamente.

 

Para usarlo desde mac, según indican desde la web de movistar, creas en RED, la conexión vpn con la dirección de servidor f1accessmylan.com, tu nombre de cuenta y contraseña.

 

Hasta hace unos días funcionaba perfectamente, hasta que ahora devuelve el mensaje:

"Conexión VPN: El certificado del servidor ha caducado. Ponte en contacto con el administrador de red."

 

Este es el error que da, la conexión desde windows funciona perfectamente.

 

Mensaje 5 de 12
2.411 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Manuel Pertiñez 

 

Ok, que es usando un cliente de terceros usando Movistar.

 

Pues tiene toda la pinta que el problema está en el certificado que envía el host f1.accessmylan.com al cliente VPN IPSec de Apple. Una de dos, o Apple tiene problemas con dicho certificado por alguna razón, o tienen problemas los otros con el certificado que están usando.

 

He intentado recuperar el certificado IPSec que está usando f1.accessmylan.com para ver si tiene algún problema, pero usan un cliente IPsec ligeramente modificado, y el que he probado de Windows Nativo no es capaz de realizar el intercambio de la fase 1º de certificado.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 12
2.401 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@Manuel Pertiñez  ha escrito:

Conector instalado en un Servidor con Windows Server 2016, Conector de Acceso Remoto Movistar.

Desde la web de acceso remoto  movistar , el cliente que crea para windows , se instala y funciona perfectamente.

 

Para usarlo desde mac, según indican desde la web de movistar, creas en RED, la conexión vpn con la dirección de servidor f1accessmylan.com, tu nombre de cuenta y contraseña.

 

Hasta hace unos días funcionaba perfectamente, hasta que ahora devuelve el mensaje:

"Conexión VPN: El certificado del servidor ha caducado. Ponte en contacto con el administrador de red."

 

Este es el error que da, la conexión desde windows funciona perfectamente.

 


Vete al llavero del mac si el certificado aparece con una cruz  X dentro de un circulo rojo pulsa sobre el mismo y te dira el problema porque NO ES VALIDO por caducidad o falta de certificación donde si es bueno el certificado LO PUEDES VALIDAR TU mismo sabiendo que la fuente es de confianza total sino ni lo toques y habla con la entidad emisora del certificado. Pero esta claro el certificado esta CADUCADO y tendrás que renovarlo NO SON ETERNOS si de mucha duración pero depende el tipo de certificado. 

Hasta que punto es eso que certificados OFICIALES realizados en entorno windows, MACOS no los valida como seguros por errores de string en la cadena de comando de verificación del certificado, por ser mas estricto que windows con la validación del sistema de certificadosy.

 Un ejemplo los certificados de OCSP de FNMT, hay que validarlos manualmente en el llavero 😉.

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 7 de 12
2.395 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @RAYDEN 

 

Según tengo entendido, hace ya tiempo que la FNMT metió su CA raíz también en MacOS, sería una sorpresa desagradable el saber que aun a día de hoy no lo tienen resuelto, pero de ellos me espero cualquier cosa.

 

Y no es que sean más estrictos en la verificación, es que para variar o lo haces todo como ellos quieren que lo hagas, o es que los demás lo hacen mal.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 12
2.373 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Manuel Pertiñez. bienvenid@ a la Comunidad Movistar. .

 

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Nos podrías confirmar si con la información que han facilitado @Theliel y @RAYDEN (Muchas gracias por vuestras aportaciones), has podido acceder al servidor, por favor?

 

Si persistiese, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: .


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
2.272 Visitas
Manuel Pertiñez
Más integrado que la RDSI

El problema venia del Certificado que había caducado en el servidor de Movistar que daba acceso a la plataforma accessmylan.com que usa para las VPN.

 

Una vez chequeado por al empresa que lleva accessmylan.com , asavie.com , y un técnico de movistar, se restableció el certificado y la VPN empezó a funcionar como siempre.

 

No era nada de los mac, ni de los servidores de cada una de nuestras empresas, simplemente renovar un caducado.

 

todo solucionado.

 

Mensaje 10 de 12
2.256 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Manuel Pertiñez

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y nos alegramos que se haya podido solucionar. ¿Te podemos ayudar en alguna otra cuestión?

 

Por otra parte, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
2.220 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Manuel Pertiñez,

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
2.191 Visitas