conexion router a mi home de xiaomi

lpassas
Yo probé el VDSL
conexion router a mi home de xiaomi
tengo un router mitrastar con movistar y necesito conectar un robot vacuum de xiaomi, una bombilla yeelight y no consigo registrarlos en el router, no es problema de ellos pues si consigo hacerlo en otros router de otras companías y también lo puedo hace a través de mi movil compartiendo la conexión wifi de mi casa. Quisiera que me dieran una solución.
Mensaje 1 de 45
32.852 Visitas
44 RESPUESTAS 44
lpassas
Yo probé el VDSL
Quisiera aclarar que lógicamente lo intento conectar a 2,4 ya que a 5 , se que no funciona
Mensaje 2 de 45
29.551 Visitas
rubenskid
Yo probé el VDSL

@lpassas porque exactamente no tendrian que funcionar? Determinados equipos solo suelen funcionar con la banda de 5 ghz. Has probado a conectarte con dicha frecuencia?

Mensaje 3 de 45
29.536 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @lpassas 

 

Los productos de Xiaomi, por cierto excepcionales al margen de lo que digo acontinuación, son un poco quisquillosos con las redes WIFI Y LA REGIÓN usada en Mi Home. Recuerda que si desde la app no lo ves, el Router no tiene nada que ver con ello, dado que la app los ve por difusión WIFI de sus propios equipos. La configuración inicial de estos se hace en conexiones directas WIFI entre movil-dispositivo,

 

En ambos HGU los he probado y no hay problema.

 

Hay dos escenarios

 

a) La app no logras ver los dispositivos: Es culpa de la configuraación de Mi Home, usa el servidor chino, otro o UE

 

b) El dispositivo aparece en el "radar" de Mi Home pero no termina de conectar. En este escenario configurada la red WIFI de forma simple, con un nombre SSID de red que no tenga espacios o guiones

1º, asegúrate que la app mi home está configurada en la región correcta

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 45
29.515 Visitas
lpassas
Yo probé el VDSL
si, pero no funcionan, si lees un poco veras que no funcionan a 5. pero la cuestión es que no consigo que se registren de ninguna manera con mi wifi.
Mensaje 5 de 45
29.512 Visitas
lpassas
Yo probé el VDSL
estaría en el escenario 2, si que aparece en el escaneo, y por cierto si esta puesto en China, probaré lo que me dices.
Mensaje 6 de 45
29.511 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lpassas Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Tras la información aportada por @Theliel ( gracias por tu aportación ) y confirmar que la segunda opción es como lo estás haciendo, me mantengo a la espera de que compruebes la ubicación de la aplicación Mi Home y nos dices.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 45
29.494 Visitas
lpassas
Yo probé el VDSL

El dispositivo aparece en el "radar" de Mi Home pero no termina de conectar. He configurado la red WIFI sin espacio ni guiones, y nada.

la app mi home la he probado en china, europa, taiwan y nada.

No lo consigo.

De la  única forma que si lo he conseguido es compartiendo el wifi a través del móvil, pero claro se conecta al móvil por conexión compartida, y claro así no se le puede sacar todo el partido, pues lógicamente no lo puede usar cuando no estoy en mi domicilio y además la batería del móvil se ve reducida, pero de esta forma se que el problema está en el router,

 

Muchas gracias por vuestra ayuda y espero que me podáis iluminar.

Mensaje 8 de 45
29.485 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lpassas !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Cuando has descargado la App Mi Home, y te has registrado, cuando has añadido dispositivo ¿ el móvil desde que estás intentando conectar el  robot vacuum está conectado a la misma red Wifi que te detecta la aplicación ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 45
29.463 Visitas
lpassas
Yo probé el VDSL
si, el movil esta conectado a la misma wifi.
Mensaje 10 de 45
29.458 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lpassas !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Necesito que por mensaje privado me envíes el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 45
29.449 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lpassas !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

He comprobado que tienes activada la red Wifi 5Ghz Band Steering, por lo que sería necesario que la desactivaras, ya que aunque emite a 5Ghz tiene el mismo nombre de red que la de 2,4Ghz, y en ocasiones puede causar fallos a la hora de conectar dispositivos.

 

En el siguiente enlace, se informa como desactivarla.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Como-desactivar-red-wifi-fantasma-5g-en-HGU/m-...

 

Una vez desactivada, comprueba si ya te permite conectar correctamente el dispositivo.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 45
29.443 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lpassas !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes la incidencia solucionada ?

 

¿ Has podido desactivar la red Wifi 5Ghz Band Steering ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 45
29.434 Visitas
lpassas
Yo probé el VDSL

He probado pero al hacerlo se desactiva la red que no es PLUS, quiero volverlo a probar, y te digo, ya que solo me deja por 5g,.

Mensaje 14 de 45
29.433 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lpassas !

 

No hay problema, dejamos el hilo abierto para que puedas realizar las comprobaciones y nos cuentas.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 45
29.428 Visitas
lpassas
Yo probé el VDSL

he realizado lo que aparece en "Como desactivar red wifi fantasma 5g en HGU?"

En el menu wireless 5Ghz , donce pone  guest /virtual access points me aparece la red marcada enabled, con el nombre que tiene la de 2,4, y al desmarcar enabled, sigue apareciendo en el wifi pero no deja contectarse a ella,  con lo cual sigo sin solucionar el tema ya que ahora pierdo tambien la red 2,4.

Me aparece todo tal se ve en las fotos de Avaloon el dia 10-11-2018 20:40

Mensaje 16 de 45
29.417 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lpassas !

 

En primer lugar pedirte disculpas por la demora en responder.

 

He comprobado de nuevo el router y tienes habilitadas la red Wifi de 2,4Ghz, de 5Ghz y la red Wifi 5Ghz Band Steering, solo está apagada la red Wifi de invitados.

 

Tendrías que comprobar si la configuración que realizaste, desactivando la red 5 Ghz Band Steering, se realizó correctamente.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 45
29.406 Visitas
lpassas
Yo probé el VDSL

1111.jpg22222.jpg

Mensaje 18 de 45
29.398 Visitas
lpassas
Yo probé el VDSL

Te he capturado las dos opciones, no se que mas puedo hacer, como te indico en la foto, si desmarco esa casilla (creo que es la quieres que desmarque) pierdo la red 2,4.

No se que hacer, porque no hay forma. No se como desactivar la red red Wifi 5Ghz Band Steering. sin perder la red 2,4. Suponiendo que este haciendo eso...

Mensaje 19 de 45
29.396 Visitas
lpassas
Yo probé el VDSL

no tengo claro si puedes ver las fotos....

Mensaje 20 de 45
29.392 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lpassas !

 

En la configuración que estás haciendo, estás dentro de la red Wifi 5Ghz, y tienes que desactivar la red wifi que no aparece como Plus, ya que la ref Wifi 5Ghz Band Steering tiene el mismo nombre que la red de 2,4Ghz, pero emite a 5Ghz, por eso está dentro de la configuración de la red Wifi Plus.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 45
29.368 Visitas
lpassas
Yo probé el VDSL
no se ha solucionado. podria ver las fotos he indicarme
Mensaje 22 de 45
29.359 Visitas
lpassas
Yo probé el VDSL
por favor ayudeme a solucionarlo.
Mensaje 23 de 45
29.356 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lpassas !

 

Te pasamos otro enlace de la Comunidad donde se informa como desactivar la red Wifi Band Steering.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/MitraStar-GPT-2541GNAC/m-p/3722714/thread-id/3...

 

Al ser una configuración avanzada, desde nuestros sistemas no podemos acceder para desactivarla, por eso estamos aportándote toda la información para que lo puedas realizar desde la configuración del router.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 45
29.336 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lpassas !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido desactivar la red Wifi 5Ghz Band Steering ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 45
29.326 Visitas