¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @lpassas
Los productos de Xiaomi, por cierto excepcionales al margen de lo que digo acontinuación, son un poco quisquillosos con las redes WIFI Y LA REGIÓN usada en Mi Home. Recuerda que si desde la app no lo ves, el Router no tiene nada que ver con ello, dado que la app los ve por difusión WIFI de sus propios equipos. La configuración inicial de estos se hace en conexiones directas WIFI entre movil-dispositivo,
En ambos HGU los he probado y no hay problema.
Hay dos escenarios
a) La app no logras ver los dispositivos: Es culpa de la configuraación de Mi Home, usa el servidor chino, otro o UE
b) El dispositivo aparece en el "radar" de Mi Home pero no termina de conectar. En este escenario configurada la red WIFI de forma simple, con un nombre SSID de red que no tenga espacios o guiones
1º, asegúrate que la app mi home está configurada en la región correcta
Hola @lpassas Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !
Tras la información aportada por @Theliel ( gracias por tu aportación ) y confirmar que la segunda opción es como lo estás haciendo, me mantengo a la espera de que compruebes la ubicación de la aplicación Mi Home y nos dices.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
El dispositivo aparece en el "radar" de Mi Home pero no termina de conectar. He configurado la red WIFI sin espacio ni guiones, y nada.
la app mi home la he probado en china, europa, taiwan y nada.
No lo consigo.
De la única forma que si lo he conseguido es compartiendo el wifi a través del móvil, pero claro se conecta al móvil por conexión compartida, y claro así no se le puede sacar todo el partido, pues lógicamente no lo puede usar cuando no estoy en mi domicilio y además la batería del móvil se ve reducida, pero de esta forma se que el problema está en el router,
Muchas gracias por vuestra ayuda y espero que me podáis iluminar.
Hola @lpassas !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
Cuando has descargado la App Mi Home, y te has registrado, cuando has añadido dispositivo ¿ el móvil desde que estás intentando conectar el robot vacuum está conectado a la misma red Wifi que te detecta la aplicación ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @lpassas !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
Necesito que por mensaje privado me envíes el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.
Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.
Me mantengo a la espera de recibir los datos.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @lpassas !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
He comprobado que tienes activada la red Wifi 5Ghz Band Steering, por lo que sería necesario que la desactivaras, ya que aunque emite a 5Ghz tiene el mismo nombre de red que la de 2,4Ghz, y en ocasiones puede causar fallos a la hora de conectar dispositivos.
En el siguiente enlace, se informa como desactivarla.
Una vez desactivada, comprueba si ya te permite conectar correctamente el dispositivo.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @lpassas !
No he vuelto a tener noticias tuyas.
¿ Tienes la incidencia solucionada ?
¿ Has podido desactivar la red Wifi 5Ghz Band Steering ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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He probado pero al hacerlo se desactiva la red que no es PLUS, quiero volverlo a probar, y te digo, ya que solo me deja por 5g,.
Hola @lpassas !
No hay problema, dejamos el hilo abierto para que puedas realizar las comprobaciones y nos cuentas.
Gracias, un saludo, Mar.
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he realizado lo que aparece en "Como desactivar red wifi fantasma 5g en HGU?"
En el menu wireless 5Ghz , donce pone guest /virtual access points me aparece la red marcada enabled, con el nombre que tiene la de 2,4, y al desmarcar enabled, sigue apareciendo en el wifi pero no deja contectarse a ella, con lo cual sigo sin solucionar el tema ya que ahora pierdo tambien la red 2,4.
Me aparece todo tal se ve en las fotos de Avaloon el dia 10-11-2018 20:40
Editado 10-11-2018 20:49
Hola @lpassas !
En primer lugar pedirte disculpas por la demora en responder.
He comprobado de nuevo el router y tienes habilitadas la red Wifi de 2,4Ghz, de 5Ghz y la red Wifi 5Ghz Band Steering, solo está apagada la red Wifi de invitados.
Tendrías que comprobar si la configuración que realizaste, desactivando la red 5 Ghz Band Steering, se realizó correctamente.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Te he capturado las dos opciones, no se que mas puedo hacer, como te indico en la foto, si desmarco esa casilla (creo que es la quieres que desmarque) pierdo la red 2,4.
No se que hacer, porque no hay forma. No se como desactivar la red red Wifi 5Ghz Band Steering. sin perder la red 2,4. Suponiendo que este haciendo eso...
Hola @lpassas !
En la configuración que estás haciendo, estás dentro de la red Wifi 5Ghz, y tienes que desactivar la red wifi que no aparece como Plus, ya que la ref Wifi 5Ghz Band Steering tiene el mismo nombre que la red de 2,4Ghz, pero emite a 5Ghz, por eso está dentro de la configuración de la red Wifi Plus.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @lpassas !
Te pasamos otro enlace de la Comunidad donde se informa como desactivar la red Wifi Band Steering.
Al ser una configuración avanzada, desde nuestros sistemas no podemos acceder para desactivarla, por eso estamos aportándote toda la información para que lo puedas realizar desde la configuración del router.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @lpassas !
No he vuelto a tener noticias tuyas.
¿ Has podido desactivar la red Wifi 5Ghz Band Steering ?
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Gracias, un saludo, Mar.
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