conexion y configuracion para Fax

JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
conexion y configuracion para Fax

Hola. 

Tengo fusion 300mb con una linea de telefono (ont+router)

Me he comprar una impresora Epson wf-3520 multifuncion con opcion de fax.

¿cual es la configuracion correcta?...

¿al ont en el conector que queda libre? o a donde estaba la linea de telefono y esta ahora a la salida del multifuncion? ¿si es asi, que gano haciendolo de esta manera?.

Me va a interferir la llamadas inmediatamente o me da tiempo a tomarlas?

Si tengo un plan de llamadas tarifa plana nacional, y recibo un fax mediante una llamada de esa caracteristica ¿entra en el concepto de tarifa plana? o por ser fax, debo pagar aparte?...

Gracias y disculpen lo mucho pero los manuales en este sentido no son muy "explicitos"...

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 6
2.752 Visitas
5 RESPUESTAS 5
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @JDG

 

Normalmente los faxes llevan dos conexiones de teléfono, una por la que recibe la línea y la otra que actua de puente hacia el teléfono fijo que tuviésemos conectado en esa roseta, para poder tener operativos los dos en una sola conexión.

Si tenías un teléfono conectado a la roseta, lo desconectas y lo conectas a la salida del fax, luego conectas un cable nuevo de la roseta a la entrada del fax y ya tendrás el fax y el teléfono operartivo.

Si lo conectas a la única salida de teléfono operativa del ONT, dejarás el resto de la casa sin línea de telefono.

 

Sobre la operativa de la respuesta automática del fax o el tiempo de timbrados hasta contestar, deberás leerte el manual,cada fabricante tiene sus propios métodos. De todas maneras te recomendaría que utilizases el uso manual de recepción.

 

El envío y recpeción de llamadas de fax, entran dentro de la tarifa plana, no se diferencian de las llamadas de voz.

 

 

Salu2

 

Mensaje 2 de 6
2.742 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

gracias por responder.

 

De esa forma los he conectado cuando he tenido conexion po cobre...a las rosetas.

Pero esta vez estoy con fibra y el tel esta a la ont

en ella tiene dos conexiones detras.... (no tengo el manual, es la HG8D40H ¿Se consigue? no esta en la web del fab,).

 

O entiendo que hago la conexion tal y como estamos hablando partiendo de que imaginasemos que la ont es la roseta?

 

 

 

 

Mensaje 3 de 6
2.714 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JDG

 

Para ver si podemos ayudarte necesitamos que nos pases por Mensaje privado los datos de tu línea (teléfono, DNI, móvil de contacto).

 

Un saludo.Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
2.703 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @JDG

 

En la nueva instalación, te han debido conectar el ONT con una de tus rosetas para alimentar a todas las rosetas de tu casa ya que estas funcionan en paralelo (si es que tienes teléfonos analógicos) o en todo caso han debido llevar un cable telefónico desde el ONT hasta el PTR de la antigua instalación de tu casa. Así es como tienes voz por fibra en todas las rosetas telefónicas de tu casa.

El método de conexión para el FAX es el mismo que antes, la única particularidad es que la salida/entrada de toda la voz por fibra se hace por el ONT.

 

Si tienes el ONT con un cable que va hacia la roseta y no tienes ningún teléfono conectado a esa roseta, entonces debes desconectar el conector de la roseta y conectarlo en el IN del FAX y poner otro cable telefónico nuevo que conecte el OUT del FAX a la roseta.

 

En caso de tener un teléfono conectado en esa roseta, debes tener un bifurcador (una toma doble) desconectas el cable que va hacia el teléfono y lo conectas al OUT del FAX y pones un cable telefónico nuevo desde el bifurcador al IN del FAX.

 

En caso de que te hubiesen puesto un cable telefónico directo al PTR de tu antigua instalación (sin tener una roseta cerca del ONT), entonces debes desconectar el cable del ONT y ponerlo en el OUT del FAX y poner un cable telefónico nuevo entre el ONT y la toma IN del FAX.

 

 

Espero que ahora lo hayas entendido.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 6
2.691 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador


Hola JDG

Te agracedemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar.

Puesto que el motivo de tu consulta ha quedado resuelto procedemos a cerrar el hilo, recordandote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo.

Un saludo

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
2.664 Visitas