configuracion VOIP ONT HG8240H no funciona telefono

Elpreparao
Yo probé el VDSL
configuracion VOIP ONT HG8240H no funciona telefono

He visto en algun post que alguien ha sustituido la ONT HG8240 por en nuevo HGU mitrastar, poniendo el IDONT de la misma en el ruter mitrastar.

Suponiendo que al reves es exactamente lo mismo , y por multitud de problemas tecnicos, fisicos, por ubicacion y servicios me he visto obligado a sustituir el HGU mitrastar por la ONT8240H de movistar. (no suministrada por movistar)

Una vez instalada he cambiado el IDONT , es decir el IDONT del HGU mitrastar se lo he puesto a la ONT HG8240H , tambien le he configurado el telefono, con el usuario y paswword (telefono) correspondiente.

Detras de la ONT HG8240H he conectado un ruter ASUS rt-ac68U que me permite utilizar todas las configuraciones que preciso y no me da problemas como el mitrastar HGU, que se me satura y ralentiza la conexion, aparte de cortes intermitentes en el telefono, aunque en general funciona, pero prefiero la conbinacion ONT + ruter asus por separado.

El problema que tengo es que la ONT HG8240H no consigue conectar  el telefono , es decir la lucecita del telefono esta siempre intermitente y no da conexion. En el ruter asus es imposible registrar ningun telefono voip, softphone ni aplicacion sip.

en el puerto POTS 1 de la ONT HG8240H si conecto un telefono analogico da tono de llamada intermitente 3 veces y pausa (comunicando)  repetidamente pero no hay linea para marcar ni funciona.

Quisiera que algun tecnico me dijera que es y como hay que configurar la ONT8240H para que el telefono funcione tanto en el POTS 1 como con telefonos voip ,softphones o aplicaciones sip.

El ruter mitrastar ya he descartado volverlo a poner pues no se ajusta a mis necesidades y tienes demasiados problemas para mi gusto. Gracias

Mensaje 1 de 38
9.715 Visitas
37 RESPUESTAS 37
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Elpreparao

 

Lamentablemente desde ya hace algunos meses Movistar ha cambiado la política de provisión de la línea de voz por fibra, dejandola exclusivamente al router que suministra, descartando provisionar la línea de voz por fibra en el ONT.

Por mucho que configures el cliente SIP en el ONT, el OLT no dará por buena la configuración ya que no está habilitada la carga del SIP a través del ONT.

 

Como alternativa, puedes adquirir un ATA o un router de Movistar para utilizarlo como ATA detrás del Asus.

 

 

Salu2

 

 

 

 

 

Mensaje 2 de 38
9.015 Visitas
Elpreparao
Yo probé el VDSL

Creo que no me he explicado bien. Me daria igual que funcione el pots del ONT . pero el problema es que no funcionada nada de VOIP, por lo tanto si conecto un sip, softphone o telefono ip o ATA detras del ruter asus , no funciona nada porque no hay conexion con la linea de voip.

De hecho si pondo un ATA detras del ruter asus la conexion la realizaria igualmente conectando por VOIP lo mismo que un pc con un softphone y precisamente ese es el problema no hay conexion de ningun tipo salvo de internet que funciona bien.

por lo tanto no se trataria de provisionar voip en el conector POTS del ONT sino de configurar la linea de telefono para que funcione correctamente para poder usarla por voip. Se aceptan sugerencias.

Hasta enero-febrero he visto que  provisionaban sin problemas.

Mensaje 3 de 38
8.999 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Sí que se puede el otro día por una descodificación o algo se des configuro la ont y se ve que se pasó al router llamó a un número y me la volvió a reprovisionar a la ont, intenta por aquí haber si algún técnico te lo puede hacer, sino hay otros métodos pero son un poco más poco éticos 

Mensaje 4 de 38
8.998 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Que configuración tienes en el Asus, firmware?

Mensaje 5 de 38
8.996 Visitas
Elpreparao
Yo probé el VDSL

en el asus tengo puesta la triple vlan con firmware merlin el ultimo que termina en 58 , pero tambien lo he probado con el ultimo firmw de asus y hace lo mismo, el problema es la ONT, porque en el asus ya he hecho toda clase de pruebas y lo tengo controlado, ahota esta funcionando con IPTV activado y triple Vlan y eso no hay manera de hacerlo funcionar si no es con una ONT, pero al parecer la voip no hay manera que funcione. El HGU mitrastar lo he descartado porque es un truño y me da mas problemas que soluciones, aparte de so no puedo poner bridge ya que solo pasa internet y no VOIP , y para tener voip no puedo tener ip publica en el asus. aparte de otros problemas fisico porque esta dos plantas mas abajo y practicamente no puedo usarlo mas que como ONT pero no se deja.Por eso he puesto la ONT con el problema de la VOIP sijn solucionar.

Mensaje 6 de 38
8.994 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Mira yo tengo el 87u con la ont huawey tengo conectado el teléfono en la ont y conecto mi fijo 2.0 en la wifi del Asus y ha mi me funciona 

Mensaje 7 de 38
8.985 Visitas
Elpreparao
Yo probé el VDSL

Bueno supongo que tendrias la ONT huawei instalada anteriormente y provisionada de voip, pero en mi caso me instalaron el HGU mitratstar todo en uno, pero en un garaje dos plantas mas abajo, por lo tanto el wifi no me sirve y necesito si o si ip publica y voip, y eso dos plantas mas arriba conectando un asus a continuacion del HGU no se puede conseguir. Ya que una cosa conlleva la perdida de la otra de tal manera que ASUS con ip publica , sin voip ni por wifi ni por cable. La otra opcion :asus con ip privada , voip por wifi y por cable. asi que la unica solucion pasa por poner una ONT huawei que es lo que he hecho pero no me la ha suministrado movistar por lo que la he configurado y no registra la voip ni funciona en la ONT ni en el ruter Asus supongo que lo tendras con la triple vlan como yo, pero el problema es la central o la configuracion de la ONT, aunque es muy basica, poner IDONT del ruter y user pas (telefono) y ya deberia funcionar ya que al reves, cambiando ONT por HGU si funciona.

Mensaje 8 de 38
8.977 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

El problema es que te ha. Pasado la voz ip al router, de todas formas igualmente tiene que funcionar por el Asus, te has pasado por adslzone en el foro de triple lan con o sin merlin, pero si lo pides seguramente te la puedan reprovisionar a la ont y utilizar los rj11, de toda la casa, pero de todas formas voz ip a través de configuración triplelan del Asus oficial, funciona teléfonos voz ip y softvozip 

Mensaje 9 de 38
8.972 Visitas
Elpreparao
Yo probé el VDSL

Si ,eso ya se que funciona, por ahi no tengo problema, Lo he puesto aqui para que lo vea algun tencino de soporte movistar para ver si es una tema de configuracion de ONT o provisionamiento telematico desde OLT.

Pero vamos tengo claro que el problema es de la ONT que no consigue linea de voip ya que esta continuamente intermitente.

Espero que algun tecnico me lo pueda solucionar, porque no es tema de ir cambiando ruter por otro del mismo modelo ya que no solucionaria el tema .

Ya pregunte para utilizar el HGU como ONT y bridge total y no es posible hacerlo por lo cual no me sirve como esta, por la disposicion particular de mi casa y de mi instalacion.Ademas tiene unos cuantos bugs que no me permiten hacer un uso normal porque muchas opciones no puedo usarlas y no hay apenas informacion por encima de lo basico.

Supongo que haciendo una telecarga a la ONT y/o provisionando en la OLT deberia de funcionar todo correctamente con la ONT HG8240H y con el ruter asus, pero, en fin, a ver si algun tecnico puede aportar solución al tema.

Mensaje 10 de 38
8.970 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @Elpreparao

 

Si el HGU una vez conectado te levanta el interface de la voz por fibra, debería pasar lo mismo con el Asus configurado en triple VLAN.

 

 

De todas maneras me parece innecesario sustituir el HGU por un ONT, cuando el HGU lo puedes configurar con un bridge total como si de un ONT independiente se tratase.

 

En este hilo puedes seguir los pasos para configurar el HGU Mitrastar en modo bridge total: HGU Mitrastar en modo bridge total

 

 

Salu2

Mensaje 11 de 38
8.965 Visitas
Elpreparao
Yo probé el VDSL

el HGU funciona todo, pero al ponerlo en monopuesto o creando un bridge total por interfaz web no funciona y por lo tanto el asus no puedes configurarlo en triple vlan porque pierde totalmente la conexion. Ese post que me indicas no lo habia visto, pero ahi confirman que no funciona la interfaz web correctamente ,(para eso y mas cosas). Ahora mismo tengo puesta la ONT y internet va bien en el asus con la triple Vlan, pero no la voip y con el HGU tampoco ha habido manera de hacerla funcionar con ip publica en el asus. Mañana cambiare otra vez la ONT por el HGU y probare eso del post que me indicas a ver si asi hay  manera de que funcione. Ka verdad es que los equipos que proporcionan movistar no estan muy finos que digamos. Es un suplicio configurar cualquier cosa por web ya que muchas no funcionan y todo lo demas esta muy capado. Gracias por la indicacion, mañana comentare algo a ver si funciona probando lo del post. Lo malo sera que cuando lo resetee posiblemente se vaya todo. pero en fin por falta de ganas no sera. Gracias

Mensaje 12 de 38
8.958 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Te puedo asegurar que con la configuración de ese hilo, un Asus RT-AC68U ha funcionado a la perfección con la triple VLAN.

 

No obstante segurás teniendo la falta de un ATA detrás del Asus, ya que con el bridge total del HGU todo pasa al Asus.

 

 

Salu2

Mensaje 13 de 38
8.952 Visitas
Elpreparao
Yo probé el VDSL

Ese inconveniente no lo tendria con la ONT , y tampoco es cuestion de ir enchufando cacharros por todos sitios. si consigo que me provisionen y solucionen lo de la ONT mejor, pero si no tendre que hacer lo del bridge total y el ATA , que tengo uno SPA creo que 1202 o algo asi pero me gustaria mas poder tener la toma rj 11 donde tengo instalado el hgu en el sotano ya que halli esta centralizada las conexiones de toda la casa y ademas me ahorro un aparato, +averias+gastos de energia+cables,etc.etc.

Ire haciendo pruebas, aunque supongo que quiza se pueda dejar tambien el HGU con el POTS activado ademas del bridge y la gestion de la triple vlan del asus, sera cuestion de ir probando. aunque con el HGU como decia resulta un suplicio porque los cambios no sabes si se aplican o no y cuesta un guevo. gracias por vuestra ayuda y consideracion. Mañana probare y ya dire algo. Gracias de nuevo.

Mensaje 14 de 38
8.947 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

rubencc33 escribió:

Sí que se puede el otro día por una descodificación o algo se des configuro la ont y se ve que se pasó al router llamó a un número y me la volvió a reprovisionar a la ont, intenta por aquí haber si algún técnico te lo puede hacer, sino hay otros métodos pero son un poco más poco éticos 


No te había leído @rubencc33

 

Si, si ya disponías de ONT provisionada con voz por fibra, hicieron lo correcto.

 

Desde hace unos meses, en las instalaciones nuevas que todavía ponían ONT independientes, solo habilitaban la voz por fibra en el router independientemente de que en el ONT se dispusiera de conector RJ11 o no. En esos casos ya no provisionan la voz por fibra en el ONT aunque el cliente lo pida y menos el cambio de ONT si este no disponía de toma RJ11.

 

 

Ssalu2

Mensaje 15 de 38
8.940 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Tienes toda la razón es lo que me dijo el técnico que Movistar obligaba ahora a provisionar el teléfono en el router, cosa que con el mitrastar me parece una putada ya que se quedaba frito cada dos por tres, solo te digo que llamó dijo que el cliente quería provisionar el teléfono en la ont y ya está no hubo ningún problema, pero bueno querer es poder no creo que sea tan difícil a quien quiera tener el teléfono en la ont, ya que no tenemos acceso al HGU y si tienes un Asus se agradece tener el teléfono en la ont

Mensaje 16 de 38
8.936 Visitas
Elpreparao
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo: Os cuento. De momento movistar ni esta ni se le espera en cuanto a provisionar la ONT HG8240H para tener telefono en el POTS.

Haciendo algunas pruebas con respecto al hilo que me comentasteis respecto de poner en bridge total el HGU mitrastar para evitar tener que sustituirlo por la ONT huawei , he descubierto varias cosas:

1º No conseguia levantar la VLAN3 con el ruter asus porque el firmware triple vlan  de Asus (beta) y merlin (58-0) no funciona correctamente, ya que al configurar la IPTV crea unas rutas que no permiten hacer RIP, por lo que la voip no encuentra su ruta. De momento este pequeño inconveniente lo he solucionado creando una ruta estatica en el Asus con I.P.  10.31.255.128 Mask 255.255.255.224 y Gateway (que es lo que el asus me ponia mal o no ponia, porque el DHCP funciona mal) , la correspondiente a la IP que me asigna movistar para voip ( se puede ver en el HGU mitrastar cuando esta conectado en info routing IPV4. en el rango 10.27.xxx.xxx

Configurado el ASUS , le toca al HGU, en este he eliminado la interfaz WAN de internet ppp0.1 y he creado una nueva siguiendo las instrucciones del hilo que me habiais comentado haciendo un bridge total , y conectado el HGU al wan del ruter ASUS ,este ultimo gestiona bien la VOIP y internet con ip publica, los softphones funcionan por wifi y cable y todo va correcto, pero hay un problema y es la conexion de los telefonos analogicos ya que pierdo la conexion en el POTS del HGU y necesitaria poner un ATA detras del ASUS.

Para evitar esto lo que he hecho es dejar activa en el HGU la WAN de voip veip.02 para que el HGU la gestione con respecto al POTS rj11 y me de salida para los analogicos. Asi mismo tambien gestiona la conexion VOIP el asus para todos los telefonos sip, softphone y demas sin ningun problema. Por lo tanto ahora puedo tener ip publica y voip en el asus tal como queria.

Con la ONT tambien he probado y funciona todo exactamente igual, pero lo unico que no he podido conseguir es la salida POTS rj11 de los telefonos analogicos, ya que no esta provisionada en la OLT, pero la voip y internet funcionan correctamente.

Vuelvo a reclamar la atencion de algun tecnico movistar para que me provisione la ONT para tener telefono por rj11 en la misma. Gracias a @rubencc33 y @banyosoto porque con vuestra ayuda, indicaciones y un poco de constancia al menos algo hemos resuelto aunque espero que me resuelvan lo ultimo que solicito.

Mensaje 17 de 38
8.881 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Acuérdate del bug del usuario si no pones por defecto las rutas desaparecen

Mensaje 18 de 38
8.875 Visitas
Elpreparao
Yo probé el VDSL

eso ya lo he verificado  y las estaticas no desaparecen , pero si las creo por telnet si desaparecen en el reinicio. Le he cambiado el usuario y con ruta estatica he reiniciado varias veces y ahi siguen. Creo que eso estaba solucionado en estos ultimos firms.

Mensaje 19 de 38
8.866 Visitas
Elpreparao
Yo probé el VDSL

Continuamos a la espera de que algun tecnico de movistar haga acto de presencia y me confirme si se puede provisionar la voz en la ONT para que funcione la toma rj11.

 

Mensaje 20 de 38
8.796 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Elpreparao

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo, telefono movil, email y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Un Saludo;



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 38
8.785 Visitas
Elpreparao
Yo probé el VDSL

enviado privado. Gracias

Mensaje 22 de 38
8.769 Visitas
Elpreparao
Yo probé el VDSL

Seguimos sin novedad???. Lo que me estoy ahorrando en llamadas!!, pero claro no funciona el telefono con la ONT Emoticono frustrado

Mensaje 23 de 38
8.735 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Elpreparao

No se puede realizar el cambio que nos solicitas,el circuito tiene que funcionar con lo que tienes contratado oficialmente.

En caso que haya que cambiar la HGU de ubicación para que así proporcione mejor servicio hay que solicitarlo en el 1004 para que se haga una reinstalación interior.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 38
8.686 Visitas
Elpreparao
Yo probé el VDSL

A ver, si se hubiera podido llevar el cable hasta otra ubicacion, esta claro que se hubiera llevado cuando se instaló, pero desafortunadamente, no es posible, fisicamente modificar la instalación ya que toda la instalacion de la casa esta centralizada en el sotano garaje,  la instalacion realizada es la unica posible. El ruter facilitado actualmente es un ladrillo sin uso, ya que no cumple con los requisitos precisos en mi instalación porque el wifi no funciona donde esta ubicado y tengo que tener otro ruter conectado por ethernet para tener wifi. Aparte de eso, vuestro ruter, muchas configuraciones no las admite porque es un ruter hecho para cubrir las necesidades de movistar estandard, pero no sirve para cubrir las necesidades de un usuario que precisa alguna configuracion diferente al estandard. Tengo constancia que hay, no miles, sino millones de instalaciones con la ONT HG8240H con el POTS activado, por lo que entiendo que donde dices "no se puede", "quieres decir "no nos da la gana". La atencion de movistar en cuanto a satisfacer las necesidades del cliente no ha variado mucho desde  que buscas en google "Movistar nos roba" y aparecen 5 millones de entradas. No espero que me atendais, de hecho ya lo daba por supuesto. pero la realidad es que la instalacion que me habeis hecho, que es la unica posible, no cubre mis necesidades, ya que no puedo utilizar el wifi ni el telefono analogico de un modo normal sin efectuar y/o modificar instalaciones adicionales a mi costa. Se que los tecnicos haceis lo que podeis y que seguis la politica de la empresa, pero obviamente si esto funciona asi es mas que lamentable. Os vuelvo a solicitar lo mismo, ya que es perfectamente posible y solo hace falta un poco de voluntad. SOLICITO ACTIVACION POTS EN HG8240H, para poder conectar los telefonos analogicos.  Gracias

Mensaje 25 de 38
8.671 Visitas