configuracion VOIP ONT HG8240H no funciona telefono

Elpreparao
Yo probé el VDSL
configuracion VOIP ONT HG8240H no funciona telefono

He visto en algun post que alguien ha sustituido la ONT HG8240 por en nuevo HGU mitrastar, poniendo el IDONT de la misma en el ruter mitrastar.

Suponiendo que al reves es exactamente lo mismo , y por multitud de problemas tecnicos, fisicos, por ubicacion y servicios me he visto obligado a sustituir el HGU mitrastar por la ONT8240H de movistar. (no suministrada por movistar)

Una vez instalada he cambiado el IDONT , es decir el IDONT del HGU mitrastar se lo he puesto a la ONT HG8240H , tambien le he configurado el telefono, con el usuario y paswword (telefono) correspondiente.

Detras de la ONT HG8240H he conectado un ruter ASUS rt-ac68U que me permite utilizar todas las configuraciones que preciso y no me da problemas como el mitrastar HGU, que se me satura y ralentiza la conexion, aparte de cortes intermitentes en el telefono, aunque en general funciona, pero prefiero la conbinacion ONT + ruter asus por separado.

El problema que tengo es que la ONT HG8240H no consigue conectar  el telefono , es decir la lucecita del telefono esta siempre intermitente y no da conexion. En el ruter asus es imposible registrar ningun telefono voip, softphone ni aplicacion sip.

en el puerto POTS 1 de la ONT HG8240H si conecto un telefono analogico da tono de llamada intermitente 3 veces y pausa (comunicando)  repetidamente pero no hay linea para marcar ni funciona.

Quisiera que algun tecnico me dijera que es y como hay que configurar la ONT8240H para que el telefono funcione tanto en el POTS 1 como con telefonos voip ,softphones o aplicaciones sip.

El ruter mitrastar ya he descartado volverlo a poner pues no se ajusta a mis necesidades y tienes demasiados problemas para mi gusto. Gracias

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Elpreparao
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Para muestra de que se puede perfectamente un boton:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Necesito-conectar-tel%C3%A...

 

""Re: Necesito conectar teléfono analógico a ont HG8240H
Opciones

el ‎08-02-2016 12:45:47

Buenos días,

 

Parece que ya funciona el fijo analógico conectado a la ONT directo. Algo han hecho en remoto, me han llamado desde 1002 y así me lo han comunicado. He realizado algunas pruebas llamando y recibiendo llamadas, conectando TV con el ASUS y conectándome a internet por wifi sin problemas, todo con el ASUS debidamente configurado.

 

Gracias por la ayuda, en especial a Theliel.""

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rubencc33
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Te he mandado un privado léelo

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Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Tu mismo estas diciendo que los técnicos tenemos que seguir las directrices de la empresa por lo queueda poco espacio a la voluntad.

En el post que nos adjuntas ya ves la aoprtación de @Theliel

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



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Solución aceptada.png
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Elpreparao
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La aportacion de @Theliel en indistinta de la solucion, ya que como podeis, si quereis, leer , dice que: " Algo le han tocado en la central o en la OLT que "ahora" ya funciona el telefono en la ONT, o sea, que se lo habeis hecho vosotros", independientemente del resto de conexiones y configuraciones que hay que agradecer a Theliel y su dedicación por ayudar a la gente como no hace movistar.

Esta mañana he llamado al 1002 y me han atendido la llamada en catalan, sin preguntar y gracias a dios que lo entiendo, si no no me entero,  y me han dicho que me darian por SMS un numero de incidencia y que en el transcurso de la mañana me provisionarian la ONT.

A santas horas,ni mandan sms,  ni tengo numero de incidencia, ni funciona el telefono, ni han provisionado nada de nada. Vamos lo tipico en la atencion al cliente y por no variar. A mi domicilio no llega otra compañia con fibra , asi que vais a tener suerte lo que no se es por cuanto tiempo. Espero una solucion o al menos tengais la minima  de intentar solucionarlo.

 

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Theliel
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Buenas @Elpreparao, contesto por alusión 😉

 

A ver, @Jon-Movistar te ha dicho tal cual está la cosa, y en el post al que se hace referencia tres cuartos de lo mismo. No, no hay miles o millones de ONT con los puertos POTs habilitados ni mucho menos, de echo incluso en tiempos en los que se instalaba la ONT HG8240H y sí se reprovisionaba, se instalaba tambíen junto a otroas ONT que no llevaban teléfono, e incluso en ese tiempo muchas de las HG tampoco se reprovisionaban, y se conectaba el teléfono al Router.

 

Sí, es cierto que hace ya un tiempo Movistar cambió esta política... no es que yo lo diga, es que lo dijo un técnico de ellos, en algún lado estará el hilo. Y esto cambió de un día para otro. Al margen de estar de acuerdo o no, es una política adoptada por una multinacional. No se trata de ver si técnicamente es posible o no, sino de si Movistar lo permite o no, y de las razones que tendrán para ello... y de ya te digo que no esperes una explicación formal por su parte.

 

Los técnicos, como el amigo Jon presente, forman parte de Movistar, para bien y para mal, y eso implica a estar sujeto como es natural a las políticas que la empresa quiera o decida adoptar. Es lo mismo que sucede cuando la comunidad incansablemente hace preguntas que desean conocer respuesta y se queja de que los técnicos no dicen nada ni entran a aclararnada... bueno, no hay que ser muy listo para aplicar lo mismo, no dejan de ser trabajadores de una gran multinacional, a sí que no es una cuestión de que puedas o no puedas técnicamente, o ni siquiera de si compartes o no el problema con el otro o de "si fuese por mí...", sino de lo que te deja o no te deja hacer la propia compañía. Y eso sin entrar siquiera de que nosotros sólo podemos ver media ecuación, y es posible incluso que el cambio de política no fuese algo meramente caprichoso sino que realmente fuese debido a algún problema que se estuviese ocasionando o cualquier otro motivo de peso... eso nunca lo sabremos.

 

Es muy posible que técnicamente se pueda aun, pero es una batalla perdida, sabemos de sobra por muchos otros casos, que hay orden de arriba de no reprovisionar ONT, con lo que estemos más de acuerdo en el fondo de la cuestión o no... las manos están atadas, y eso hay que entenderlo igualmente.

 

Entiendo el problema, pero...



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Elpreparao
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@Theliel tu explicacion me parece muy logica y razonable. Pero el hecho cierto es: Hay una instalacion que no cumple las necesidades del cliente, el cliente se queja y no hay soluciones. El problema viene de una compañia que suministra unos aparatos deficientes y limitados, sin practicamente ninguna informacion tecnica avazada, sin practicamente ninguna asistencia tecnica y la que da es de sota, caballo y rey y de ahi no los sacas de hecho la mayoria de los tecnicos son subcontratas de tecnicos poco cualificados o mejor dicho cualificados para poca cosa y sin capacidad para resolver cualquier problema complejo. Ademas tiene un servicio de atencion al cliente rayando en la indecencia que mas que atenderte parece que te toman el pelo, anotando lo que les apetece, sin facilitar numeros de incidencia, sin atender reclamaciones, etc, etc, aparte de eso si los denuncias al Setsi y te dan la razon y les pides una indeminizacion , con toda su cara te dicen que nada de nada y si quieres algo ves al juzgado con abogado y procurador. Y asi te puedo contar mil mas.

En cuanto a los moderadores de la comunidad y tecnicos, no tengo queja en el trato ni creo que se les pueda pedir nada, porque entiendo que personalmente se esfuerzan e intentan ayudar, aunque por las limitaciones anteriores, no lo consiguen.

En mi caso por ejemplo esta claro que hay un problema con una instalacion inadecuada que no cumple mis espectativas, aunque funciona, pero ni siquera se ha abierto una incidencia, ni ha habido el mas minimo intento de solucionarlo, ni se ha comprobado si es posible, etc.etc.

Mi problema sigue siendo el mismo pero la empresa a quien me dirijo, no quiere, no puede, no sabe, no se molesta en solucionarlo, y eso precisamente es lo lamentable, ya que ademas cobran por ello, pues estoy pagando por un servicio deficiente e inadecuado que no parecen tener interes ninguno en resolver.

La solucion mas obvia seria buscar otra compañia que de un servicio mas adecuado y a satisfaccion del cliente que al fin y al cabo es quien paga, pero en mi caso dicha solucion no es posible o ya estaria realizada, porque simplemente la legislacion favorece el monopolio de movistar y no existen en mi zona otras compañias por lo que no puedo elegir.

He estado 2 años sin internet y si hace falta puedo estar otros dos mas, pero en cualquier caso me parece una indecencia como movistar trata a los clientes sin solucionar sus necesidades y sus quejas.

Mensaje 31 de 38
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Theliel
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Buenas @Elpreparao

 

Primero un poco con lo anterior, y al final voy a ver si podemos solucioanr tu problema, porque además creo que aquí hay una pequeña/gran confusión por tu parte

 

 

Estoy totalmente de acuerdo de que existen "técnicos" y técnicos, y sí, la mayoría de instaladores y otros son subcontratas de Movistar. Los hay extremadamente eficientes, y los hay que no saben hacer la O con un canuto. Aquí en el foro de echo hemos visto algunas muy muy gordas realizadas pro algunos... y sí, es de auténtica vergüenza, incluso denunciable a veces.

 

Pero tu cuestión es más complicada. La instalación de la Fibra es la que es. Aquí entramos en otra problemática grande, y es la obligación que deberían de tener todos los comerciales de explicar bien todos los por mayores y por menores de esta. Aquí de nuevo sucede como con los técnicos, los hay que son excelentísimos profesionales y son honestos, y hay otros que se "olvidan" de aquello que no les interesa... o peor aun, no saben.

 

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Vamos a lo que realmene importa, si te parece bien:

 

1. No vas a tener reprovisión. Te instalaron el HGU y ya no se reprovisionan las viejas ONT, es lo que hay, nos parecerá mejor o peor, pero es una realidad. Se dejó de hacer.

 

2. Te equivocas varias cosas, y es el origen de tus problemas.

 

En primer lugar, la ONT se reprovisiona para que esta pueda levantar por si misma una interfaz VoIP, pero la ONT no filtra por VLAN la conexión, lo que significa que lo que pasa al Router de detrás es el caudal completo. Es decir, el Router que esté detrás de la ONT puede levantar perfectamente una interfaz VoIP.

 

Dicho de otro modo... lo que no pudes hacer es usar un pureto POTs de la HG, pero si conectas el ASUS detrás, claro que puedes configurar el Router ASUS para usar VoIP, y con él cualquier softphone, sin necesidad de que la ONT esté reprovisionada. Si no te funciona es por un problema de configuración que tengas en el ASUS, no tiene nada que ver con la ONT.

 

En segundo lugar e indistitanemte, se puede configurar perfectamente el HGU que tienes en bridge completo o parcial para pasar al ASUS lo que interese. Eso significa que se podría usar el HGU sólo como ONT y usar absolutamente todos los servicios con el ASUS, o pasar sólo Internet y usar los POTs del HGU.

 

Estas dos cosas que te digo no es teoría, de echo he usado todas y cada una de ellas en algún momento u en otro, y también tengo de principal un Router ASUS ahora mismo, que me gestiona todo.

 

 

3. El HGU Mitrastar (no puedo hablar mucho del ASKEY) no tiene muchas saturaciones ni problemas, lo tengo también bastante probado. No digo que tenga mejor software que ASUS ni mucho menos, pero su trabajo lo hace bien. De nuevo no lo digo por decir, lo digo con conocimiento de causa.

 

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Si quieres usar la HG, como digo la puedes usar perfectamente y conectar el ASUS detrás, sólo tienes que configurar correctamente el ASUS. Es muy posible que tengas un problema de firmware y que por alguna razón el ASUS no te levante correctamente la interfaz VoIP, pero eso no quiere decir que no se pueda. En lo personal no uso "perfiles" predeterminado y todo lo configuro a mano por Scripts en mi Router, y todo funciona perfectamente desde el primer día, y ya te digo que da igual que sea HG reprovisionada o no.... otra cosa como digo es poder usar el puerto POT de esta.



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Elpreparao
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Te agradezco tu interes @Theliel y las soluciones que aportas, todas las opciones ya las tengo probadas y configuradas correctamente tanto con el HGU como con la ONT, con el HGU consigo todo lo que quiero, excepto configuraciones especiales del ruter ya que no se deja, no funciona por web y no hay documentacion avanzada del mismo por lo que hacer cualquier cosa es un suplicio. de Hecho podria utilizar el HGU como bridge total y lo he hecho y tambien tengo telefono analogico. pero ademas tengo que poner el ASUS para el wifi pues forzosamente tengo que quitar el del HGU. Aparte de eso la instalacion esta en un garaje sotano y son dos casas una encima de la otra, por lo que otras personas tienen acceso al ruter y por seguridad aunque cambie todo y quite el wifi, pues con un pinchito en el boton reset durante 20 segundos, otras personas tienen acceso a "mis wifis" y a mi telefono, ya que no hay que preguntar pues estan en la etiqueta del ruter , y se conectan en mi telefono y en mi internet personas que no quiero que se me conecten. Sin embargo con la ONT la unica conexion posible seria con cable fisico ya que el tuter no estaria disponible y por supuesto sin wifi. Asi que mi interes, tanto por seguridad, por configuracion, por sencillez y efectividad pasa si o si por tener ONT y POTS activo. Que lo quieran o no lo quieran hacer es otro cantar , pero entiendo que tecnicamente es posible. de hecho ahora esta funcionando la ONT sin problemas y la voz ip tambien, pero no los analogicos, que asu vez son usados por personas mayores que no entienden mucho de moviles ni softphones. He leido varios posts tuyos y haces una encomiable labor ayudando a la gente, asi como @banyosoto y @rubencc33 y gracias a vuestras explicaciones y perdiendo mucho tiempo del que escasamente dispongo consigo configurar los aparatos adecuadamente para que me den servicio, pero no es lo ideal, si una compañia me obliga pòr narices a usar sus aparatos, no me facilita documentacion avanzada y estos aparatos no cumplen con mis expectativas y necesidades.

Mensaje 33 de 38
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Theliel
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Buenas @Elpreparao

 

El problema es que cuando te hicieron la instalación deberían al menos de haberte explicado como era, y que el teléfono iba al Router. No se puede hacer responsable a la compañía porque no dan soporte a algo que a tí simplemente te gustaría, repito con iindiferencia de si es posible o no.

 

Sobre lo que comentas de seguridad no tiene mucho sentido. Si son personas mayores como dices poco o nada saben del asunto, con lo que da igual que pongas ONT/HGU/ASUS. Si resetean todo vuelve por defecto con lo que se pireden todos los ajustes y por consiguiente la conexión se va a perder casi con toda seguridad, con lo que quien le diese al botón no ganaría mucho la verdad.

 

Que tu situación sea peculiar, por desgracia no hace que sea un problema de la compañía que en teoría como digo debería de dejar bien claro como es la instalación (los comerciales). En tu instalación estaría previsto el HGU y es lo que instalaron y pusieron. Si dicha instalación no era adecuada para tus intereses, tendrías que a ver buscado otras alternativas... que siempre las hay.

 

Es el mismo problema que tienen muchos otros, pero al contrario, y al final es lo mismo. Cuantos querrían en el foro poder tener sólo un HGU y mandar a tomar viendo la ONT+Router!! Y a saber como seran las cosas dentro de 6 meses o un año.

 

Da gracias que los parámetros de configuración de Movistar son de sobra conocido y tenemos acceso a yo diría el 99% de toda nuestra configuración, incluso ya en el Mitrastar y posteriormente en los HGU ponen debajo del Router la contraseña de administración con la que tienes acceso cuasi completo, a excepción de la Shell en todo caso. Sí, podrían dar mejor documentación de sus aparatos, pero repito, precisamente en ese tipo de cosas, si las comparamos co los otros ISP, Movistar está a años luz de ellos, pásate por los foros de Vodafone y Orange, verás que divertido cuando la gente pregunta como poner sus dispositivos en Bridge.

 

Lamento que no puedan solucionartelo, de veras, y tampoco sé a día de hoy lo que les llevó a optar por esa política, pero a día de hoy es lo que hay, y cuando te realizaron la instalación debías de estar al tanto de todo eso, con lo que me da a mi que sería mejor buscar otras soluciones.



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Mensaje 34 de 38
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Elpreparao
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Los que usan los telefonos analogicos son personas mayores. Los que tienen acceso al sotano garage y ruter son otra cosa ,llamemosle personas.

Si pinchan en el reset y ponen el pass del wifi conectan todos los engendros disponibles y si entran en la configuracion del ruter tienen mi telefono disponible para lineas eroticas, servicios premium y todas esas cosas que nos regala la vida moderna, si añadimos que me paso tres dias fuera de casa a la semana pues la orgia es total.

2 plantas mas arriba el ruter esta a buen recaudo y no se toca si no es con presencia de abogado.

Por lo tanto la seguridad que brinda la instalacion tal como esta es equivalente a la que da el papel de envolver churros en la feria, que al final acabas pringao por todos sitios.

Tengo descartado poner cañones laser y detectores de presencia por infrarrojos con guia de disparo automatica. Asi que modestamente creo que iria mejor la ONT que me ahorra muchos problemas. La solucion ya tengo claro que movistar no la va a dar , de hecho seria la primera vez que me solucionaran algo, pero como he venido haciendo hasta ahora, problema no solucionado, operador nuevo y santas pascuas, asi que tiempo al tiempo, y en cuanto haya otro operador pues le agradecere a movistar ¿eternamente?, ojalá, los servicios pagados y mal prestados.Me llama la atencion que pueda comprar mi contador de luz, mi contador de agua, mi contador de gas (homologados), pero no pueda poner mi aparato de telefonia-internet (homologado).

Mensaje 35 de 38
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En realidad ningún ISP te va a solucionar el problema, los demás usan el Router de cualquier modo para el teléfono, así que tampoco te solucionarían nada.

 

Cambia la roseta óptica, ponte en contacto con Movistar o realmente cualquier electricista o instalador que sepa/puda y rehagan la instalación lo que tendrá que salir de tu bolsillo supongo y que la lleven hasta arriba. Lo que no entiendo como no planificaste mejor el "problema". No dudo para nada de la singularidad de sótano/casa y demás, pero todo eso hay que tenerlo en cuenta antes de realizar la instalación.

 

En fin.. espero que tengas suerte y sea de un modo u otro termines/pudas encontrar una solución.



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Mensaje 36 de 38
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Elpreparao
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Saliendo de mi bolsillo todo tiene solucion, con otros operadores no he tenido problema porque con adsl la señal del telefono se llevaba por cable existente a la planta 2 y alli estaba el ruter a buen recaudo a la vez que en el sotano se conectaba a la roseta del telefono y daba servico a los analogicos. Una vez arriba pues pongo el ruter que quiero y lo configuro segun mis necesidades , el problema es que es adsl y hasta 20 megas, que con jazztel y el fastpath ya me van bien, aunque no todo lo que quisiera.

La instalacionse hizo asi, porque previamente hubo otra con ONT y ruter que nunca llego a funcionar despues de dos meses y cientos de reclamaciones.

Dos años despues se ha solicitado esta actual y no especifican que aparato van a poner ni te informan en absoluto, la opción ONT y ruter no estaba disponible, pero si lo hubiera estado, el ruter evidentemente seria lo que ya conocemos.

Asi que me colocaron el HGU sin mas opciones, ni mas información previa.

Lo de pasar el cable hasta arriba es imposible porque hay que atravesar dos casas y la de abajo no esta por la labor ,

La conexion aerea exterior tampoco es posible por existir arbolado y mucha distancia,aparte de hacer agujeros en fachada exterior y pasar cables por el interior, vistos, atravesando paredes y demas, que va a ser que no; asi que eso es lo que hay. Pienso que seria mas facil decir toma el cable con la señal optica y conecta lo que quieras con las caracteristicas adecuadas, pero como no es asi, pues hay dos posibilidades ONT y ruter o HGU y en mi caso ,aunque el HGU va mejor que el ruter, no es lo mas recomendable , aunque si me provisionaran la ONT en el sotano, podria usar el ruter arriba, que tampoco lo voy a hacer porque prefiero el asus, por facilidad, documentacion, fiabilidad y garantia de funcionamiento.

De todos modos gracias por intentar ayudarme y a ver si algun tecnico   "se apiada" y abre una incidencia . Dicen que la fe mueve montañas y yo tengo fe , ¿En movistar? ahi dejo la incognita.

 

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Elpreparao
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Problema resuelto, todo funcionando OK. Muchas gracias a todos . !!! Soy felizzz!!!!. La fe mueve montañas.(confirmado).

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