configuracion bridge voip e internet HGU GPT-2541GNAC

Elpreparao
Yo probé el VDSL
configuracion bridge voip e internet HGU GPT-2541GNAC

Hola, recientemente me han instalado este ruter y lo he configurado en monopuesto , lo conecto con un cable rj45 con un asus RT ac68U y este ultimo gestiona todo lo de internet. En el mitrastar he desactivado NAT, firewall, wifis 2,4 y 5 G, ya que no los necesito. Todo funciona corectamente en lo que se refiere a internet. El mitrastar esta en un garage y el asus 2 plantas por encima y el wifi va perfecto. El problema es el siguiente: No puedo registrar ningun softphone conectado  al asus porque no he podido hacer el bridge de la VOIP en el mitrastar. De hecho en la configuracion del mitrastar solo aparece bridge en la Vlan6, pero la vlan3 que es la de voip no puedo hacer bridge por lo que no llega al ruter ASUS. Cuando conecto un SIP al ruter asus no puede redireccionar a la Vlan de voip. Habria alguna manera de hacer un bridge completo tanto de vlan6 como vlan3 y gestionarlo todo desde el ruter Asus??.

No me interesa ponerlo como punto de acceso , que eso ya lo he probado y si funciona todo internet y voip, pero me deja sin poder utilizar muchas funciones del ruter asus que me son necesarias.

Tampoco funcionan los tutoriales que hay de triple LAN, ya que son todos para sustituir el ruter, cuando la instalacion es ruter y ONT aparte, pero no para este caso que es: Todo en uno. Gracias

Mensaje 1 de 8
5.493 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Elpreparao


Te hemos mandado un privado, cuando tengas un momento, puedes consultarlo, y si tienes alguna duda o consulta indicanoslo.

Un Cordial Saludo;
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
5.457 Visitas
Elpreparao
Yo probé el VDSL

Yo instalo calderas, no me imagino diciendole a un cliente , no se lo que pongo ni tengo informacion. Gracias  por dejar el hilo abierto.

Mensaje 3 de 8
5.455 Visitas
Elpreparao
Yo probé el VDSL

Me respondo yo mismo !!! solucionado!!!. Y para que pueda servir para otros lo explico:

Ruter Mitrastar HGU GPT-2541GNAC en garaje. Ruter Asus RT-AC68U dos plantas mas arriba . Que sucede??

el wifi del mitrastar no llega dos plantas mas arriba , el wifi del Asus llega a toda la casa.

Servicio contratado  , internet 300/300 + telefono  (SIN TV).

Que se pretende? : conectar el ruter mitrastar con el ruter Asus para que este gestione tanto la VOIP como INTERNET en la planta de arriba , dejando sin uso el ruter mitrastar en el garaje.

como se consigue??: conexion por cable Ethernet desde el RJ45 nº1 del ruter mitrastar a la conexion WAN (azul) del ruter ASUS.

Configuracion:

Ruter Mitrastar : dejar todo por defecto tal y como lo instalan o en su defecto entrar en 192.168.1.1 y restaurar a valores de fabrica.  Posteriormente si se desea se podran desactivar los wifis, cambiar password , desactivar gestion remota(TR069), etc, etc.  Hay unos ajuste que no se deben cambiar bajo ningun concepto:  en  menu avanzado LAN  dejar DCHP ENABLE.

en WAN no modificar las interfaces salvo la activacion de IGM snooping en caso de que no funcionen los telefonos VOIP, el resto dejarlo como estaba. FIN configuracion mitrastar.

 

Ruter Asus: Actualizar firmware al ultimo desde la pagina de Asus, una vez conectado seguira todo el protocolo de cambio usuario,. password, wifis, etc, etc. despues de todo esto: IMPORTANTE: I ir al menu de administracion y buscar en backup, restore... y RESTAURAR VALORES DE FABRICA para que borre la NVram.

Despues se reiniciara el ruter y seguramente configurar otra vez , user, pass, WIFIS,tec.etc.

En el ordenador configurar la conexion de red como IP AUTOMATICA O DHCP.  y en los smartphones tambien aunque en estos ya suele venir asi por defecto.

Que hemos conseguido?:

En el ruter ASUS se realiza toda la gestion de conexiones tanto por cable como por wifi, asi mismo se pueden utilizar softphones o aplicaciones sip tale como MI FIJO2.0 , zoiper, y otras.

en el ruter mitrastar conseguimos exactamente lo mismo, ademas de un puerto rj11 donde podemos conectar un cable de telefono analogico y desde aqui a cualquier roseta de la casa para tener telefono analogico en todas las conexiones.

Yo concretamente he desactivado los wifis de mitrastar ( Cuantos menos wifis, menos llaman a Cuba) pero va al gusto.

 

En el ruter asus he puesto los wifis como ocultos y he creado una red de invitados con filtro MAC habilitado para evitar conexiones indeseadas.

 

PROBLEMAS ENCONTRADOS?:  desde la red wifi si se conecta un invitado puede registrar un softphone y efectuar llamadas

(ejemplo de invitado, vecino de abajo que clona la mac y tiene un locutorio. (El llama , tu pagas).

Solucion:

para evitar esto se debe impedir la gestion de la VOIP en el ruter asus a la vez que en el MITRASTAR , como??

 

 en el MITRASTAR desactivando los wifis

en el ASUS no podemos desactivarlos pues perdemos internet por wifi , como lo hacemos?

 

Vamos al MITRASTAR 1982.168.1.1, menu , monopuesto , activamos monopuesto (sinNAT) , nos preguntara reiniciar , aceptamos y despues le damos aplicar cambios. Algunos en este punto dicen que no los aplica, pero a mi si. De todos modos para mas seguridad entrar enmenu avanzado y REBOOT.  Que conseguimos??

 

En el  ruter MITRASTAR todo sigue funcionando igual . En el ruter ASUS , gestiona todo el trafico internet pòr cable y wifi, EXCEPTO LA VOIP, por ese motivo los softpones y aplicaciones SIP no podran registrarse.

 

OBJETIVO CONSEGUIDO!!!!

 

P:D. Ni me pagan pòr esto ni tengo nada que ver con MOVISTAR, lo dejo a modo altruista dedicando mis horas de trabajo a quien lo necesite. Movistar si cobra .

 

 

 

Mensaje 4 de 8
5.416 Visitas
plugin
Mi vida cambió con el ADSL

Hola!

 

Tengo la misma configuracion que tu, pero no consigo que funcione. Activo en el Mitrastar la funcion monopuesto. El Asus lo reinicio a valores de fábrica y despues lo intento configurar como PPoE con los siguientes valores:

Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Password: adslppp
Activar "Requisitos especiales del ISP"
Eligimos Manual
En VLAN ponemos como VID 6.

 

Pero no me conecta.... Dice que no hay salida a internet y la luz de internet del Mitrasat se queda parpadeando (supongo que porque no hay conexion a internet). ¿Que mas debo configurar? Lo unico que no he probado es a clonar la MAC del router de Movistar en el Asus, no se si tiene algo que ver, pero es la unica opcion que me queda.

 

Solo me funciona (que es como lo tengo ahora mismo) poniendolo en Multipuesto el Mitrastar y que el Asus pille una IP por DHCP.

 

A ver si me dices cómo lo has configurado tu. Gracias!

Mensaje 5 de 8
5.285 Visitas
plugin
Mi vida cambió con el ADSL

Releyendo el post hay un par de cosas que no entiendo. Según tu pones primero lo configuras en multipuesto (como yo lo tengo) y después lo pones en monopuesto (sinNAT). ¿cuando haces esto que configuracion pones en PPoE en el Asus? Porque entiendo que al cambiar de multipuesto a monopuesto tienes que cambiar la configuracion en el Asus. ¿O la pilla sola?

 

Otra cosa que tengo diferente que tu es que yo uso el puerto 4 para conectar Movistar con Asus. No se si tendrá algo que ver. Después haré algunas otras pruebas...

 

Gracias

Mensaje 6 de 8
5.282 Visitas
Elpreparao
Yo probé el VDSL

si lo pones en monopuesto , tienes que configurar el asus con usuario y contraseña movistar tal como lo pones, pero sin poner requisitos especiales de vlan ni activacion de IPTV

es decir, pones el mitrastar en monopuesto conectas desde cualquier puerto LAN al puerto WAN del Asus (azul), y este lo configuras con usuario y contraseña tal y como dices en el PPoe lo dejas todo en automatico tal y como esta, no actives IPTV, ni pongas lo de vlan 6 y 3. Y ya debe de funcionar, lo que no podras es utilizar softphones por VOIP conectandolos al ruter asus, pero internet si funciona. En mi caso no tengo TV y esta configuracion solo vale para internet. Si quieres utilizar tambien VOIP y TV tendrias que cambiar el mitrastar por una ONT huawei HG2480-H , ya que el ruter mitrastar no hace bridge total de VOIP-TV-Internet , salvo que se pueda configurar cosas internas, que ya he intentado de todas formas y no he conseguido. Si quieres utilizar softphones si puedes hacerlo dejando activado el wifi del mitrastar y conectandolos ahi en ves de al asus.

La configuracion multipuesto sin bridge de ningun tipo, el ppoe debes configurarlo con usuario y contraseña tal como dices y en la IP en vez de automatico debes poner una IP del rango que tenga mitrastar es decir le adjudicas una ip para que se conecte al mitrastar como si fuera un aparato mas. el resto todo igual.

Mensaje 7 de 8
5.270 Visitas
plugin
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo!

 

Pues al final, haciendo un poco mix de todas las respuestas que has puesto he conseguido configurarlo! Muchas gracias!

 

Pongo aquí al final los pasos de lo que he hecho por si le vale a alguien:

- Poner el Mitrastar en modo Monopuesto. Te dirá que se va a reiniciar (a mi no se me reinicia) y se queda la luz de Internet fija (como estaba)

- Ahora entras en el Asus en Autoconfiguracion de Internet y lo configuras con PPoE con los datos de usuario y contraseña del post anterior, pero sin indicar "requisitos especiales de ISP"

- Terminará de configurar y en el resumen de la configuracion verás que el Asus tiene asignada una IP publica. Pero no podrás navegar

- Reiniciar el Mitrasatr. La luz de Internet se queda parpadeando pues entiendo que no esta conectado a internet (ahora el que se conecta es el Asus)

- Ve al Asus y en la configuracion WAN pon a mano las DNS (yo he puesto las de Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4)

 

Listo. Ya puedes navegar!!!

 

Muchas gracias @Elpreparao!!! Chao! 

Mensaje 8 de 8
5.253 Visitas