configuracion de switch

esther45
Yo probé el VDSL
configuracion de switch

Hola

Tengo red wiffi y no llega a todas las habitaciones de casa, por lo que hace ya años, tengo un router como switch. Ambos routers,( principal y switch ) estan configurados con filtrado mac. El problema está en que he comprado aparatos nuevos y filtrar la mac en el router principal no e s problema. El problema está en router que hace de switch. No puedo entrar . En hombe station no sé la contraseña, ya que recuerdo que puse como puerta de enlace 192.168.1.2.Tampoco puedo resetear el router manualmente porque se ve que el botón reseteo eta roto.Me gustaría saber si hay alguna forma de saber la contraseña del router que hace de switch para pode meter las nuevas mac. He intentado poniendo la switch como principal pero no me deja entrar, incluso llamé al servicio técnico para que fueran ellos quienes filtraran  la mac y no pudieron. hay alguna solución?. el router principal es MOvista_9AAA y el que hace de switch es Movisar_19DO. gracias

Mensaje 1 de 6
748 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @esther45

 

Por lo que nos comentas ese router secundario que hace de switch y te amplia la señal wifi, lo tienes asociado al router principal que es el que te ha instalado Movistar

 

Nosotros solo podemos ayudar a configurar y facilitarte datos de router que te haya instalado Movistar, otros dispositivos ajenos no estamos autorizados para dar soporte. 

No obstante, intenta probar con la palabra "admin" si te sirve como contraseña genérica, o consulta manual  o embalaje de tu router donde te tendría que venir.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
735 Visitas
esther45
Yo probé el VDSL

ambos routers son de movistar. Gracias por nada

Mensaje 3 de 6
716 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @esther45

 

Como te comentaba la compañera nosotros no tenemos acceso a esa información. 

Si cambiaste las claves de acceso y no las recuerdas tendrías que resetearlo para devolverlo a valores de fabrica, que en este caso por lo que nos comentas no es posible, por lo cual tendrías que contactar con el fabricante del router.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
642 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @esther45 

 

En primer lugar, y no me cansaré de decirlo, el filtrado MAC no vale absolutamente para nada, y menos aun para dar seguridad, todo lo contrario, puede dar la falsa impresión de seguridad, y eso hacer que cometamos otros errores. Fíjate el tiempo que inviertes/has invertido en mantener el filtrado, en este caso incluso en dos dispositivos diferentes, o los problemas que tienes ahora. Pues ahora piensa que saltarse un filtrado MAC se tarda de reloj 5 segundos, cualquiera que tenga unos conocimientos mínimos/básicos para intentar asaltar una red WIFI, lo sabe hacer, es de parbulitos. Con lo que utilidad a este aspecto no es que sea una barrera más, es que literalmente no aporta nada.

 

En segundo lugar, lo que te quiere decir el técnico es que estás intentando usar un Router de ellos de un modo que no fue diseñado, que además fuiste quien cambió la contraseña por otra cualquiera (cosa lógica por otro lado) y que por desgracia el botón trasero según cuentas está roto, con lo que pocas opciones.

 

En el mejor mejor de los casos, Movistar podría saber la contraseña original, no cualquier otra que pusieses. Tampoco tiene acceso a él de forma remota de ningún modo. Imagina que es un Router de 600€ que has comprado al que le has cambiado la contraseña y se rompe el reset. Pues el fabricante o te arregla el Router, o te lo cambia por otro, pero no hay mucho más que pueda hacerse.

 

Como única posibilidad sería abrir el Router para localizar el reset, que no es más que un pulsador, y si no se ha desoldado o cortado una pista, accionarlo desde la PCB, o con algún jumper interno que tenga, o incluso ocalizando el pequeño circuito de reset en la PCB y puenteándolo para forzarlo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 6
639 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @esther45

 

Lamentamos los inconvenientes ocasionados. Vemos que has aceptado la solución aportada por @Theliel, a quién le agradecemos por ofrecer siempre consejos a los usuarios.

 

Para cualquier otra duda o consulta en el futuro, puedes iniciar un nuevo hilo y estaremos encantados de ayudarte en lo posible.

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
616 Visitas