configurar dos router para amplificar wifi

1969rafa69
Más integrado que la RDSI
configurar dos router para amplificar wifi

Hola, dispongo de dos routers de movistar y me gustaría saber si puedo (y cómo debo hacerlo), configurarlos para amplificar la señal wifi.

Desde que cambié la ubicación de mi pc de sobremesa y el router de acceso via cable ethernet, tengo constantes cuelgues de señal wifi en el salon para mis equipos (tablet, tfno, tv).

El router que tengo conectado a la roseta y al pc es el observa RTA01N y dispongo de dos modelos para añadir a este: el comtrend ct5361 y por otro lado tambien tengo el zyxel p660hw-b1A.

Tambien dispondria de otro aunque de otro operador.

Saludos y gracias

Mensaje 1 de 5
362 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Hola 1969rafa69

 

     Depende de lso routers que tengas. Pásame por MP tu tfno, nif y un móvil de contacto y lo miramos.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
356 Visitas
alfredoctv-Movistar
Antiguo Moderador

Hola 1969rafa69

 

Dale un vistazo a este enlace:

 

http://www.adslzone.net/postt248523.html

 

y si te queda alguna duda ya nos preguntas.

 

Un saludo.

Alfredo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
355 Visitas
1969rafa69
Más integrado que la RDSI

Tfno, nif,....

No quieres también una copia del dni?

Mensaje 4 de 5
352 Visitas
1969rafa69
Más integrado que la RDSI

Los routers que temgo son los que os he comentado:

"El router que tengo conectado a la roseta y al pc es el observa RTA01N y dispongo de dos modelos para añadir a este: el comtrend ct5361 y por otro lado tambien tengo el zyxel p660hw-b1A."

 

Ayer ya estuve intentando la conexión entre ambos (observa y comtrend) y conseguí avances...pero si bien el portatil con el que me conecto por wifi detectó el nuevo router, me ocurrieron dos cosas: la primera fué que no tenía acceso a internet con el nuevo router. La segunda fué que pasados unos minutos se me cayó la red en el otro (el observa).

Por otro lado he seguido los pasos hasta donde he podido: cambio la puerta de enlace al comtrend (dos puertas diferentes), mismo canal, desactivo el dhcp en router observa, pero cuando voy a cambiar la seguridad a wep hay problemas y no se hacerlo bien, si no recuerdo mal el router observa y el comtrend notienen las mismas opciones a la hora de configurar la wep y no pude ponerle wep identica a los routers.

En principio necesito saber detalladamente como hacerlo en ambos routers.

Saludos y gracias.

Mensaje 5 de 5
332 Visitas