configurar qos en router mitrastar para ps4

jonay1980
Más integrado que la RDSI
configurar qos en router mitrastar para ps4

hola espero que me ayuden en la configuración de QOS en le router para la ps4

Mensaje 1 de 8
1.063 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jonay1980 

 

Eso no creo que sea posible. Cada cliente tiene una red diferente, unas condiciones diferentes, unas necesidades diferentes. QoS no es un botón mágico ni mucho menos que haga de pronto que una cosa funcione mejor y/o peor. Implica configurar toda la red viendo que se prefiere priorizar sobre que en muchos niveles. Si configuras mal un parámetro puede tener un efecto contrario a lo que te gustaría.

 

Digo esto porque mi configuración ideal QoS muy posiblemente fuese muy diferente a la tuya, pero incluso otros usuarios con consolas también lo podrían ser. Tampoco son todos los juegos iguales, ni todos tienen los mismos servicios contratados ni... y para colmo cada fabricante lo implementa como buenamente puede.

 

Por eso siempre me he resistido a hacer una guía o un "paso a paso" aunque fuese un tanto genérico, porque al final si no sabes que estás tocando o como, puedes empeorar en vez de mejorar la red.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
1.038 Visitas
jonay1980
Más integrado que la RDSI

gracias por tu respuesta.se que es complejo y sé que en vez de mejorar se puede empeorar, por eso pregunto aquí ya que en otras publicaciones en la comunidad lo explican pero no me entero mucho y al seguir los pasos al final me da error.......solo me gustaría

 aprender un poco en cómo configurar

 bien en el router mitrastar los QOS para darle prioridad sobre el resto de dispositivos conectados a la consola PS4 por ejemplo

así conseguir una menor latencia y

 reducir el Ping. si alguien

 que supiera o lo tuviese configurado para lo mismo le agradecería que me explicases como hacerlo. gracias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 3 de 8
1.032 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jonay1980 

 

QoS no es un protocolo concreto, dentro de QoS se pueden englobar muchos sistemas diferentes. desde diferentes protocolos como DifServ, pasando por supuesto por limitación de ancho de banda y otros. QoS no se usa fundamentalmente para para priorizar un dispositivo sobre otro, de echo eso suele dar muy poco resultado. Si fuese así sería muy sencillo, primero este, luego este luego este... en realidad lo que se intenta hacer con QoS es priorizar el  tráfico dependiendo de cual sea. Así por ejemplo que el tráfico que podamos identificar como VoIP o tráfico que pueda ser de ciertos juegos, que tengan más preferencia para salir antes que por ejemplo el tráfico de una descarga pesada de Internet, o el tráfico de un video en streaming que no es en tiempo real.

 

Ahí está el problema. La priorización de dispositivos puede tener cierto peso, pero es extremadamente ineficaz y sin contar con efectos bastante negativos pero para ti mismo. Cuando hablamos de QoS no pienses en mi consola o mi PC está por encima de este o de este otro. Piensa más bien en: "El tráfico del juego X que he añadido y clasificado, va a tener preferencia frente por ejemplo el tráfico HTTP del resto de la red"

 

Cada fabricante además implementa QoS de formas muy diferentes. Algunos intentan poner interfaces más o menos sencillas y visuales, otros permiten un control más realista y de ajuste fino.

 

Lo único que te recomendaría es que primero estudies bastante el asunto que es como menos dudas vas a tener, que no te dejes llevar por guías ni historias, es un error en mayusculas, después deja de funcioanr algo o va peor al cabo de unos días, y uno ya ni se acuerda que tocó o que no tocó o que hacer. Que al final en los equipos de Movistar equivale a un reset, borrón y cuenta nueva 😛



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
1.015 Visitas
jonay1980
Más integrado que la RDSI

gracias por responder. eso es lo que quiero hacer .configurar los QOS del router mitrastar para dar prioridad ya sea a una consola ,pc.....etc

Mensaje 5 de 8
985 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jonay1980 y Bienvenido a Comunidad Movistar

 

En cuanto a la configuración de QoS que nos indicas, no te podemos indicar una configuración distinta a la configuración por defecto. Vemos que te está ayudando @Theliel, a quién le agrademos sus conocimientos en este caso, dejamos el hilo abierto unos días para que te puedan ayudar como él u otros usuarios. 

 

Un saludo

 

Griselda

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
932 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jonay1980  

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

No hemos recibido mas contestaciones por tu parte , ¿nos puedes indicar si esta solucionado con las indicaciones que te ha facilita @Theliel?al que agradecemos su colaboración.
Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.


Un saludo
Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
894 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jonay1980  

 

Como no hemos recibido mas comunicaciones por tu parte,  por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte.

 

Un saludo.

Soraya

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
870 Visitas