configurar router SmartWifi HGU Mitrastar en modo BRIDGE

jdprepago
Yo probé el VDSL
configurar router SmartWifi HGU Mitrastar en modo BRIDGE

Veo que en tutoriales y con chincheta hay un apartado y tutorial sobre:

 

 
 
¿Y el router HGU MITRASTAR? ¿Se puede poner en modo BRIDGE de forma segura? ¿Se pueden encontrar instrucciones o un tutorial?
 

 

Y, lo más importante, ¿se pierde alguna funcionalidad importante? ¿siguen funcionando los puertos de red cableada y los de teléfono de voz normalmente?

 

Gracias.

 

Mensaje 1 de 19
8.067 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jdprepago 

 

En realidad lo que se hace es un medio-bridge, solo se pasa hacia abajo la VLAN 6 que es la de internet, haciendo que el dispositivo qeu se ponga debajo haga solo el marcado PPPoE. VoIP y TV permanecen gestionados por el HGU, mientras que Internet pasa a ser gestionado por el otro Router. Es decir, por defecto, pierdes Internet en el HGU, el cual se pasa al Router siguiente. Lo que conectes por ethernet al HGU será o el Router que de servicio a Internet, o teléfonos VoIP o decodificadores, si conectas un equipo no tendrás internet conectado al HGU



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 19
8.049 Visitas
jdprepago
Yo probé el VDSL

Pues vale, entiendo que no pierdo el switch ¿a qué puerto conecto el otro router?), ni lo más importante el teléfono y el número fijo para llamadas.

 

pero, volvemos a lo anterior, ¿y cómo se hace? ¿ y el tutorial paso a paso con pantallas para tontos? 😁

 

Ves, esto sin embargo, podría ser una solución para el compañero anterior que parece que se le bloquea el router por el número de conexiones y la potencia del router o algo así, quizá... porque yo creo que al final tiene un problema similar al mio, el mismo lo dice, igual que el otro compañero, que le están limitando o filtrando las conexiones y la velocidad...

 

como al otro compañero (con el que me identifico más) del tema: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Descarga-excesivamente-lenta-fibra-600-600/m-p...

Mensaje 3 de 19
8.045 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jdprepago 

 

Intentemos no canibalizar los hilos.

 

En el foro juraría que estaba el paso a paso también. De cualquier modo es simple. Se elimina la interfaz WAN PPPoE de las opciones avanzadas, y se crea otra tipo Bridge con VLANID 6 y prio 1. Nada más. En los ajustes de la interfaz web reducida hay tb la opción de marcar la opción "monopuesto", que debería hacerlo igual, aunque yo soy mas de hacerlo manualmente.

 

Los dispositivos los conectas donde quieras en el Router, si es un Teléfono VoIP configurado bien, funcionará, el Deco funcionará también, y el Router que pongas detrás creando la conexión PPPoE también, sin importar en cual de ellos esté cada cosa



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 19
8.027 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Hola buenas noches jdprepago. Si el hgu de mitrastar es Mitrastar GPT-2541 GNAC, yo para poder obtener un semibridge siguiendo ese tutorial, he tenido que hacer un downgrade del firmware, con el último firmware a mí no me ha funcionado, problemas con el tfno y la televisión. Actualmente tengo un firmware inferior en el hgu, utilizo un router neutro de Asus, que lleva la red cableada. La wifi la lleva routers de tipo mesh. La televisión y el teléfono lo lleva el hgu. Además he tenido que eliminar el control remoto de movistar  y un  par de reglas en el firewall para que movistar no actualize el firmware a la última versión. Funciona actualmente muy bien, 623 de bajada y 620 de subida. Un saludo.

Mensaje 5 de 19
8.021 Visitas
jdprepago
Yo probé el VDSL

@jalp61  ha escrito:

Hola buenas noches jdprepago. Si el hgu de mitrastar es Mitrastar GPT-2541 GNAC, yo para poder obtener un semibridge siguiendo ese tutorial, he tenido que hacer un downgrade del firmware, con el último firmware a mí no me ha funcionado, problemas con el tfno y la televisión. Actualmente tengo un firmware inferior en el hgu, utilizo un router neutro de Asus, que lleva la red cableada. La wifi la lleva routers de tipo mesh. La televisión y el teléfono lo lleva el hgu. Además he tenido que eliminar el control remoto de movistar  y un  par de reglas en el firewall para que movistar no actualize el firmware a la última versión. Funciona actualmente muy bien, 623 de bajada y 620 de subida. Un saludo.


Gracias @Theliel  y @jalp61  ,

 

Pues de momento en este tema me quedo como estoy, veo que aparte del tutorial, da problemas y algo de enredo ponerlo en bridge (¿ves? para eso, me hubieran puesto un Askey o, voy a tener que pedir el cambio), y por otro no soluciona o ayuda directamente a mi problema.

 

Por cierto, es un:

Información de equipo

Nombre del equipo: MitraStar HGU
Modelo: GPT-2541GNAC
Serial Number: xxx
Versión Hardware: tmp_hardware1.0
Versión Software: ES_g3.5_100VNJ0b54_7
Versión Firmware: ES_g3.5_100VNJ0b54_7

 

PD: ¿a qué tutorial te refieres?

 

Saludos.

Mensaje 6 de 19
8.010 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

El tutorial que pones al comienzo del hilo para hacer un bridge en el Askey, es el mismo que aplique en el mitrastar. El problema es el firmware que tienes. Ese router mitrastar es el que tengo yo. Baje el firmware 54_7 a la version 38_2 y funcionando perfectamente. Un saludo

Mensaje 7 de 19
7.998 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jdprepago !

 

Siento indicarte que ante la consulta que planteas no podemos darte soporte, ya que se trata de una configuración avanzada del equipo.

 

Con la ayuda de @Theliel y @jalp61 ( gracias por vuestra aportación ) ¿ has podido solucionar tu consulta ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
7.944 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jdprepago !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Con la ayuda prestada por los usuarios has podido solucionar tu consulta ?

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
7.889 Visitas
jdprepago
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @jdprepago !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Con la ayuda prestada por los usuarios has podido solucionar tu consulta ?

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.


Buenos días,

 

No me parece de recibo no la solucionen ustedes y den la información adecuada y completa. A mi modo de ver no es una configuración básica y sí algo muy usado y necesario en muchos casos.

 

Sí, los compañeros me han aclarado algo, al menos por donde empezar a buscar. Intentaré buscar por Internet algún tutorial paso a paso u otros foros donde obtener más información y escribir.

 

Reciban un saludo.

Mensaje 10 de 19
7.880 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Hola jdrepago en este enlace https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7024832   

 

HILO OFICIAL: MITRASTAR GPT-2541 GNAC, Acceso, cambio de firmware, bloquear TR069

 

Espero que te sirva de ayuda , un saludo

Mensaje 11 de 19
7.866 Visitas
jdprepago
Yo probé el VDSL

@jalp61  ha escrito:

Hola jdrepago en este enlace https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7024832   

 

HILO OFICIAL: MITRASTAR GPT-2541 GNAC, Acceso, cambio de firmware, bloquear TR069

 

Espero que te sirva de ayuda , un saludo


 

Gracias, @jalp61 

 

Vaya, pues todo lo que cuentan me queda más intranquilo aún con el dichoso router, entre lo de la comunicación o filtros con ciertos sitios y esto, 

 

Espero que al firmware  ES_g3.5_100VNJ0b54_7 que incluye el mio le hayan corregido ya y solventando tantas y tantas cosas que se mencionan allí, parecen muy puestos en el tema.

 

Una pregunta, ¿se puede comprar un HGU Askey nuevo, donde sea, y sustituirlo, o los datos y la configuración de la línea van siempre asociados a tu router y número de teléfono y no funcionaría?

 

Saludos

 

Mensaje 12 de 19
7.853 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jdprepago  !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Te informamos que Movistar no se hace responsable de configuraciones realizadas sobre sus equipos que no estén dentro del servicio garantizado por Movistar.

 

Ante la consulta realizada para poder adquirir otro router de Movistar, puedes contactar con el departamento comercial, donde te informarán sobre los router comercializados y el coste de cada terminal.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
7.812 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jdprepago  !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido contactar con el departamento comercial para informarte sobre los router comercializados ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
7.789 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Hola, ese firmware que tienes es el último y es tan malo como el anterior, con muchas opciones capadas, y con el cual yo no podía ante un corte de luz, levantar toda mi extensa red, por eso utilizo la versión 38_2.

Un saludo

Mensaje 15 de 19
7.774 Visitas
jdprepago
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @jdprepago  !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido contactar con el departamento comercial para informarte sobre los router comercializados ?

 

Gracias, un saludo, Mar.


Buenas tardes,

 

Aparte de parecer un tema técnico, no entiendo su pregunta.

 

Por su propia información aquí en el foro, y la comercial anunciada por Movistar, el mejor y más completo router son los HGU, y a su vez la única forma de mejorarlos y potenciarlos es ponerlos en modo bridge con un router extra adquirido por uno mismo y más potente, pero ustedes no ofrecen instrucciones, soporte, ni garantía para esos casos. No tiene mucho sentido.

 

Reciban un saludo.

 

Mensaje 16 de 19
7.765 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jdprepago !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Como te informábamos en post anteriores, sobre configuraciones avanzadas sobre los equipos no podemos darte soporte, ya que la configuración que viene predeterminada es la básica para el buen funcionamiento del propio equipo.

 

Ante cualquier configuración avanzada que se quiera hacer sobre el mismo, podemos dejar el hilo abierto para que los usuarios de la Comunidad con su experiencia y que hayan podido realizarla, puedan ayudarte.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
7.729 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jdprepago !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas ni por parte de otros usuarios, por lo que dejamos el hilo unos días más abierto por si otros usuarios de la Comunidad pueden ayudarte con ésta configuración.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
7.678 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jdprepago !

 

Al no volver a tener noticias tuyas, ni por parte de otros usuarios, por lo que procedemos a cerrar el hilo, esperando que ya tengas resuelta la consulta.

 

Solo recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
7.655 Visitas