configurar router Zyxel con puerto específico para VPN y NAS

Falasa
Más integrado que la RDSI
configurar router Zyxel con puerto específico para VPN y NAS

Buenas tardes.

Poseo Router Zyxel al que no tenía acceso , para configurarlo, con portal Alejandra .

Quiero crear un acceso VPN  para ganar seguridad desde conexiones externas con mi NAS.

El fabricante del NAS especifica claramente que debo habilitar en el router un puerto específico 1194 para redireccionarlo y crear dicha VPN.

Finalmente conseguí acceder al router y he observado que la opción UPnP  no está habilitada e ignoro si con solo "habilitarla" será suficiente para que el software del NAS lo reconozca y acceda ( y sin desconfigurar ni alterar los datos ya existentes en router)

Si me pongo en "advanced setup" - NAT se me cruzan los ojos de la cantidad de datos que me solicita para "abrir" un puerto sea cual sea y me aterra manipular algo que desconozco, por lo que opto antes abrir aquí mis dudas. 

Informáticamente en estos lares de routers, conexiones etc etc soy un verdadero negado pero agradeceré infinitamente los comentarios.

Gracias a todos. 

 

Mensaje 1 de 7
829 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Falasa 

 

Cada VPN tiene su propia configuración. El 1194 por lo general es para OpenVPN, yo soy de los que prefiere especificar un puerto aleatorio no conocido, pero... gustos colores.

 

Upnp puede ser usado por lo general por los NAS para habrir los puertos necesarios, pero abrirá muchos otros que no usarás, y eso es un peligro. Es infinitamente mejor abrir uno a uno los puertos que se requieran, aunque sí, efectivamente, eso conyeba saber como hacerlo.

 

Por regla general un puerto se abre en las opciones "Virtual Server" o "Port Forward", se especifica un puerto externo (el que se configurará en las aplicaciones) y un puerto interno, que es el puerto que el servidor VPN estará escuchando, y también la IP De dicho servidor VPN

 

Si te es mas comodo quizas te deje el nas usar UPnp para ello, pero es un riesgo de seguridad hacerlo así



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
814 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Falasa Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Siento indicarte que ante la consulta e incidencia que planteas, no podemos darte soporte al ser una configuración avanzada del router.

 

Con la información aportada por @Theliel ( gracias por tu aportación ) ¿ has podido solventar tu incidencia ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
786 Visitas
Falasa
Más integrado que la RDSI

Ante todo muchísimas gracias por la respuesta.@Theliel

Al ser una configuración "avanzada"  ¿ a quien me sugieres me dirija ? ¿a un operario de Movistar?  ¿ ellos me lo pueden hacer ? o ¿ o pido un cambio de router por otro màs actual y más fácil de configurar?    porque además de esta casuística de los puertos , en este router no puedo superar/mejorar los 100Mbps de velocidad......y no puedo, obviamente, conseguir una red Gb.

En fin,  voy a tener que desistir dados mis, prácticamente NULOS, conocimientos en esta materia y reconozco que en un foro no se me pueden dar  las larguísimas instruccions que imagino implica este ajuste.  

Gracias, a ver si alguien más me aporta alguna luz sobre el tema. 

Saludos. 

Mensaje 4 de 7
763 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Falasa !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Ante la consulta sobre ésta configuración avanzada, podemos dejar el hilo abierto para que otros usuarios que tengan ésta configuración, y con su experiencia, puedan ayudarte.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
744 Visitas
Falasa
Más integrado que la RDSI

Muchísimas gracias Mar.

Finalmente lo he solucionado con un técnico mediante el "chat" de telefónica de la página "mi Movistar"  

De forma remota él mismo me ha abierto el puerto que le solicité, previas preguntas de que para qué lo quería abrir así como la IP del "accesorio" que quería redireccionar.

En 15' me lo solucionó, me lo aperturó y, de momnto, fin de la historia.

He de destacar también la exquisita amabilidad .con la que fui atendido

Mensaje 6 de 7
738 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Falasa !

 

Me alegra saber que ya tengas solucionada la incidencia 🙂

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
726 Visitas