configurar router tp-link archer c1200...problema con acceso a WAN desde IP

matute78
Mi vida cambió con el ADSL
configurar router tp-link archer c1200...problema con acceso a WAN desde IP

buenas:

Tengo el router Observa Telecom que me dio movistar y he comprado un tplink archer c1200, el cual me gustaria conectar en modo bridge.

He visto los teoricos pasos a seguir, quitar el router de movistar del portal alejandra cambiando la contraseña y luego acceder desde el navegador al router, pero a partir de alli empiezan mis problemas:

Veo que se menciona para empezar que hay que poner usuario 1234 y la contraseña nueva...pues a mi solo me pide contraseña con la cual accedo.

El problema viene ahora, pues entro a un portal "home station" que me da opciones minimas, es decir no puedo entrar a advance setup,  WAN, etc...

Los pasos que segun he visto en otros hilos debo hacer son los siguientes :

 

Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1  (router en modo local)

Nos pide usuario y password  (usuario: 1234 password el que acabas de poner en el portal )

Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.

Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.

Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla.

Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN

En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN o ethe0/ethe0) y pulsamos el botón Next

Marcamos la opción Bridging, en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next

Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save

Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz Wan que acabamos de crear.

 

Pues no tengo forma de acceder a ese menu, solo accedo a este:

home station.jpgsi alguien me puede ayudar le estare muy agradecido.

un saludo

Mensaje 1 de 9
4.526 Visitas
8 RESPUESTAS 8
ferran41
Yo probé el VDSL

Hola,

Has probado entrar al router por http://192.168.1.1:8000

Espero que te sirva

Saludos

Mensaje 2 de 9
4.519 Visitas
matute78
Mi vida cambió con el ADSL

Mil gracias! 

He conseguido acceso desde alli ;))

Ahora a seguir configurando!

Mensaje 3 de 9
4.507 Visitas
matute78
Mi vida cambió con el ADSL

Ferran41,

Perdona si abuso de ti, es que soy muy novato en esto jiji, pero desde alli hay muchas opciones pero no las detalladas con los pasos a seguir. No tengo ningun menu WAN SERVICE desde donde completar la configuracion, si sabrias ayudarme un poquito mas te estare eternamente agradecido

saludos!

Mensaje 4 de 9
4.501 Visitas
matute78
Mi vida cambió con el ADSL

te adjunto una captura del menu:

tplink conf 2.jpg

Mensaje 5 de 9
4.500 Visitas
ferran41
Yo probé el VDSL

Hola,

No dispongo de este router para poder probar las diferentes opciones. Puedes concretar más el modelo? Para los routers Observa Telecom bhs-rta ADSL si hay mucha información, pero no para FTTH 

Las imagenes tardan en poder verse

 

Mensaje 6 de 9
4.486 Visitas
matute78
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu respuesta.

La pantalla que capture es del menu del Observa Telecom bhs-rta.

Como te decia no soy muy entendido, de hecho muy poco, pero segun he leido para mejorar la velocidad del TP-link Archer c1200 es necesario desahabilitar el router movistar. No se si es realmente asi, pero es lo que estoy intentando. Imagino que sino el router movistar actue como cuello de botella?

un saludo y de nuevo gracias por tu ayuda 

Mensaje 7 de 9
4.462 Visitas
ferran41
Yo probé el VDSL

Hola,

Para no volver a escribir todo, te dejo un par de enlaces de la comunidad donde puedes encontrar la informción necesaria

Observa modo bridge

Observa modo bridge 2

Saludos

Mensaje 8 de 9
4.438 Visitas
matute78
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias compañero, SOLUCIONADO!

Con la primera opcion se soluciono (por si le sirve de ayuda a alguien en el futuro)

 

Que tengas un buen dia 😉

Mensaje 9 de 9
4.388 Visitas