consumo batería wifi

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consumo batería wifi

Soy nuevo cliente de movistar fusion desde el día 24 y me han instalado el router Mitrastar HGW-2501GN-R2. Después de quejarme telefónicamente (sin hacerme caso alguno) y poniendo una reclamación a través de Mi Movistar (sin respuesta), acudo a este canal a ver si alguien hace algo al respecto.

Es totalmente inaceptable el gasto de la batería de mis dos terminales (S-2 y S-3) cuando estoy en casa conectado a través del wifi. Del mismo modo me parece una tomadura de pelo que me indiquen que no me tramitan la incidencia ya que es la primera  noticia que tienen, cuando observo en este mismo foro que no soy el único con dicho problema.

Quiero indicar que hoy he hecho la prueba en casa de mis padres, donde tienen el router Comtrend VG-8050 y el consumo de la batería ha sido totalmente normal.

Espero que de una vez alguien no se desentienda del problema y ponga una pronta solución a un problema que tenemos varios clientes, ya sea a través de una actualización o un cambio de router ya que está totalmente comprobado que ocurre con el aparato indicado.

Saludos.

Mensaje 1 de 30
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29 RESPUESTAS 29
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¿¿¿Seguimos (todos los afectados) sin respuesta alguna??? Está demostrado que es un problema del router, al menos podrían intentar algo. ¿Se sabe si va a haber una actualización?

Es desesperante no poder estar en casa conectado al WiFi porque la batería se esfuma y se calienta en exceso el teléfono móvil.

Mensaje 2 de 30
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por otros hilos , hay muchas hipotesis del cual es problema , de algunos por ejemplo poniendo las ip´s fijas se arreglan , otros quitando el dhcp , otros cambiando el encriptacion , parece que cada persona lo "arregla" de esa manera

Mensaje 3 de 30
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Gracias zobex por contestar. He intentado varias cosas y no encuentro la solución. Ya no solo me preocupa el consumo excesivo de batería sino también el sobrecalentamiento de los terminales.

Lo mejor ha sido esta mañana, recibo una llamada del 1002 indicando que al no ser avería del router sino problemas de mis terminales (eso lo sabía ella...) pues no abren incidencia. Al comentarle que con el router COMTREND de mis padres el problema desaparece, indica que no me habré fijado porque seguro que pasa lo mismo. Pero la parte graciosa ha sido cuando, muy amablemente, me ha dado la "solución".......".....lo que puede hacer es no conectarse al wifi del router y usar los datos de su tarifa....".

Sólo espero que actualicen el router lo antes posible, porque lo cierto es que funciona muy bien, excepto porque va a conseguir cargarse mis teléfonos.

Espero una rápida actuación por parte de movistar, porque es fallo del router (digan lo que digan) y porque somos bastantes los afectados.

Sañudos y seguimos esperando.......

Mensaje 4 de 30
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Sigo esperando a que algún moderador pueda informarme de si se va a poner alguna medida para solucionar los problemas del router. El problema viene porque el router no deja de mandar datos a los terminales e impide que éstos entren en modo sueño. Imagino que con alguna actualización se podría arreglar, pero nadie informa de nada, y es más, llamas al 1004 e indican que no tienen constancia del problema con lo cual no abren ni incidencia.

Esto da por pensar que hay que aguantarse y que no van a buscar ninguna solución. Por suerte son máximo 3 meses los que tendría que aguantar, o incluso una semana más y ejercer el derecho de desistimiento dentro de los primeros 14 días.

Está claro que así no se puede estar.

Saludos y espero una respuesta que de una solución.

Mensaje 5 de 30
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Soy otro afectado por el mismo problema con Mitrastar, me puseron uno nuevo el dia 30-06-15 y hoy dia 6-07-15 me han vuelto a poner otro nuevo,pero misma marca y mismo modelo, el problema de la descarga de la batería del movil Androide sigue siendo el mismo, se sabe algo nuevo de este tema, muchas gracias

Mensaje 6 de 30
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Pasaros por este hilo, veréis que el wifi de este router Mitrastar está dando muchos problemas ...

 

Problemas wifi router Mitarstar

 

Saludos!

Mensaje 7 de 30
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Gracias por contestar, chicos.

Aquí seguimos con los problemas del consumo de batería y nadie de movistar dice nada.

Estoy harto de tener que cargar el móvil todos los días incluso sin usarlo. Si miras la gráfica de consumo de batería, ésta cae en picado incluso sin hacer uso del teléfono, y así desde el 24 de junio, y sin nadie que sea capaz de decir nada, ni por teléfono por aquí.

Espero que no dentro de mucho tengamos una actualización y todo mejore, porque ya estoy cansado probar cosas y que ninguna resulte.

Saludo y a seguir esperando.....

 

 

Mensaje 8 de 30
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Hola de nuevo, por lo visto Movistar ni los técnicos del foro se dan por aludidos, ayer cuando me instalaron el nuevo router

de Mitrastar de nuevo, me dijo la persona que lo instaló que  ya no me iba a pasar lo de descargarse la batería del móvil

pues el problema que tenia el ruter era que al tener cortes itermitentes estaba siempre tratando de conectarse, y como eso se

quedaba solucionado pues ya vería como no volvía a pasar, JA, JA , y JA, sigue exactamente igual, para que si lo lee algun técnico de movistar del foro de los que están ausentes puedo decir que:

8 horas móvil en 4G ha consumido un 13% de batería

8 horas móvil en wifi ha consumido un 57% de batería

En ambos casos con un uso normal, del móvil, en fin que problema del móvil NO ES, a ver si algún moderador de movistar lo

lee y nos da una solución porque así de tanto cargar nos vamos a fastidiar las baterías.

Por supuesto se trata del famoso router Mitrastar el que nos han ido poniendo a todos como "mejor" que el anterior.

Tengo que decir que el móvil de mi Mujer un Iphone, no se da por aludido y va como siempre en wifi.

Saludos a todos los afectados.

Mensaje 9 de 30
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En serio ningún moderador va a comentar absolutamente nada????

Somos muchos los afectados y comprobado que todo se debe al router, necesitamos una solución

 

Mensaje 10 de 30
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Pues parece que ni se asoman.

Hoy he hablado con el 1002 y la persona que me atendió me djo que son conscientes del problema y que ya lo están dando

como avería, puesto que han recibido muchas llamadas y me abrió una nueva avería , qu pensaban que era una partida de estos routers que habian salido malos y estaban en contacto con el fabricante buscando una solución, pero que mienytras tanto , me dijo que vendrían a cambiar el router desde luego no Mitrastar, esta persona lo tenia todo muy claro, pero......... a los 20 minutos me llaman del 1002 y me dicen que :

La visita y lo que tuvieran que hacer en casa tendria cargo, que él era el técnico y que lo que yo decía no podia ser de ninguna

manera, que nada tenia que ver la descarga de batería del móvil con conectarse a la wifi....... no sabía que decirle al Sr. Técnico y además muy prepotente, como que era el unico que estaba en posesión de la verdad, le cuento mi conversación con la persona con la que hablé y me dice que si, que si, pero que él era el TECNICO.......... que eso que le decía era lo mismo que si vas con un coche grande y consume más que uno pequeño, y que esto era igual, en fin, después de decirle alguna cosa más, me dijo que el eso era imposible y que el móvil NUNCA se puede descargar por conectarse a la wifi, que sería alguna de las apps que tengo, y que eso no era problema de ellos....... total que al final :

Ya me dijo que vendrían a cambiar el router, ahora no sé si cuando lo hagan me dirán que tiene cargo, ya que Movistar con cargarlo en la factura tiene de sobras y luego empiece usted a reclamar...... como no me quedé tranquilo con la ineptitud y prepotencia del Sr. TÉCNICO, volví a llamar al 1002 a ver si podria hablar con la persona que me atendió y me djjo  que eran conocedores del tema etccc.... después de decirselo a la persona que estaba atendiendo mi llamada, me dice que él va a consultarle al compañero, después de unos minutos me dice..... Esto que le ha dicho no es así , aqui en el 1002 NO tenemos ningún conocimiento de tal "averia" y que le habia pasado una nota a su supervisor por haberme dicho eso su compañero, después de decirle, señor, he hablado con él hace 20 minutos y es lo que me ha dicho.... y ya me dice, esto tiene usted que discutirlo con el técnico, y sin más colgó la llamada y punto.

La verdad que no he visto gente más inepta en mi vida.

Creo que no merece la pena el hablar con personas tan mal educadas y me voy a cambiar de compañia, supongo que les dará igual pero a mi también. Disculpad que me haya extendido tanto, pero no podeis haceros una idea la impotencia que se siente cuando te tratan asi. Buenas noches

Mensaje 11 de 30
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Vaya tela. A mí me siguen diciendo que no es posible lo que les cuento y por lo tanto no me abren avería, así que parece que o me aguanto o me doy de baja porque está claro que solución no parece que vayan a poner

Mensaje 12 de 30
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¿Podría algún moderador abrirme una incidencia ya que vía telefónica 

se niegan???

 

Estoy harto del consumo exagerado de batería por el p...o wifi del router y pasáis de todo

Mensaje 13 de 30
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Hola RIVIK48

 

Hemos denunciado vuestras  reclamaciones al departamento Tecnología de Terminales, lo están comprobando.

 

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 30
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Hola buenos días, por fin ha aparecido un moderador diciendo que va a denunciar el problema que nos crea el dichoso router Mitrastar.

Por mi parte tengo que deciros que después de haberme puesto dos routers Mitrastar el problema seguía, por fin el día 8 pasado me cambiaron de nuevo el router a un Comtred como el que tenía cuando contraté la fibra en Octubre 2012, y puedo confirmaros que el problema de descarga del móvil estando en wifi, se ha solucionado totalmente.

He esperado dos días para poder estar seguro de poderlo comunicar aqui y no dar falsas esperanzas.

Así que por mi parte me ha quedado solucionado el problema,

El Sr, TECNICO  al que me refería en mi escrito largo de hace unos días si lee esto a ver que piensa ahora de lo que me dijo que eso de que el wifi descargaba la batería del móvil era IMPOSIBLE, que eso sería cosa de las apps que yo tenía en mi móvil, ojalá lo lea y al menos que no vuelva a insultar más a nadie como lo hizo conmigo casi llamándome "tonto".

Mucha suerte a todos y a ver si esa denuncia que dice el moderador surte algún efecto.

Saludos- Antonio

Mensaje 15 de 30
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Agradecer que se haya pasado la incidencia, sólo espero que no tarden mucho porque es frustrante.

 

Antonio, me alegro que te lo hayan solucionado.Ojalá a mí me lo cambiarán porque el router que te han puesto es el que tienen mis padres y en su casa a mí tampoco me consume la batería.

Es que la luz del router mitrastar de wifi está constantemente parpadeando, lo que quiere decir que manda constantemente señales al teléfono

Saludos y espero una solución rápida

Mensaje 16 de 30
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Otro con el mismo problema, se chupa la bateria del móvil. Yo soy nuevo cliente pero veo que hay hilos de hace meses y no se soluciona nada, el lunes pediré un cambio de router porque esto me parece de verguenza, esperaba mas seriedad.

Mensaje 17 de 30
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No sé si pensar que lo del aviso a la compañía es verdad o simplemente para callarnos.

Ha pasado el tiempo suficiente para solucionar el problema y no veo que se haga nada. El router no deja de mandar información constante a través del wifi. No veo tan difícil una actualización, y si no se es capaz de solucionarlo ponednos un router nuevo. Con el comtred no ocurre, así que si no vais a hacer nada, exijo que se me abra una incidencia y se me cambie el router.

Entre este tema y el haber suprimido las grabaciones desde la app me están entrando unas ganas de darme de baja.......

Mensaje 18 de 30
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Antonio502 escribió:

Hola de nuevo, por lo visto Movistar ni los técnicos del foro se dan por aludidos,


No me parece justo @Antonio502

 

Si hubiéseis buscado en el foro antes de escribir, habríais visto que ya había un hilo abierto con el tema, que hemos estado haciendo muchas pruebas algunos para ver si podíamos identificar el/los bug/s, y que ya habían tomado nota en Movistar para reportar el problema.

 

Leyendo ese hilo ya sabríais todo el tema como va, y vuestras experiencias escritas allí serían enriquecedoras para el mismo. Imagínate que cada uno que tenga problemas con el wifi abre un hilo nuevo y hay que contestar lo mismo en todos los hilos. Pues no habría manera.

 

Que M sea lenta para responder y sus protocolos complicadísimos de acuerdo, pero si encima desorganizamos esto, poco nos podemos ayudar.

 

Sin acritud. Yo intento ayudar lo que puedo, pero no cobro de esto y si sigo un hilo de problemas de batería con el wifi de Mistrastar, no voy a seguir los 50 siguientes que se abran.

 

Saludos.

Mensaje 19 de 30
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Hola NewBie, lo siento, pero es que no tenía ni idea de como iba esto de la comunidad de movistar y contesté en uno de los hilos donde vi que había mas gente, pero no era mi intención abrir ninguno nuevo, ni lo he hecho.

Ha sido mi falta de conocimiento lo que me hizo escribir donde primero ví , viendo que había varias personas ya ahi.

Espero hayas solucionado tu problema, y de nuevo pido disculpas si lo hice mal.

Mi intención también ha sido ayudar en la medida que he podido.

Saludos

Mensaje 20 de 30
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Hola Antonio502, no te preocupes por nada, yo estoy en tu misma situación y me podía haber pasado lo mismo. Yo por lo que veo, no has abierto ningún foro nuevo, te has metido en uno que ya existía, como he hecho yo, y podría haber dado la casualidad de que fuese ese.

Yo entré en: Consumo excesivo de batería con Wifi. En ese hilo es donde más opiniones hay y donde han hecho ya varias pruebas, lo cual no quiere decir que no sea válida la de los menos expertos como nosotros, como es desconectarte 10 horas del Wifi de casa y ver el consumo y luego comparar las mismas 10 horas conectado, todo ello en las mismas condiciones y sin usarlo, o conectarte en casa de un amigo y ver qué ocurre lo mismo (la batería va perfecta y no como en casa).  El que seamos usuarios de terminales no quiere decir que tengamos que ser expertos en foros, pero descorteses la verdad, tampoco creo que seamos, eso sí gracias a Newbie por el tiempo invertido en solucionarnos a todos los afectados los problemas y por la cantidad de pruebas que ha hecho.

Mensaje 21 de 30
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Cuando os plazca me abrís la incidencia e intentáis solucionar el problema que tengo desde que me hice cliente vuestro......Pero sin prisas ehhh que sólo llevo un mes pidiendo el cambio de router o actualización......más que nada para no tener que estar todo el santo día con el móvil enchufado a la pared como si fuera un teléfono fijo

Mensaje 22 de 30
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vergonzoso como actuan, panda de stafadores y sin verguenzas, desde Marzo se ha dicho este problema y ni se molestan y enciman dan largas, Que asco de gentuza movistar, os estais cubriendo de gloria.

Mensaje 23 de 30
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Todos los afectados, que no somos pocos, estamos esperando una solución y seguís sin dar ninguna respuesta. Si algo ni funciona debidamente se cambia o arregla pero vosotros no hacéis ni una cosa ni la otra.

Os dignareis a dar una respuesta o seguireis esperando a ver si nos cansamos y no nos quejamos???? Es vergonzoso vuestra manera de actuar y pasar de tantos clientes descontentos, y lo de llamar y que por teléfono digan que no abren incidencia porque no tienen constancia del problema es una tomadura de pelo

Mensaje 24 de 30
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Sin verguenzas es poco, yo mañana vuelvo a llamar y me voy a [....] en sus muertos, o me cambian el router o me lo cargo yo directamente, valiente hijos de p uta

Mensaje 25 de 30
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