cortes continuos fibra con IMac

bmwlord
Yo probé el VDSL
cortes continuos fibra con IMac

Buenas tardes.

Después de cambiarme router, venir un técnico a casa....sigo sufriendo cortes de wifi con fibra 50/50 cada 20 segundos. 

 

Sistema Operativo MAcoS Sierra 10.12..4

 

Alguien que pueda ayudarme???? No puedo estar desconectándome y conectándome a mi red cada dos por tres.

Mensaje 1 de 32
2.122 Visitas
31 RESPUESTAS 31
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @bmwlord

 

¿Nos puedes indicar el modelo del Router y su firmware?. ¿Los drivers de red estan actualizados?.

Mensaje 2 de 32
1.965 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @bmwlord

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (DNI, titular, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 32
1.949 Visitas
bmwlord
Yo probé el VDSL

MITRASTAR

HGW-2501GN-R2

FIRMWARE: 113WJI0b27

 

y los drivers actualizados

Mensaje 4 de 32
1.945 Visitas
bmwlord
Yo probé el VDSL

Mp enviado

Mensaje 5 de 32
1.943 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No me he dado cuenta de que estabamos hablando por privado, lo hago todo público...

 

Dices que se te corta cada 20 seg ¿Eso significa que tienes que se desconecta unos segundos y se vuelve a conectar solo?

Se desconecta, aparece que estoy conectado a wifi....pero tengo que desconectar la  wifi del imac y vuelvo a buscar la red (antes de escribirte este mensaje, he tenido que desconectar y conectar wifi) para poder seguir navegando.

¿Que se desconecta y tienes que darle tu a conectar?

 

Los problemas con el wifi:

 

-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?

me ocurre en cualquier horario....no he sido capaz de encontrar un patrón para poder definir la causa.

-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo en el MAC?

Siempre con el Imac y la semana pasada me pasó por primera vez con un equipo windows.

-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?

El problema persiste tanto si estoy en la misma estancia como en otra cualquiera.

-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?

Cuando va bien, la verdad es que tengo bastante fluctuación.....he llegado a 52mb/52mb...pero ayer por ejemplo hice un par de ellas con 5mb/35Mb



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 32
1.898 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por los síntomas todo apunta a un problema del MAC en exclusiva, la única vez que te lo hizo con el windows pudo ser un problema puntual del wifi, interferencias en ese momento.

 

No sé si existe la posibilidad como en windows de probar otros drivers del fabricante  ¿Sabes si se puede cambiar o son algo fijo?

 

A partir de aquí las pruebas serían ir modificando distintos parámetros en el router y en el MAC para ver si alguno modifica ese comportamiento extraño. Lo primero a modificar sería poner IP fija en el MAC y desactivar IPv6 en la conexión de red wifi del MAC.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 32
1.894 Visitas
bmwlord
Yo probé el VDSL

Hola Julio.

hasta donde yo sé, no puedo probar otros drivers.

 

He cambiado a Ip fija en el Mac y he desactivado Ipv6 y me sigue pasando.....cuál sería el siguiente paso??

Mensaje 8 de 32
1.881 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo primero y para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y vuelve a probar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 32
1.868 Visitas
bmwlord
Yo probé el VDSL

Hola Julio.

Seguimos igual después de seguir tus indicaciones 😞

Mensaje 10 de 32
1.855 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Antes de nada  ¿Tienes en el domicilio algún switch, router secundario, punto de acceso wifi, repetidor wifi, PLC o similar?

 

Lo siguiente es probar en distintos canales wifi. Cambiar el canal wifi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 32
1.850 Visitas
bmwlord
Yo probé el VDSL

Hola Julio.

 

No, no tengo nada de lo que me indicas.

 

¿Cambiar de canal? Lo he hecho multitud de veces y el resultado sigue siendo el mismo. Por cierto, hablando con compañeros que tienen el mismo ordenador que yo...pero con compañías telefónicas distintas (Vodafone, Orange y operadoras de cable locales) no tienen este problema 😞

 

Mensaje 12 de 32
1.847 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Puede ser un problema de tu equipo, de tu PC, no algo genérico del modelo. ¿Con este equipo has llegado a funcionar con normalidad en algún momento y luego dejo de funcionar bien?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 32
1.844 Visitas
bmwlord
Yo probé el VDSL

Hola Julio.

 

Llevo con el Imac 6 años y no he tenido problemas hasta pasar a fibra con vosotros. Nunca antes con cobre me había pasado 

 

Bicheando en el foro, he encontrado esto:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-Banda-Ancha/Problemas-con-DNS-Movistar/td-p/2550185

 

Podría ser la solución? Lo que no entiendo es "poner la IP DEL ROUTER como DNS EN EL MAC".....

 

Espero tu respuesta 😉

Mensaje 14 de 32
1.838 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Parecen dos problemas distintos, tu hablas de cortes wifi cada 20seg, aquí se habla de problemas de navegación a partir de los 20 minutos, en ese post se indica que cambiando los DNS en cada equipo individual por unos DNS ajenos a movistar funciona bien, puedes probar a hacer eso, configura la IP fija en el MAC  y configura los DNS con 8.8.8.8 y 8.8.4.4 que son los DNS de google, si acaso siguiese pasando lo mismo vuelve a configurar pero en vez de 8.8.8.8 pon 192.168.1.1 que es la solución que dió Ximo, ten en cuenta que tampoco usaban el SO que tienes tu sino uno anterior, es probable que no tenga ningún efecto, pero por probar...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 32
1.831 Visitas
bmwlord
Yo probé el VDSL

Hola Julio.

 

Te comento:

Ahora mismo tengo Ip fija en el MAC, como DNS  208.67.222.222 Y 208.67.220.222, activa la Ipv6 y desde que hice los cambios ayer sólo he tenido un corte (decirte que puse las DNS de google y 192.168.1.1 como la del router y no funcionó, tal y como indicaba Ximo).

 

Si te parece bien, no cierres el hilo y hago más comprobaciones durante el fin de semana y ya te comento lunes o martes para ver que realmente ya no me ocurren los cortes.

Mensaje 16 de 32
1.816 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo dejo en espera



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 32
1.813 Visitas
bmwlord
Yo probé el VDSL

Hola Julio.

 

Tras estar el fin de semana y hasta ayer lunes, he de decir que no he vuelto a sufrir ni un solo corte. Esperemos que el cambio de las DNS haya sido la solución definitiva.

 

Gracias.

Mensaje 18 de 32
1.793 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Los DNS no debieran afectar... el que sean los de telefonica u otros... más me inclino a pensar que es un tema de que los DNS estén fijos en la tarjeta de red -cuando los escribes los pones fijos- puedes probar a poner en vez de los que has puesto los propios de Movistar 80.58.61.250  y  80.58.61.254,   y comprobar si vuelven los fallos o se mantiene estable, es por curiosidad...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 32
1.788 Visitas
bmwlord
Yo probé el VDSL

Hola Julio.

Cambié a las DNS  de google porque las de Movistar me daban problemas.....luego comprobé que las de Google también me daban los mismos problemas, hasta que las cambié por las que tengo ahora. De todas formas probaré y te comentaré.

Mensaje 20 de 32
1.784 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, me dices...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 32
1.778 Visitas
bmwlord
Yo probé el VDSL

Buenos días Julio.

Lamento decirte que fue cambiar a las DNS  de Movistar y empezaron los cortes de nuevo. No podía navegar ni un minuto seguido, así que he vuelto a las siguientes DNS (208.67.222.222; 208.67.220.222) y ni un solo corte desde ayer, así que yo sí que me inclino por un problema de DNS.

La pregunta es...¿Hay solución a esto? 😉

 

Mensaje 22 de 32
1.757 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Es lo cuioso y lo que quería comprobar, los DNS son comunes para todos los usuarios, si tuviesemos problemas en el DNS tendríamos cientos de quejas, no hay ninguna más, por lo que es un problema o de tu línea -poco probable- o del sistema operativo, la prueba definitiva sería probar con otro equipo, por ejemplo un PC o android para ver si el problema sigue o desaparece, algo que ya has comprobado que no ocurre, con lo que parece que todo apunta a un problema en el MAC, la única solución que veo es cambiar los DNS como ya has hecho o preguntar en Soporte técnico oficial de Apple  contandoles que con el resto de equipos va bien y que se arregla cambiando los DNS, aunque te anticipo que la culpa la vamos a tener nosotros....



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 32
1.753 Visitas
bmwlord
Yo probé el VDSL

Hola Julio.

Ayer precisamente estuve hablando con el soporte técnico de MacOs y también estaban perplejos. Hicimos distintas pruebas y todo estaba bien.

No se trata (ni ellos lo hicieron) de echarle la culpa a nadie, si no de buscar soluciones ya que desde hace 1 año tengo el mismo SO (ya sabes que la manzana no saca millones de actualizaciones como Windows...jejejeje)y no tenía estos problemas.

 

En fin, que si solo se trata de cambiar DNS......problema resuelto. Aún así seguiré cambiándolas de tarde en tarde a ver si el problema desaparece o persiste. 

Mensaje 24 de 32
1.752 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Una cosa, me dices que desde hace un año estás con el mismo SO y que los problemas han aparecido tras el cambio a fibra... pero el router que tienes es un Mitrastar_HGW-2501GN-R2 con lo que está instalado como mínimo desde antes de Junio del año pasado -a partir de esas fechas todas las instalaciones son con el nuevo HGU-  ¿No te ha dado problemas hasta hace poco?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 32
1.748 Visitas