cortes continuos videocamaras y enchufes inteligentes

pelegrin55
Más integrado que la RDSI
cortes continuos videocamaras y enchufes inteligentes

tengo 2 videocamaras y tres enchufes inteligentes que estan conectados a mi red wifi y ultimamente y cada vez con mayor frecuencia se me interrumpe la conexión a mi red wifi 2,4 ghz, lo que me obliga a reiniciar el modem router cada vez que se corta lo que resulta muy molesto. 

Mensaje 1 de 9
407 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pelegrin55 

 

Es el problema de tener que lidiar con WIFI, y poco puedes hacer, a menos que se conecten por cable.

 

La estabilidad WIFI depende integramente del entorno particular de cada uno. Y el entorno incluye, entre otras muchas cosas, las redes WIFI 100 metros a la redonda, tus dispositivos electrónicos de casa, cada dispositivo WIFI que tienes conectado a tu propia red (aumenta la latencia de todos)... y por supuesto eso sin contar con cualquier interferencia que venga de fuera.

 

Generalmente reiniciar puede funcionar a veces porque al hacerlo, si está configurado en canal automático, puede saltar a otro canal y con suerte uno que en ese momento esté mejor, pero eso obviamente tiene los días o las horas contadas. Las redes de 2.4GHz están extremadamente saturadas por la cantidad de dispositivos WIFI Que existen, incluso las de 5GHz ya están también dando muchos problemas, y eso que tienen menos señal.

 

No puedes hacer mucho, a menos que puedan cablearse, si dependes de WIFI te expones igualmente a sus enormes problemas, y para contenido en tiempo real como cámaras/streaming, WIFI es el peor enemigo, no te hace falta siquiera interferencias para tener problemas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
391 Visitas
pelegrin55
Más integrado que la RDSI

muchas gracias por tu respuesta. Lo cierto es que la red wifi 2,4 y su saturación, provocan que tantos cortes de red inutilizan totalmente el uso de las videocamaras y de enchufes inteligentes, por lo menos en mi caso.

Mensaje 3 de 9
324 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @pelegrin55

 

Como bien te ha explicado @Theliel, le agradecemos su aporte en esta cuestión, las redes Wifi sufren muchas interferencias según el entorno donde operemos y pueden ocasionar este tipo de inconvenientes sobretodo con el uso de equipamiento que tiene. Lamentamos los inconvenientes ocasionados, la alternativa sería cablear y evitas estos problemas.

 

¿Te podemos ayudar en alguna otra cuestión?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está aclarada, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo, Griselda 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
306 Visitas
pelegrin55
Más integrado que la RDSI

Sigo sin poder entender los cortes en mi red wifi de 2,4 ghz ya que antes no me pasaba es desde hace una semana. Como dije la conexión con mis enchufes inteligentes, las videocamaras e incluso los moviles que utilizan dicha red, dura alguna vez un dia entero y otras veces solo dura unas horas. He observado alguna vez que cuando se ha cortado la conexión, despues de unas horas se vuelve a conectar sin haber reiniciado el router ????. Pienso que el problema está en la poquisima intensidad que tiene en ciertos momentos la red wifi 2,4 ghz. ¿Se puede comprobar el estado del router a distancia?

Mensaje 5 de 9
296 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pelegrin55 

 

Pueden mirar el Router a distancia sin problema, y lo más que podrán hacer será cambiar el canal de emisión WIFI, poco más.

 

La intensidad de las redes WIFI está fijada por ley, de echo compres el Router que compres en el mercado, lo que llamamos comunmente la cobertura, es más o menos la misma de todos. El problema no es ya que WIFI es WIFI, sino que el entorno de cada uno es totalmente cambiante, el que tienes ahora mismo será diferente al que tengas dentro de 5 minutos.

 

Peor aun, estos días que está medio mundo confinado se hace mucho más uso de las redes y de WIFI por ende, lo que satura aun más si puede el medio. Mira el foro, verás como de hace 4-5 días a esta parte los problemas WIFI se han disparado, que ya de por sí tenemos hilos al respecto todos los días.

 

Le decía a otro comppañero al respecto delo mismo. Puedes llamar cuantas veces quieras para que te ajusten canales y otros, pero son parches que duran en el mejor de los casos unas horas, y eso si tienes suerte y las interferencias se deben a redes vecinas, porque si se deben a otras cuestiones es mucho peor evitarlas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
288 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pelegrin55

 

Gracias @Theliel por ofrecer siempre consejos a los usuarios.

 

Como te han indicado, lo único que podemos intentar realizar desde aquí son pruebas con cambio de canal, pero esto puede suponer una mejora puntual hasta que vuelva a congestionarse la red. Si lo deseas, incluso puedes realizar esa modificación de canales a través del Portal de Alejandra (pincha aquí)

 

En estos momentos, por la situación en la que nos encontramos, hay más uso de Internet y por tanto un uso mucho más intensivo de redes Wifi, lo cuál supone una saturación de la señal. La solución, como te comentábamos, sería por medio de cable. Lamentamos las molestias ocasionadas. 

 

Un saludo, Griselda. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
273 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pelegrin55

 

No hemos recibido más contestación por parte. ¿Te podemos ayudar en alguna otra cuestión?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está aclarada, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
 

Un saludo, Griselda.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
262 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @pelegrin55

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
247 Visitas