Hola, por desesperación escribo aquí a ver si alguien sabe qué hacer.
Desde hace una semana (desde el apagón) se corta internet entre 15 segundos y dos minutos, puede funcionar correctamente una o dos horas pero en cuanto se corta me cierra las conexiones de los juegos y las videoconferencias (cable), se "congela" la imagen de la tele (cable), no cargan las webs desde el movil (wifi)... desesperante.
Ya no sé que hacer, el servicio técnico se empeña en cambiarme el router (que no ha solucionado nada) mis pruebas de red me sugieren que el problema es de fuera de mi casa
¿alguna prueba más que pueda ver donde está el problema?
ping -t 8.8.8.8
cuando falla el ping desde el movil (wifi - PingTools) da timeout
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar la falta de servicio.
Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado.
- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.
Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.
Un saludo.
Camilo Cárdenas.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
pues seguimos igual, aguanta un par de horas, me desconecta durante dos minutos ME CAMBIA LA IP EXTERNA y ya todo son cortes
seguimos con los cortes, wifi y cable. Movistar se empeña en que ya está resuelta
Por cierto, hoy me han llamado 5 robots y 2 sms para decirme que ya estaba arreglado.
A ver si por favor en lugar de pasar el scrip automático de ver si hay conexión y el test de velocidad le podéis pasar la incidencia a algún humano que la lea.
SHIBBOLEET!
cada timeout son 4 segundos
esto son 80 segundos sin internet, cambia la ip y me CORTA todas las comunicaciones
qué pasará primero, que lo arreglen o que me cierren el tema?
¿sabéis lo desesperante que es hacer cualquier cosa en internet así?
yo creo que ya me voy a la cama, mañana ya será otro día
Empezamos bien el día, me llaman para ver la avería y la solución que me dan es ... (redoble de tambor) ¡cambiar el router de nuevo!
que tienen un scrip y que no se pueden salir de ahí
ah! y despues de 10 días me pregunta que si he probado a apagar el router y volverlo a encender
así como sugerencia, ¿podría ser el latiguillo del splitter?
lo que estoy aprendiendo de fibra...
Se me ocurre pedirle la llaves al presidente y bajar a cambiarlo. Había visto un cable en amazon, para ver si coloco el router nuevo un poco mejor
que por cierto, esta es la "instalación" que me hizo el "técnico" que por ahorrarse un latiguillo de 3 metros de fibra me lo ha dejado ahí tirado
router nuevo problema viejo
si estáis en esta situación de router en un mal sitio podéis comprar en amazon un latiguillo por 8 euros
eso sí, que los conectores sean "verde verde" que si no, no funciona
Lo que no tengo muy claro es cómo voy a salvar una esquina que tengo de camino, he leído que la curva tiene que ser 20 veces la sección pero no me queda claro si es la sección interna o la externa
Cuando me llegue ese cable ya os comento (viene el lunes, ¿estará este hilo vivo entonces?), en cualquier caso haced pruebas antes y después de instalarlo, que no los cables de fibra son muy delicados
Me han dicho que las imágenes no se ven.
No es censura, simplemente es porque tardan un tiempo en verificar qué tipo de imágenes son.
La fecha hora y varias líneas de timeout, que corresponden cada una a 4 segundos "caído"
nota: por cierto, que en este rato me ha llegado otro mensaje de "su incidencia ya está resuelta" (el tercero) y me ha vuelto a llamar el robot. Que puedas automatizar un proceso no quiere decir que esté bien automatizarlo
sigo con una pequeña guía de autodiagnostico:
podéis verificar muy fácil si tenéis problemas de conectividad mediante el comando ping -t 8.8.8.8
para ejecutarlo desde Windows simplemente le dais a la lupa, buscáis "símbolo del sistema" y ahí escribís el comando: ping -t 8.8.8.8
el -t es opcional, hace que pregunte todo el rato,
el 8.8.8.8 es la ip del servidor de dns de Google (vamos es una ip muy famosa)
otra ip que podeis probar es vuestra propia ip externa
en un PC lo más sencillo es poner en google "cual es mi ip" y copias el numero
esto hace que no salgamos del "circuto" de vuestro propio ISP (movistar - telefonica)
par ver el "circuito aproximado" que hacen vuestros paquetes podéis usar el comando tracert : ejemplo de tracert exitoso:
> tracert 83.39.208.241
Traza a la dirección 241.red-83-39-208.dynamicip.rima-tde.net [83.39.208.241]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 <1 ms <1 ms <1 ms 241.red-83-39-208.dynamicip.rima-tde.net [83.39.208.241]
Traza completa.
En concreto mi caso la salida a internet no funciona, pero el tracert sí que funciona durante el corte de 15 segundos
un ejemplo de un tracert cuando funciona
> tracert 8.8.8.8
Traza a la dirección dns.google [8.8.8.8]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 1 ms 1 ms <1 ms 192.168.144.1
3 2 ms 1 ms 2 ms 213.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.65.213]
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 2 ms 2 ms 2 ms 5.53.1.82
8 4 ms 3 ms 3 ms 192.178.110.155
9 3 ms 3 ms 3 ms 74.125.253.203
10 2 ms 2 ms 2 ms dns.google [8.8.8.8]