cortes de 15 segundos desde hace una semana

usuariodescontento78
Mi vida cambió con el ADSL
cortes de 15 segundos desde hace una semana

Hola, por desesperación escribo aquí a ver si alguien sabe qué hacer.

Desde hace una semana (desde el apagón) se corta internet entre 15 segundos y dos minutos, puede funcionar correctamente una o dos horas pero en cuanto se corta me cierra las conexiones de los juegos y las videoconferencias (cable), se "congela" la imagen de la tele (cable), no cargan las webs desde el movil (wifi)... desesperante.

 

Ya no sé que hacer, el servicio técnico se empeña en cambiarme el router (que no ha solucionado nada) mis pruebas de red me sugieren que el problema es de fuera de mi casa

¿alguna prueba más que pueda ver donde está el problema?

 

ping -t 8.8.8.8

Captura de pantalla 2025-05-06 191043.png

 

cuando falla el ping desde el movil (wifi - PingTools) da timeout

Mensaje 1 de 83
1.558 Visitas
82 RESPUESTAS 82
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuariodescontento78 

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.  

 

Te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar la falta de servicio.

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

 

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

 

Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

 

Un saludo.

 

Camilo Cárdenas. 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 83
504 Visitas
usuariodescontento78
Mi vida cambió con el ADSL

pues seguimos igual, aguanta un par de horas,  me desconecta durante dos minutos ME CAMBIA LA IP EXTERNA y ya todo son cortes

usuariodescontento78_1-1746628645507.png

Captura de pantalla 2025-05-07 163304.png

Mensaje 3 de 83
456 Visitas
usuariodescontento78
Mi vida cambió con el ADSL

seguimos con los cortes, wifi y cable. Movistar se empeña en que ya está resuelta

usuariodescontento78_0-1746649897700.png

usuariodescontento78_1-1746649918333.png

 

 

 

Mensaje 4 de 83
437 Visitas
usuariodescontento78
Mi vida cambió con el ADSL

Por cierto, hoy me han llamado 5 robots y 2 sms para decirme que ya estaba arreglado.

A ver si por favor en lugar de pasar el scrip automático de ver si hay conexión y el test de velocidad le podéis pasar la incidencia a algún humano que la lea.

 

SHIBBOLEET!

 

 

 

Mensaje 5 de 83
428 Visitas
usuariodescontento78
Mi vida cambió con el ADSL

cada timeout son 4 segundos

usuariodescontento78_0-1746651838691.png

 

esto son 80 segundos sin internet, cambia la ip y me CORTA todas las comunicaciones

Mensaje 6 de 83
422 Visitas
usuariodescontento78
Mi vida cambió con el ADSL

usuariodescontento78_0-1746652126144.png

qué pasará primero, que lo arreglen o que me cierren el tema?

 

Mensaje 7 de 83
402 Visitas
usuariodescontento78
Mi vida cambió con el ADSL

¿sabéis lo desesperante que es hacer cualquier cosa en internet así?

usuariodescontento78_0-1746652405822.png

 

Mensaje 8 de 83
398 Visitas
usuariodescontento78
Mi vida cambió con el ADSL

yo creo que ya me voy a la cama, mañana ya será otro día

usuariodescontento78_0-1746652555436.png

 

Mensaje 9 de 83
392 Visitas
usuariodescontento78
Mi vida cambió con el ADSL

 

usuariodescontento78_0-1746690166909.png

Empezamos bien el día, me llaman para ver la avería y la solución que me dan es ... (redoble de tambor) ¡cambiar el router de nuevo!

que tienen un scrip y que no se pueden salir de ahí

ah! y despues de 10 días me pregunta que si he probado a apagar el router y volverlo a encender

 

 

Mensaje 10 de 83
326 Visitas
usuariodescontento78
Mi vida cambió con el ADSL

así como sugerencia, ¿podría ser el latiguillo del splitter? 

usuariodescontento78_0-1746690923333.png

usuariodescontento78_1-1746690958142.png

lo que estoy aprendiendo de fibra...

 

Mensaje 11 de 83
323 Visitas
usuariodescontento78
Mi vida cambió con el ADSL

Se me ocurre pedirle la llaves al presidente y bajar a cambiarlo. Había visto un cable en amazon, para ver si coloco el router nuevo un poco mejor

usuariodescontento78_0-1746691250615.png

 

Mensaje 12 de 83
320 Visitas
usuariodescontento78
Mi vida cambió con el ADSL

que por cierto, esta es la "instalación" que me hizo el "técnico" que por ahorrarse un latiguillo de 3 metros de fibra me lo ha dejado ahí tirado

usuariodescontento78_1-1746691438616.png

 

router nuevo problema viejorouter nuevo problema viejo

Mensaje 13 de 83
319 Visitas
usuariodescontento78
Mi vida cambió con el ADSL

si estáis en esta situación de router en un mal sitio podéis comprar en amazon un latiguillo por 8 euros

usuariodescontento78_0-1746691756021.png

 

Mensaje 14 de 83
318 Visitas
usuariodescontento78
Mi vida cambió con el ADSL

eso sí, que los conectores sean "verde verde" que si no, no funciona

 

usuariodescontento78_0-1746691896721.png

 

Mensaje 15 de 83
315 Visitas
usuariodescontento78
Mi vida cambió con el ADSL

Lo que no tengo muy claro es cómo voy a salvar una esquina que tengo de camino, he leído que la curva tiene que ser 20 veces la sección pero no me queda claro si es la sección interna o la externa

usuariodescontento78_0-1746692619095.png

 

Mensaje 16 de 83
308 Visitas
usuariodescontento78
Mi vida cambió con el ADSL

Cuando me llegue ese cable ya os comento (viene el lunes, ¿estará este hilo vivo entonces?), en cualquier caso haced pruebas antes y después de instalarlo, que no los cables de fibra son muy delicados

 

usuariodescontento78_1-1746693250051.png

 

 

 

Mensaje 17 de 83
302 Visitas
usuariodescontento78
Mi vida cambió con el ADSL

Me han dicho que las imágenes no se ven.

No es censura, simplemente es porque tardan un tiempo en verificar qué tipo de imágenes son.

usuariodescontento78_0-1746693327166.png

 

Mensaje 18 de 83
301 Visitas
usuariodescontento78
Mi vida cambió con el ADSL

todas las imágenes que he puesto muestran lo mismo

usuariodescontento78_0-1746693472427.png

 

Mensaje 19 de 83
297 Visitas
usuariodescontento78
Mi vida cambió con el ADSL

La fecha hora y varias líneas de timeout, que corresponden cada una a 4 segundos "caído"

 

nota: por cierto, que en este rato me ha llegado otro mensaje de "su incidencia ya está resuelta" (el tercero) y  me ha vuelto a llamar el robot. Que puedas automatizar un proceso no quiere decir que esté bien automatizarlo

Mensaje 20 de 83
286 Visitas
usuariodescontento78
Mi vida cambió con el ADSL

sigo con una pequeña guía de autodiagnostico:

podéis verificar muy fácil si tenéis problemas de conectividad mediante el comando ping -t 8.8.8.8

usuariodescontento78_0-1746695076192.png

 

Mensaje 21 de 83
259 Visitas
usuariodescontento78
Mi vida cambió con el ADSL

para ejecutarlo desde Windows simplemente le dais a la lupa, buscáis "símbolo del sistema" y ahí escribís el comando: ping -t 8.8.8.8

usuariodescontento78_1-1746695228853.png

 

 

 

Mensaje 22 de 83
256 Visitas
usuariodescontento78
Mi vida cambió con el ADSL

el -t es opcional, hace que pregunte todo el rato,

el 8.8.8.8 es la ip del servidor de dns de Google (vamos es una ip muy famosa)

usuariodescontento78_0-1746696070663.png

 

 

Mensaje 23 de 83
246 Visitas
usuariodescontento78
Mi vida cambió con el ADSL

otra ip que podeis probar es vuestra propia ip externa

 

en un PC lo más sencillo es poner en google "cual es mi ip" y copias el numero

esto hace que no salgamos del "circuto" de vuestro propio ISP (movistar - telefonica)

par ver el "circuito aproximado" que hacen vuestros paquetes podéis usar el comando tracert : ejemplo de tracert exitoso:

 

> tracert 83.39.208.241

Traza a la dirección 241.red-83-39-208.dynamicip.rima-tde.net [83.39.208.241]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 241.red-83-39-208.dynamicip.rima-tde.net [83.39.208.241]

Traza completa.

 

En concreto  mi caso la salida a internet no funciona, pero el tracert sí que funciona durante el corte de 15 segundos

 

usuariodescontento78_2-1746696896975.png

 

 

 

Mensaje 24 de 83
242 Visitas
usuariodescontento78
Mi vida cambió con el ADSL

un ejemplo de un tracert cuando funciona

> tracert 8.8.8.8

Traza a la dirección dns.google [8.8.8.8]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 1 ms 1 ms <1 ms 192.168.144.1
3 2 ms 1 ms 2 ms 213.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.65.213]
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 2 ms 2 ms 2 ms 5.53.1.82
8 4 ms 3 ms 3 ms 192.178.110.155
9 3 ms 3 ms 3 ms 74.125.253.203
10 2 ms 2 ms 2 ms dns.google [8.8.8.8]

usuariodescontento78_0-1746697555580.png

 

Mensaje 25 de 83
238 Visitas