cortes en Router con ONT no integrado

familiabrarod
Yo probé el VDSL
cortes en Router con ONT no integrado

Hola:

 

Desde ya hace tiempo, vengo teniendo cortes en la señal por WIFI, y no llega bien a los dispositivos móviles ni SMART. Desde hace unos meses, somos de O2, ¿que se podría hacer para ver si corresponde cambio en Eqipo, y sin cargo?.

 

Gracias

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @familiabrarod

 

Que yo sepa desde que está O2, el único equipo que ponen es el HGU que ya tiene ONT/Router integrado. De cualquier modo te puedo responder a todo:

 

Es indiferente el Router que tengas, los problemas WIFI son el 99% de las veces problemas de WIFI, no del Router. WIFI está supeditado en su gran mayoría por el entorno de cada usuario. Desde la ubicación del Router, como sean tus paredes, los objetos que exista en la casa, cada dispositivo electrónico que hay en ella, cada dispositivo WIFI... y eso no es aplicable solo a tu casa, sino que también se ve afectado por redes WIFIS de vecinos, dispositivos electrónicos de los vecinos... e incluso estaciones de radar y otros que pueden estar a cientos de kilómetros.

 

Todo ello hace que WIFI pueda ir maravillosamente bien, o mal. Es cierto que existen equipos que emiten en bandas de 5GHz que pueden evitar algunos de los problemas expuestos anteriormente, pero tienen otros problemas también. Estar luchando constantemente para tener la conexión WIFI deseada no merece la pena, es un jugar al ratón y al gato en el que siempre pierdes tú, porque cualquier cosa que hagas y creas que te funciona, en unos días o incluso al ratito puede ser contraproducente.

 

Los consejos son:

 

-Reubicar el Router es muy importante, siempre a poder ser un lugar centrico de la casa, en alto, sin dispositivos electrónicos cerca.

-Limitar al máximo de lo posible el uso de WIFI, todo lo que pueda cablearse, cableado, aunque sea incómodo.

-Buscar los mejores ajustes en el Router que cuadren en el entorno de cada uno.

-Buscar si existe alguna fuente de interferencias importante en la casa, como teléfonos inalámbricos, dispositivos Bluetooth, Microondas, vigilabebes...

-Cruzar los dedos.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola familiabrarod!

 

Desde la Comunidad Movistar no podemos acceder a los datos de tu línea o2, por ello has de contactar con tu operadora a través del teléfono 1551 o bien desde a web https://o2online.es/contacto/.

 

Igualmente dejamos el hilo abierto un par de días para que al igual que Theliel (muchas gracias por tu aportación Guiño) haya otros usuarios que te puedan ayudar.

 

Saludos.


Samanta



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