cortes en mi adsl

ilia
Más integrado que la RDSI
cortes en mi adsl

Desde hace tiempo cada vez que recibo una llamada al fijo o hago yo la llamada, se corta la conexión a internet. He visto que es un problema bastante común. He hecho, creo, todas las comprobaciones posibles como desconectar el teléfono inalambrico, cambiar los filtros, comprobar que la cajita de la entrada sea del tipo PRT, etc..., por lo que llego a la conclusión que el problema es de la línea. Hace ya tiempo que me puse en contacto con telefónica pero ellos insistian que la línea estaba bien y que era mi teléfono inalambrico.

¿Puede alguien decirme como solucionar el problema?. Gracias.

Mensaje 1 de 5
499 Visitas
4 RESPUESTAS 4
DavidDMG
Yo probé el VDSL

Hola,

 

En mi caso también ocurría lo mismo, pero sólo cuando recibía llamadas. Había instalado un PTR, los microfiltros estaban puestos y todo estaba en orden.

El problema es que, mirando por Internet, vi que existía la posibilidad de que hubiese instalado un PCR en vez de un PTR. Un PCR no es compatible con el ADSL. Lo curioso es que leí que existía la posibilidad de que hubiese un PCR instalado en un cajetín donde ponía PTR.

Efectivamente, en mi caso ocurría eso, así que se instaló un PTR y se solucionaron los problemas.

 

Si dice que tiene un PTR, ¿sabe desde cuándo está instalado? Es posible que si tiene unos cuantos años (instalado mucho antes de aparecer el ADSL) haya un PCR en un cajetín de PCR.

Como no se puede abrir el PTR ya que es propiedad de Telefónica, yo lo que haría sería pedir que se revise el cableado de su casa, haciendo incapié en la revisión del PTR. Si no hubiese un PCR y fuese un PTR realmente, a lo mejor ya es "viejo" y no funciona como debería funcionar

 

Espero que le haya ayudado.

 

Saludos de David 😉

Mensaje 2 de 5
496 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ilia.

 

Has comprobado que todos los aparatos de teléfono tienen su correspondiente microfiltro bien conectado, cable corto enchufado a la roseta ( o duplicador) y cordón del teléfono, al conector hembra del filtro.

 

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, y te compruebo el circuito.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
493 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ilia.

 

Te he enviado un MP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
458 Visitas
ilia
Más integrado que la RDSI

Vino el técnico y el problema está en el cableado de la casa, por lo que habrá que revisar la instalación.

 

Muchas gracias por la rápida respuesta.

 

Mensaje 5 de 5
428 Visitas