cortes wifi router amper eg-663

aledavi
Mi vida cambió con el ADSL
cortes wifi router amper eg-663

Hola

 

Desde el sabado pasado que me instalaron fibra optica 100 y me pusieron el router amper eg-663 he tenido que reinicar varias veces el router porque me quedo sin señal wifi.

El router lo tengo conectado al PC por Ethernet y por wifi a dos portatiles que tengo, pues en varias ocasiones me salen los portatiles que tienen señal wifi pero no funcionan, cuando reinicio el router enseguida me vuelven a funcionar (los he probado al lado del router por si fuese que no les llega la señal pero ni asi).

Alguien me podri ayudar a solucionar el problema, o pido a Movistar que me cambie el router por otro modelo, pero por lo que veo estan todos los demas modelos con problemas similares.

 

Saludos

 

Mensaje 1 de 2
396 Visitas
1 RESPUESTA 1
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola aledavi

la señal wifi depende mucho de las interferencias con otras señales de radio, sean wifi o no. Se puede mejorar probando a cambiar el canal de radio wifi por otro canal que esté alejado del que falla. Hay programas que se pueden bajar de internet , por ejemplo el VIP de Movistar para Windows ( Manual de usuario herramienta VIP de Movistar), que chequean los canales wifi que se reciben y la potencia que tienen y permiten saber el canal que está menos ocupado en ese momento y por tanto, el que va a tener menos interferencias. La calidad de la señal wifi suele variar bastante a lo largo del día porque los canales que interfieren también son variables, si la señal te baja mucho o desaparece puede ser que haya un inhibidor de frecuencias cercano (Policía, Juzgados, etc.).

 

   Te pego algunos enlaces con información acerca de la señal  WIFI:

Recomendaciones RedesInalambricas

Mejorando la WIFI

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
377 Visitas