Hola
Desde el sabado pasado que me instalaron fibra optica 100 y me pusieron el router amper eg-663 he tenido que reinicar varias veces el router porque me quedo sin señal wifi.
El router lo tengo conectado al PC por Ethernet y por wifi a dos portatiles que tengo, pues en varias ocasiones me salen los portatiles que tienen señal wifi pero no funcionan, cuando reinicio el router enseguida me vuelven a funcionar (los he probado al lado del router por si fuese que no les llega la señal pero ni asi).
Alguien me podri ayudar a solucionar el problema, o pido a Movistar que me cambie el router por otro modelo, pero por lo que veo estan todos los demas modelos con problemas similares.
Saludos
Hola aledavi
la señal wifi depende mucho de las interferencias con otras señales de radio, sean wifi o no. Se puede mejorar probando a cambiar el canal de radio wifi por otro canal que esté alejado del que falla. Hay programas que se pueden bajar de internet , por ejemplo el VIP de Movistar para Windows ( Manual de usuario herramienta VIP de Movistar), que chequean los canales wifi que se reciben y la potencia que tienen y permiten saber el canal que está menos ocupado en ese momento y por tanto, el que va a tener menos interferencias. La calidad de la señal wifi suele variar bastante a lo largo del día porque los canales que interfieren también son variables, si la señal te baja mucho o desaparece puede ser que haya un inhibidor de frecuencias cercano (Policía, Juzgados, etc.).
Te pego algunos enlaces con información acerca de la señal WIFI:
Recomendaciones RedesInalambricas
Saludos.
char
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es