crear 2 redes wifis..

rosalia1972
Yo probé el VDSL
crear 2 redes wifis..

tengo este router mitrastar modelo hgw-2501gn-r2 se pueden crear 2 redes wifi?

Mensaje 1 de 13
4.051 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, no se pueden crear dos redes distintas de un mismo router:

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/Guia-instalacion-Ro...

el equipo dispone de una conexion wifi en la banda de 2.4 GHz. y aunque dispusiera de una segunda banda de 5 GHz. la rede wifi es única y la misma en ambas bandas.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 13
4.005 Visitas
rosalia1972
Yo probé el VDSL
estoy pensando en comprar dos PLC con cable así la red eléctrica será como una red de Internet con esto no creo que tengáis problemas no?
Mensaje 3 de 13
3.995 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Que necesitas exactamente? porque si colocas un PLC lo que consigues es tener internet en cualquier punto de la casa con enchufe eléctrico, lógicamente, teniendo un PLc en cada uno, pero con esto, no se si te entendí bien cuando comentabas que quieres tener dos redes wifi.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 4 de 13
3.993 Visitas
rosalia1972
Yo probé el VDSL

te comento compre un plc con eternet y wifi pensaba que que seria lo mejor pero si miro videos o meneo el movil como esta todo conectado a la red wifi cuando miro cine desde el deco se entrecorta la imagen...tenia que  a ver comprado 2 plc por cable que seguramente estos no dan fallo ya que convierten la red electrica en red de internet y no hay fallo...eso si desde el yomvi no tengo problemas...

Mensaje 5 de 13
3.962 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ rosalia1972:

 

   El router MitraStar HGW-2501 GN-R2 puede crear hasta 4 redes inalámbricas independientes en la banda de 2,4 GHz. Se debe acceder a la página de configuración avanzada del router -> Network Setting -> Wireless 2.4GHz -> MoreAP.

 

   Lo ideal es conectar el descodificador al router a través de un cable Ethernet. Es el sistema más fiable. Si no es posible, se puede usar una conexión Wi-Fi en la banda de 5 GHz.

 

   Para una conexión con PLC, se necesitan como mínimo 2 aparatos. Uno se conecta al router con un cable Ethernet y el remoto, si tiene Wi-Fi, crea una red en la zona que se quiere dar cobertura y es independiente de la del router.

 

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
3.943 Visitas
rosalia1972
Yo probé el VDSL

lo mejor es 2 plc de cable cierto la red electrica en red de internet...k opinas

Mensaje 7 de 13
3.922 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @rosalia1972:

 

   Me comentas por tfno. que tienes el router en la misma habitación que el TV, pero que no están juntos. Ahora usas PLC y cuando solo se usa el descodificador funciona bién, pero si además se utiliza su Wi-Fi aparecen pixelaciones en el TV. Esto se debe a que el PLC no puede ofrecer tanto tráfico.

 

   Indicas que podrías probar a conectarlos con unos PLC nuevos o por cable Ethernet. Quedamos a la espera de tus pruebas.

 

   Saludos

  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
3.912 Visitas
rosalia1972
Yo probé el VDSL

si la semana que biene hare pruebas con estos plc que no son wifi que creo iran mejor

 

pd.quiero recalcar que usando la app yomvi no hay problema alguno aunque este con 2 moviles y un portatil...usandolos todos a la vez..

Mensaje 9 de 13
3.900 Visitas
rosalia1972
Yo probé el VDSL

e creado 2 redes wifi,parece ser que funciona tengo los moviles conectados a la 2 red wifi que e creado ,tele y deco concetados a la red pricipal de wifi...y de momento bien...aunquede vez en cuando se para la imagen...una pregunta se le puede quitar potencia a la 2 red wifi..??

Mensaje 10 de 13
3.861 Visitas
rosalia1972
Yo probé el VDSL

grandes noticias compre 2 plc,estos modelos Dispositivo TP-Link TL-PA4010KIT - Adaptador de red (500 Mbps, 1 puerto, ahorro de energía, Plug & Play)y funciona que flipas,incluso con el ordenador viendo videos youtube a 4k y con el movil por wifii viendo videos a 4 k +viendo tele movistar peli en hd todo funcionando a la vez...nada da cortes ni nada,recomiendo la compra de plc eso si que no sean wifi por que dan problemas....

Mensaje 11 de 13
3.829 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @rosalia1972:

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
3.805 Visitas
rosalia1972
Yo probé el VDSL

todo solucionado gracias a los plc con cable.

Mensaje 13 de 13
3.788 Visitas