Hola a todos.
Me gustaría que alguien que se encuentre en la misma situación que yo corroborara mi experiencia o algún compañero del staff técnico me diera una explicación profesional creíble. Os cuento.
He contratado 300/300 y al hacer el test de velocidad, la descarga el perfecta (siempre por encima de 300), sin embargo la subida, oscila entre las diferentes pruebas, siendo el valor más bajo 100mbps y el más alto medido 200mbps, no los 300 que supuestamente tengo contratado.
En su día abrí incidencia y los compañeros de movistar verificaron la configuración de mis equipos (tengo varios) para que no afectara a la métrica del test. Hicieron una telecarga de la configuración (algo que es fastidioso, si no te dicen que van a eliminar todas las reglas nat y de seguridad que ya había puesto). El resultado siemrpe es el mismo.
Las pruebas las realicé conectado por ethernet al router, con el cable amarillo que suministra el kit del router.
Movistar me mandó el técnico a casa y realizando las pruebas con el portátil que este profesionar traía, las medidas siguen siendo las mismas.
La sorpresa es que el técnico me comenta que esta situación que observo OCURRE EN TODAS LAS INSTALACIONES que realiza. La velocidad de subida sube por encima de 200, para luego caer y dar valores medios como os he comentado.
Entonces, ¿cuál es la respuesta correcta?
1) El técnico instalador está en lo cierto.
2) La simetría que ofrece Movistar y por la cual estoy pagando no es cierta.
3) Tengo un problema técnico en la instalación que no permite que la subida sea plena.
Agradecería mucho vuestra información, ya que trabajo desde casa y, la velocidad de subida, para mí es más importante que la descarga.
Saludos a todos!!!!!
Hola, haz una prueba con Internet Explorer desde movispeed.com (necesitas instalar Java) y comprueba que resultados te da, esta pagina es de MoviStar.
Hola @antsala
Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.
Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @antsala
Desde el 15-01-2017 no tenemos noticias tuyas, y no nos has facilitado los datos.
¿Esta todo correcto?
Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.
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Es el mismo resultado. 300 sostenidos en descarga. la subida oscila entre valores de 160 y 250.
Gracias
Envia los datos a los moderadores para que puedan ayudarte, mientras, reincia el router desde el orificio posterior dejandolo pulsado unos segundos, esto deja el equipo a valores originales en el caso hayas hechos cambios en el setup y actualizaria el firmware en el caso haya uno disponible, esto debes realizarlo sin nigun dispositivo conectado y al terminar el reset, espera unos minutos antes de conectar de nuevo y volver a comprobar las velocidades.
Gracias por tu interés, pero creo que ya he recorrido todo ese camino. En el 1002 me hicieron una telecarga de la última versión del firmware, que por cierto, ya podían avisar, porque se borraron todas las reglas de NAT que tenía para la publicación de mis servicios internos.
Hola @antsala :
Hemos recibido tus datos, así que procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
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Buenas tardes:
Convendría que realizara un test de velocidad de la siguiente forma:
- Abra el PC en modo seguro con funciones de red.
- Conecte el equipo por cable al router.
- Desconecte cualquier otro equipo que tenga conectado por cable al router.
- Desactive el wifi del router.
- Ejecute en el PC el programa de diagnóstico VIP
-Por último realice el test de velocidad pinchando en el enlace anterior.
Saludos.
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Buenos días:
Veo un test de velocidad el día 1/02 pero no está realizada la ejecución del programa VIP.
No se olvide de desactivar el wifi preferentemente por el Portal Alejandra como indicaba en el post anterior.
Saludos.
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