¿cuál es la velocidad de subida en fibra simétrica a 300?

antsala
Mi vida cambió con el ADSL
¿cuál es la velocidad de subida en fibra simétrica a 300?

Hola a todos.

 

Me gustaría que alguien que se encuentre en la misma situación que yo corroborara mi experiencia o algún compañero del staff técnico me diera una explicación profesional creíble. Os cuento.

 

He contratado 300/300 y al hacer el test de velocidad, la descarga el perfecta (siempre por encima de 300), sin embargo la subida, oscila entre las diferentes pruebas, siendo el valor más bajo 100mbps y el más alto medido 200mbps, no los 300 que supuestamente tengo contratado.

 

En su día abrí incidencia y los compañeros de movistar verificaron la configuración de mis equipos (tengo varios) para que no afectara a la métrica del test. Hicieron una telecarga de la configuración (algo que es fastidioso, si no te dicen que van a eliminar todas las reglas nat y de seguridad que ya había puesto). El resultado siemrpe es el mismo.

 

Las pruebas las realicé conectado por ethernet al router, con el cable amarillo que suministra el kit del router.

 

Movistar me mandó el técnico a casa y realizando las pruebas con el portátil que este profesionar traía, las medidas siguen siendo las mismas.

 

La sorpresa es que el técnico me comenta que esta situación que observo OCURRE EN TODAS LAS INSTALACIONES que realiza. La velocidad de subida sube por encima de 200, para luego caer y dar valores medios como os he comentado.

 

Entonces, ¿cuál es la respuesta correcta?

 

1) El técnico instalador está en lo cierto.

2) La simetría que ofrece Movistar y por la cual estoy pagando no es cierta.

3) Tengo un problema técnico en la instalación que no permite que la subida sea plena.

 

Agradecería mucho vuestra información, ya que trabajo desde casa y, la velocidad de subida, para mí es más importante que la descarga.

 

Saludos a todos!!!!!

Mensaje 1 de 11
560 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, haz una prueba con Internet Explorer desde movispeed.com (necesitas instalar Java) y comprueba que resultados te da, esta pagina es de MoviStar.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 11
542 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @antsala

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
535 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @antsala

 


Desde el 15-01-2017 no tenemos noticias tuyas, y no nos has facilitado los datos.

 


¿Esta todo correcto?

 


Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
474 Visitas
antsala
Mi vida cambió con el ADSL

Es el mismo resultado. 300 sostenidos en descarga. la subida oscila entre valores de 160 y 250.

 

Gracias

Mensaje 5 de 11
462 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Envia los datos a los moderadores para que puedan ayudarte, mientras, reincia el router desde el orificio posterior dejandolo pulsado unos segundos, esto deja el equipo a valores originales en el caso hayas hechos cambios en el setup y actualizaria el firmware en el caso haya uno disponible, esto debes realizarlo sin nigun dispositivo conectado y al terminar el reset, espera unos minutos antes de conectar de nuevo y volver a comprobar las velocidades.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 6 de 11
449 Visitas
antsala
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu interés, pero creo que ya he recorrido todo ese camino. En el 1002 me hicieron una telecarga de la última versión del firmware, que por cierto, ya podían avisar, porque se borraron todas las reglas de NAT que tenía para la publicación de mis servicios internos.

 

Mensaje 7 de 11
436 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @antsala :

 

Hemos recibido tus datos, así que procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.

 

En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
421 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Convendría que realizara un test de velocidad de la siguiente forma:

 

- Abra el PC en modo seguro con funciones de red.

 

- Conecte el equipo por cable al router.

 

- Desconecte cualquier otro equipo que tenga conectado por cable al router.

 

- Desactive el wifi del router.

 

- Ejecute en el PC el programa de diagnóstico VIP

 

-Por último realice el test de velocidad pinchando en el enlace anterior.

 

 

                             Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
412 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Veo un test de velocidad el día 1/02 pero no está realizada la ejecución del programa VIP.

 

No se olvide de desactivar el wifi preferentemente por el Portal Alejandra como indicaba en el post anterior.

 

 

                         Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
366 Visitas
antsala
Mi vida cambió con el ADSL
Efectivamente, temporalmente estoy fuera del domicilio, en cuanto regrese, una semana, realizo las pruebas.

Gracias por tu atención.
Mensaje 11 de 11
347 Visitas