de piedra

Jose Maria C.F.
Yo probé el VDSL
de piedra

Por cierto

Es curiosa la respuesta de un técnico a un cliente.

El cliente hace referencia a su eso de los ajustes de filtrado mac. Los cuales antes se podían gestionar accediendo al router desde pc.

Y el técnico le dice: el filtrado mac no sirve pa na que se salta en 3 segundos.

Pero eso te lo saltaras tu, alma cándida, pero no un usuario de nivel bajo o normal como somos la inmensa mayoría de los clientes.

Además el cliente esta acostumbrado a ello de hace años quizás y quiere seguir por que eso le gusta o le da un cierto grado de seguridad en su red.

Que entre leo y cr7 marcan goles a barullo, pero no todos son iguales, [....].

No pienses solo en lo que tú sabes, baja al nivel del usuario.

Mensaje 1 de 3
326 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jose Maria C.F.

 

Vamos a diferenciar dos cosas:

 

Por un lado es totalmente cierto que el filtrado MAC en el Askey se ha eliminado dela interfaz Web y se ha pasado a gestionarse sólo desde la aplicación móvil para configurar el Router. Este cambio me parece totalmente ilógico y absurdo, me parece bien que se pueda controlar con la aplicación, pero no eliminando la opción del Router. En esto, es un error lo que han hecho.

 

Ahora bien, respecto a la utilidad  o no del filtrado MAC si estoy de acuerdo con dicho técnico. El filtrado MAC se salta en 5 segudos, y no es necesario tener conocimientos de nada. Es cierto que si le preguntas a mi madre no sepa hacerlo, pero mi madre no va a intentar robar WIFI. Las redes WIFI actuales ya usan WPA2-PSK para la protección, que no se puede saltar. Tenemos el problema de WPS que te pueden entrar por ahí, es cierto, pero se deshabilita igualmente.

 

En tonces... para que hacer un filtrado MAC?? Cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento para intentar entrar en una red WIFI por fuerza bruta, por WPS, por... te puedo asegurar que sabe cambiar una MAC. Con lo que la utilidad por tanto es nula, siendo el único sentido, en todo caso, es usarlas para "limitar" los propios dispositivos conectados en nuestra propia casa, por ejemplo para cortarle la línea a un hijo o cosas así, y para eso hay mejores opciones y alternativas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 3
322 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Jose Maria C.F.!

 

No hemos tenido noticias tuyas en estos días. Por lo que procedemos a cerrar tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión.

 

Nuevamente agradecerte Theliel por tu aportación.

 

 

Saludos, Katyana. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
284 Visitas