denegar acceso por filtrado mac comtrend VG8050

canarion69
Yo probé el VDSL
denegar acceso por filtrado mac comtrend VG8050

BUENO RESULTA QUE QUIERO DENEGAR LA CONEXION POR FILTRADO MAC EN EL MODELO DEL ROUTER comtrend VG8050.yo tengo la gestion del router fuera del portal alejandra,es decir entro por la puerta de enlace a traves del navegador.resulta que en la configuracion avanzada me voy al apartado MAC FILTER,pero hay lo unico que veo es Allowed MAC Address List unos apartados que pone debajo  MAC ADRESS Y REMOVE,y debajo ADD Y REMOVE.si selecciono ADD HAY ESTOY PERMITIENDO ESA DIRECCION MAC VERDAD?PERO YO LO QUE QUIERO ES DENEGARLA Y NO ENCUENTRO COMO ¿podriais ayudarme gracias?soy un usuario medio o avanzado,asi que con una simple explicacion lo entenderia no soy tan novato,pero con la fibra llevo solo seis mese,y hasta ahora no me habia visto en la obligacion de utilizar el filtrado mac,y bueno necesito bloquear esa mac,saludos y gracias anticipadas.

Mensaje 1 de 7
6.309 Visitas
6 RESPUESTAS 6
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @canarion69 

 

 

No te compliques la vida que en el Comtrend VG8050 solo se puede permitir MAC Adress.

 

 

Para mi es mucho más práctico el permitir que el denegar, ya que en todo momento se las MAC que quiero que estén autorizadas, desentendiendome de las que no quiero, ya que el router hace su funcion denegando la conexión a las que no estén en la lista.

Pero bueno es una cuestión de gustos.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 7
6.297 Visitas
canarion69
Yo probé el VDSL

ya entiendo pero es que es un invitado que estaba en mi casa unos dias,y se ha ido y vive cerca entonces lo qu eno quiero es que se me conecte al router,por eso quiero denegar el acceso,por que por ejemplo la ip no por que siempre me da ip distintas a mi en el iphone no siempre tengo la misma ip y mas que por la nioche apago el router,pero ¿imagino que se podra denegar por mac e ip no?

Mensaje 3 de 7
6.293 Visitas
canarion69
Yo probé el VDSL

entonces si no se puede denegar,par activar el filtrado mac¿con pulsar en add e ir añadiendo las que si quiero permitir tambiem asi se deniega la conexion a las que no este en la lista verdad?lo preguntopor que claro aqui no es como otros routers que te da la opcion de permitir denegar etc,lo que pasa que como veo que al principio pone interface eth1 y MACAddress Control status asi en cada recuadro hasta llegar a eth4 que son lo spuertos del router y despues pone 2,4G WL disabled,yo pensaba que hay en 2.4 era donde tenia que hacer todo,y veo que no¿me equivoco?se que a lo mejor puedo ser un poco cansino,no pretendo molestar solo acalara esa duda,de que como no puedes denegar,si habilito el filtrado mac automaticamente denegaria las qu eno estan en la lista verdad?gracias y perdon.es que solo veo manuales del fabricante de este router en ingles,y claro no se si habra alguno en español aunque sea otro modelo,pero que la interfaz sirva para este modelo.

Mensaje 4 de 7
6.278 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Este router da la opción de habilitar el filtrado MAC por interfaces.

 

En tu caso debes activar el filtrado MAC para la red 2.4GHz y luego darle a ADD para añadir la dirección MAC que quieres permitir que se conecte a la red wifi.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 7
6.266 Visitas
canarion69
Yo probé el VDSL

pues muchisimas gracias SOLUCIONADO SI LO HE HECHO COMO HAS DICHO,Y LO BUENO es que se puede activar por interface asiq ue por wifi ahora mismo lo que he hecho ha sido añadir de uno en uno las dos direcciones mac que si quiero que deje conectarse y asi lo he hecho,ya que un movil que no añadi pues no lo deja conectar.di como solucion tu respuesta,aunque de todas maneras mañana cuando encienda el router comprobare si no lopierde como he leido en algun posts.muchas gracias por la ayuda.ahora solo me falta para abrir puertos,pero abrire sau post correspondiente.gracias amigo por la ayuda.

Mensaje 6 de 7
6.257 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @canarion69 

 

 

Para abrir puertos:

 

1. Ir a Advanced Setup ----> NAT -----> Virtual Servers y borrar todas las entradas de NAT que tengamos.

 

2. Ir a Advanced Setup ----> UPnP y activar la casilla.

 

3. Ir a Advanced Setup ----> NAT -----> Virtual Servers y volver a crear las reglas para los puertos que necesitemos (*hasta un máximo de 16)

 

4. Reiniciar el router.

Mensaje 7 de 7
6.221 Visitas