descarga como maximo 12mb teniendo fibra 100 mb.

javilonnn
Yo probé el VDSL
descarga como maximo 12mb teniendo fibra 100 mb.

Pues eso que me doy cuenta que cualquier descarga que hago en Internet como máximo baja a esa velocidad sea lo que sea, por ejemplo estoy actualizando los drivers de la tarjeta gráfica y la velocidad que baja es entre 2 mb y 5 mb, o cualquier descarga que hago desde Internet como máximo 12.

Como puede ser si tengo contratado 100 mb entiendo que a 100 no baje pero 75 o 85 , no se me parece raro y también noto que hay como micro cortes de conexión.

Un saludo espero que alguien me ayude.

Mensaje 1 de 12
4.824 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola javilonnn ,

 

con la información que nos facilitas desconocemos si es una conexión vía WiFi o vía cable ethernet, si hay otros equipos conectados, etc...

 

En una línea de 100Mbps simétricos con una tarjeta de red de 1 Gbps lo más correcto sería que incluso superara los 100 Mbps aunque fuera por poco mientras que si la tarjeta de red es de 100Mbps no llegaría nunca pero se acercará a 95 Mbps más o menos.

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
4.819 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

@javilonnn  ha escrito:

Pues eso que me doy cuenta que cualquier descarga que hago en Internet como máximo baja a esa velocidad sea lo que sea, por ejemplo estoy actualizando los drivers de la tarjeta gráfica y la velocidad que baja es entre 2 mb y 5 mb, o cualquier descarga que hago desde Internet como máximo 12.

Como puede ser si tengo contratado 100 mb entiendo que a 100 no baje pero 75 o 85 , no se me parece raro y también noto que hay como micro cortes de conexión.

Un saludo espero que alguien me ayude.


Aver...

 

Cuando contratas fibra, se garantiza un MÁXIMO dentro de la red de Movistar, de MOVISTAR para fuera no se garantiza.

 

La velocidad realmente depende del servidor a la que te conectas y de la distancia que se encuentre el servidor.

 

Tu navegador no expresa la velocidad en Mbps, sino en MB.

100 Mbps (megabits) son en realidad 12'5 MBps (megabytes)

 

Para ello puedes usar SPEEDTEST y seleccionar algunos servidores ubicados en diferentes países diferentes (España, Francia, EEUU, Rusia, Japón) y comprobarás que exceptuando en el caso de España, no tendrás 100/100, sino menos megas por la distancia.

 

Si descargas de servidores potentes (MEGA, Microsoft, Ubuntu...) tendrás velocidad muy alta, pero en otros servidores te llegará menos velocidad

 

Mensaje 3 de 12
4.819 Visitas
javilonnn
Yo probé el VDSL

Hola Victor

La conexión es por ethernet pero lo he probado con diferentes ordenadores y por wifi y es el mismo resultado, lo que no entiendo es que cuando hago un test de velocidad me sale bien bueno en ocasiones.

Mensaje 4 de 12
4.810 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

@javilonnn  ha escrito:

Hola Victor

La conexión es por ethernet pero lo he probado con diferentes ordenadores y por wifi y es el mismo resultado, lo que no entiendo es que cuando hago un test de velocidad me sale bien bueno en ocasiones.


Eso es porque has hecho la prueba en servidores de ESPAÑA, repite la prueba en servidores de otros países.

 

Los ficheros que descargas posiblemente estén ubicados en otros países y por eso puedes tener algún problema de velocidad en descargarlo

Mensaje 5 de 12
4.804 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola javilonnn ,

 

en tu mensaje privado no consta el número fijo asociado que es por donde vamos a acceder.

 

En espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
4.801 Visitas
javilonnn
Yo probé el VDSL

gracias por responder,

 

ya, si problemas de test no tengo yo lo que no entiendo es cuando descargo un archivo no baja a la velocidad contratada.

ahora he probado a bajar el programa que comentas desde la tienda de windows 10 y ha bajado a14,0mbps.

entiendo que tendria que haber bajado a 85 ó 95  poor que no a 100 mbps, digo yo.

 

Mensaje 7 de 12
4.795 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

@javilonnn  ha escrito:

gracias por responder,

 

ya, si problemas de test no tengo yo lo que no entiendo es cuando descargo un archivo no baja a la velocidad contratada.

ahora he probado a bajar el programa que comentas desde la tienda de windows 10 y ha bajado a14,0mbps.

entiendo que tendria que haber bajado a 85 ó 95  poor que no a 100 mbps, digo yo.

 


Windows entiende unicamente MB, no Mbps

Cuando contratas una conexión, te la dan en MEGABITS por SEGUNDO.

Sin embargo la velocidad que entenderá tu navegador sera MEGABYTES por SEGUNDO

De hecho, todos los archivos que te descargas tienen un tamaño en MB o GB

 

Como has dicho, te has descargado un archivo de la tienda MICROSOFT, al ser un servidor CDN (Miles de servidores en todo el mundo) descargarás a la máxima velocidad posible ya que el servidor "se encuentra" cerca de tu ubicación

 

De hecho si usas Google DNS o Cloudflare DNS, en realidad te estás conectando con servidores ubicados cerca, no se encuentran en EEUU, sino en España o Francia

 

En este caso la velocidad es correcta ya que 14'0 Megabytes * 8 = 112 Mbps

Es decir, que la velocidad máxima a la que has descargado el archivo son 112 Mbps

 

De hecho hay algunos sitios oficiales (Por ejemplo Libreoffice) que ofrecen "espejos" (sitios ubicados en otras zonas) por si tienes problemas de descargas desde su sitio oficial.

Mensaje 8 de 12
4.792 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola javilonnn ,

 

hemos comprobado los test que has realizado en Movispeed y son correctos incluso por un medio tan inestable (y no se garantiza) como es vía WiFi.

 

Para el resto de conexiones depende de infinidad de factores. 

 

Gracias a @dcablit por su aportacion.

 

Dinos si podemos ayudarte en alguna otra consulta.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
4.787 Visitas
javilonnn
Yo probé el VDSL

ok, entoces entiendo que esta todo correcto. 

 

un saludo y gracias.

 

Mensaje 10 de 12
4.783 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

De nada y buenas noches.

 

Mensaje 11 de 12
4.780 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola javilonnn ,

 

gracias a ti por participar en la Comunidad Movistar.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
4.771 Visitas