deshabilitar wps en router observa aw 4062

bolano
Yo probé el VDSL
deshabilitar wps en router observa aw 4062

No consigo deshabilitar wps en el router citado una vez q me meto desde internet en su configuracion:Al marcar la casilla disable WPS no guarda los cambios .Por tanto mi clave wiffi (y puedo asegurar q es complicada) la he sacado con programas especificos !!!en 20 segundos!!!!.

Mensaje 1 de 6
3.571 Visitas
5 RESPUESTAS 5
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola bolano ¡¡

 

Si tienes ADSL ¿ Puedes acceder a la página de configuración del  router usando un navegador web?

 

En la página 25 puedes ver donde puedes deshabilitar la función WPS.

 

Manual observa-aw4062.pdf

 

Marcar en la casilla  Disable WPS

y posteriormente en Aplly changes

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
3.558 Visitas
bolano
Yo probé el VDSL

gracias por la respuesta:

 los pasos q me indicas los realizo pero despues de aplicar cambios me pide nombre de usuario y contraseña y sorprendentemente una vez introducidos, me vuelve a salir otra vez lo mismo (peticion de usuario y contraseña) y asi sucesivamente, sin resultados pues wps sigue activo:Indicar q  en estas peticiones de nombre de usuario y contraseña les pongo las mismas q para entrar en la configuracion del router desde el navegador

 

Mensaje 3 de 6
3.547 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

ObservaTelecomAW4062_grande.jpg

 

 

Para acceder a deshabilitar el WPS del router OBSERVA TELECOM AW4062 tenemos que entrar a su página de configuración avanzada, para ello abrimos un navegador cualquiera y en la dirección escribimos

 

192.168.1.1

 

 

sincronismo 01.png

 

 

 

 

 

Tras dar al Enter el router nos va a pedir usuario y contraseña, si no lo habeis modificado serán:

  • usuario:1234
  • contraseña:1234

sincronismo 02.png

 

 

 

Una vez que estés en el menú  del router picas en Wireless, del submenú que se abre picas en WPS y ahora en la parte derecha marcas y dejas marcado Disable WPS y luego guardas picando en Apply Changes

 

ConfigInalamObservaTelAW4062_17.png

 

 

Así debiera funcionar bien, prueba y nos dices.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
3.534 Visitas
bolano
Yo probé el VDSL

Ya he solucionado el problema:

 

Resultaba q  al entrar  en la configuracion del router el nombre de usuario NO ME daba la opcion de poner 1234, ya q siempre ponia user (por supuesto la contraseñaestaba cambiada) y al marcar disable WPS para dejarlo inactivo y aplicar cambios me pedia constantemente lo anterior:Ahora al poner 1234 y la contraseña ya me deja acceder y veo q ya esta desabilitado WPS.

Si me permitis y en aras a incrementar la seguridad wiffi de nuestras conexiones ,recomendaria encarecidamente que DESACTIVEMOS el WPS de nuestros router (especialmente el de este modelo cuyo pin es el primero q los programas especificos prueban), asi como cambiar la contraseña de acceso al router y las medidas conocidas por todos como ocultar la red,filtrado de MAC,claves wpa dificiles y cambiadas de las originales q traen los router;etc

Gracias por vuestra ayuda

Mensaje 5 de 6
3.521 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola bolano  ¡¡

 

Primero agradecerte tu aportación y compartirlo con la Comunidad Movistar .

En repuesta a tu interés por aumentar la seguridad de la WiFi  nuestro compañero JulioC-Movistar ha elaborado una guia para desactivar  WPS (Wi-Fi Protected Setup) en los diferentes routers que suministra Movistar :

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Seguridad-WIFI-desactivando-el-WPS/...

 

 

un saludo

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
3.454 Visitas