No consigo deshabilitar wps en el router citado una vez q me meto desde internet en su configuracion:Al marcar la casilla disable WPS no guarda los cambios .Por tanto mi clave wiffi (y puedo asegurar q es complicada) la he sacado con programas especificos !!!en 20 segundos!!!!.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola bolano ¡¡
Si tienes ADSL ¿ Puedes acceder a la página de configuración del router usando un navegador web?
En la página 25 puedes ver donde puedes deshabilitar la función WPS.
Marcar en la casilla Disable WPS
y posteriormente en Aplly changes
un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
gracias por la respuesta:
los pasos q me indicas los realizo pero despues de aplicar cambios me pide nombre de usuario y contraseña y sorprendentemente una vez introducidos, me vuelve a salir otra vez lo mismo (peticion de usuario y contraseña) y asi sucesivamente, sin resultados pues wps sigue activo:Indicar q en estas peticiones de nombre de usuario y contraseña les pongo las mismas q para entrar en la configuracion del router desde el navegador
Para acceder a deshabilitar el WPS del router OBSERVA TELECOM AW4062 tenemos que entrar a su página de configuración avanzada, para ello abrimos un navegador cualquiera y en la dirección escribimos
192.168.1.1
Tras dar al Enter el router nos va a pedir usuario y contraseña, si no lo habeis modificado serán:
Una vez que estés en el menú del router picas en Wireless, del submenú que se abre picas en WPS y ahora en la parte derecha marcas y dejas marcado Disable WPS y luego guardas picando en Apply Changes
Así debiera funcionar bien, prueba y nos dices.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ya he solucionado el problema:
Resultaba q al entrar en la configuracion del router el nombre de usuario NO ME daba la opcion de poner 1234, ya q siempre ponia user (por supuesto la contraseñaestaba cambiada) y al marcar disable WPS para dejarlo inactivo y aplicar cambios me pedia constantemente lo anterior:Ahora al poner 1234 y la contraseña ya me deja acceder y veo q ya esta desabilitado WPS.
Si me permitis y en aras a incrementar la seguridad wiffi de nuestras conexiones ,recomendaria encarecidamente que DESACTIVEMOS el WPS de nuestros router (especialmente el de este modelo cuyo pin es el primero q los programas especificos prueban), asi como cambiar la contraseña de acceso al router y las medidas conocidas por todos como ocultar la red,filtrado de MAC,claves wpa dificiles y cambiadas de las originales q traen los router;etc
Gracias por vuestra ayuda
Hola bolano ¡¡
Primero agradecerte tu aportación y compartirlo con la Comunidad Movistar .
En repuesta a tu interés por aumentar la seguridad de la WiFi nuestro compañero JulioC-Movistar ha elaborado una guia para desactivar WPS (Wi-Fi Protected Setup) en los diferentes routers que suministra Movistar :
un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es