devolved el control parental al router! Por favor

joseantonio.rodriguez
Mi vida cambió con el ADSL
devolved el control parental al router! Por favor

Error 1: Actyalizar el software del router a la versión 2.0 eliminando opciones que tenía la versión anterior. Concretamente el control parental.

 

Error 2: No dar al usuario la posibilidad de quedarse con la versión anterior o poder volver a ella cuando lo desee porque la nueva se instala obligatoriamente y no resuelve los problemas que sí resolvía la antigua.

 

Error 3: No permitir la vuelta a la versión anterior aunque sea manualmente por el usuario o por técnicos de Movistar.

 

La última noticia prometía la solución de este problema en Noviembre.

 

¿Tienen alguna novedad sobre el asunto?

 

Muchas gracias

JoseA

 

 

Mensaje 1 de 8
356 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @joseantonio.rodriguez

 

No son errores, son cambios de política, lo cual es peor.

 

Respecto a quitar el control parental ha sido premeditado. En teoría lo reimplementan con la suite de McAfee ahora integrada, pero que vayan a sacar o no una interfaz para ello es más discutible. En cualquier caso los controles parentales, como ya he dicho en otras ocasiones, tiene sus días contados se quiera o no se quiera, los navegadores Web ya implementan DNS Over HTTPS (DoH), en cuanto lo habiliten por defecto, los controles parentales no servirán de nada, la mayoría se basan en filtrar las peticiones DNS, pero con DoH ni el Router ni el ISP verá tráfico DNS, con lo que cualquier tipo de control parental se tendrá que hacer sobre cada propio pc

 

La versión nueva resuelve problemas con la anterior, no tiene nada que ver con resolver o no, se trata de que cambian numerosas cosas, por políticas, no por errores. No permiten volver a la anterior porque la versión es oficial, por lo tanto el Router se volvería a actualizar a la versión nueva. Esto solo cambiará si sacan otra versión que sea más laxa y permita de nuevo ciertos ajustes. Pero mientras que eso suceda, no van a instalar una versión anterior. Podrían en todo caso eliminar la versión actual, pero es algo que no van a hacer.

 

Técnicamente es posible volver a la versión anterior, repito, pero sin tomar las oportunas acciones se volvería actualizar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
323 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @joseantonio.rodriguez.

 

Muchas gracias a @Theliel por su fantástica explicación.

 

No son incidencias técnicas que nosotros podamos solventar desde este departamento, son cambios del servicio a nivel general para todos los usuarios de Movistar.

 

Si lo deseas movemos este hilo al apartado de sugerencias para que los desarrolladores del servicio lean y tomen en cuenta tu petición.

 

Espero indicaciones.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
314 Visitas
joseantonio.rodriguez
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por su comentario pero la cuestión es que el control parental y cualquier opción eliminada fueron contratados por los clientes de Movistar y por lo tanto, en mi opinión la resolución de este problema debería ser una exigencia y no una sugerencia.

Espero que entiendan lo que digo.

Gracias.

JoseA

Mensaje 4 de 8
304 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @joseantonio.rodriguez

 

Que yo sepa Movistar no tiene ningún producto que sea control parental, el control parental es algo que ha incluido de forma intermitente en sus Routers, con lo que no es nada que tu hayas contratado o esté en servicio. Técnicamente pueden quitarlo y ponerlo y hacer con él lo que quieran y por desgracia no tendríamos mucho derecho a quejarnos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
301 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @joseantonio.rodriguez.

 

Tal y como ha dicho @Theliel el control parental no es un servicio que se contrate con Movistar, era un opción que proporcionaban los router de Movistar hasta el momento de la nueva actualización.

 

Le pedimos disculpas si esto crea un inconveniente con respecto al servicio que Movistar le ha proporcionado hasta este momento pero no es ninguna incidencia técnica que podamos solucionar.

 

Indícame si deseas mover el hilo a sugerencias o podemos cerrarlo.

 

Espero tus indicaciones.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
261 Visitas
joseantonio.rodriguez
Mi vida cambió con el ADSL

La solución que me ofrece @Theliel es que esa es la nueva política de Movistar y que la acepto o me voy.

En primer lugar no deberían ustedes contar esto como una solución y sumársela a las cientos de soluciones que al parecer este colaborador tiene porque yo ya conocía esa posibilidad antes de entrar aquí.

Con respecto a los técnicos de Movistar nada que reprochar. Efectivamente no está en su mano resolver este problema (el que no vea que es un problema no tiene hijos) y mucho menos está en su mano exigirle a su patrón que cambie de política errónea (lo que yo creo que está mal, yo creo que es un error).

Así que acepto la respuesta que no la solución y espero que alguna compañía tenga la opción que yo necesito.

Muchas gracias a todos por su atención.

JoseA

Mensaje 7 de 8
254 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola de nuevo @joseantonio.rodriguez!

 

Una vez recibido tu consentimiento procedemos a cerrar el hilo. Esperemos que en un futuro esa opción vuelva de nuevo a estar habilitada de alguna forma para todos los usuarios.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
251 Visitas