diferencias prácticas entre ip estática y semiestática

manelto
Yo probé el VDSL
diferencias prácticas entre ip estática y semiestática

Hola,

próximamente acaba mi permanencia obligatoria en el contrato fusión y desearía tener las cosas más claras antes de determinar la continuidad con esta compañía.

 

Estoy en movistar desde que suministraban las direcciones ip estáticas como norma, es decir, cuando era telefónica y todavía se usaban las pesetas Emoticono feliz

 

Visto que parece imposible mantener una ip estática con el servicio de fibra y que, a pesar de haber contratado el servicio ADSL de 10 megas, sólo puedo disfrutar de 6Mb teóricos que quedan en 4.5 máximo o 3 y pico de norma, busco alternativas para seguir manteniendo un servidor web en mi domicilio con mejores posibilidades de conexión. 

 

Veo en varios foros, incluido éste, el uso del término ip semiestática. Ip's utilizadas, parece que habitualmente, en ONO y creo que también en Jazztel. Según parece y así se menciona incluso en este foro (http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Movistar-TV/IP-est%C3%A1tica-y-Fusi%C3%B3n-TV-p... una dirección semiestática es como si tuvieras, en la práctica, una ip pública fija. Esto me suena un poco a juego de palabras y poco creible. Pues entiendo que ante cualquier reseteo del router, la ip pública podría cambiar dejando tirados a los posibles usuarios de mi servidor.

 

Tampoco entiendo que se pueda obtener un IP estática en fibra pagando 15€ y sin embargo, no pueda migrar ese privilégio histórico a fibra. Bueno, no lo entiendo a nivel técnico y sí a nivel comercial. 

 

Bueno, tras este discurso deprimente, quisiera saber hasta que punto, en Movistar, esta afirmación sacada del link anterior es cierta:

 

"El funcionamiento de una ip estática y el de la Pseudostática es el mismo. Siempre tendrías la misma ip pública."

 

Saludos,

Manuel

Mensaje 1 de 7
717 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

"El funcionamiento de una ip estática y el de la Pseudostática es el mismo. Siempre tendrías la misma ip pública."

 

Es cierto en su totalidad, la ip Pseudoestatica es una ip fija, osea siempre la misma. Se llama pseudoestatica porque simplemente se consigue por ppoe, esto es mas comodo de cara al usuario porque no hay que configurar nada en el router ,ya que por defecto como sabes va configurado para ppoe.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
691 Visitas
manelto
Yo probé el VDSL

Y, para evitar malentendidos,

 

¿las IP's que suministra Movistar en sus contratos de fibra estándar son semiestáticas?

 

Gracias,

Manel

Mensaje 3 de 7
684 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Manelto, para evitar malosentendidos, lo mejor es que pongas esa pregunta en el foro adecuado, el de comercial de fibra optica, dentro de esta misma comunidad; donde te podrán aclarar todos los conceptos contractuales.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
680 Visitas
manelto
Yo probé el VDSL

En el bloque de foros Internet, dónde está este mensaje, está el subforo: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/bd-p/tecnico-ba-cobertura. ¿Te refieres a éste con lo de comercial? o a este otro http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/bd-p/fibra_optica

Mensaje 5 de 7
669 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Por aclararte el tema te diré que en Fibra Optca las IP fijas son todas pseudoestaticas pero el tema contractual de las mismas lo podrás aclarar en el 2º enlace que pones http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/bd-p/fibra_optica

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
665 Visitas
manelto
Yo probé el VDSL

Gracias Juan!

Mensaje 7 de 7
653 Visitas