diversos fallos comtrend vg8050

Edurny
Yo probé el VDSL
diversos fallos comtrend vg8050

Buenos dias:

 

desde noviembre que me pusieron la fibra optica y me cambiaron el router al comtrend vg8050, esto es una pesadilla.

 

Siempre he filtrado por mac el wifi, y con este router me anula la configuracion, se bloquea, y ya no admite filtrado por mac. 

 

No permite ademas realizar descargas rapidas, porque se bloquea y te quedas sin wifi y sin imagenio.

 

Asi toooodo el tiempo. Hartos de llamar al 1002, de escribir en foros, de intentar buscar solucion, 2 visitas de tecnicos, la ultima visita encima me dicen que facturable porque en 5 min que han estado aqui y han hecho la prueba les ha dado bien...

 

Me dicen en el 1002 que esta pendiente una nueva version de firmware que admita filtrado por mac, que esta pedido a comtrend y que use el router aislado, sin portal alejandra, para probar el filtrado por mac asi

 Porque al estar aislado el router podria tener problemas con el imagenio.

 

Y sobre las descargas me dicen que es que no son legales, y es la normativa europea. ¿PARA QUE ENTONCES 100 MB?

 

Llevo desde 2009 con movistar en mi linea, y desde que solo habia telefonica en España tengo otra linea con movistar, mas de 30 años, esta funciona bien, pero es que el router es el blanco, comtrend c5013.

 

En su web aparece disponible el comtrend c5013 y exijo que sea ese el que me pongan. No acepto otra cosa, no lo quiero roto. Solo quiero volver a poder usar mis servicios, que es por lo que pago, y que he tenido hasta cambiarme a la fibra.

 

Quedo a la espera de que me lo resuelvan, gracias.

Mensaje 1 de 7
1.343 Visitas
6 RESPUESTAS 6
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Edurny 

 

La solución para que las descargas P2P vía wifi no saturen el router y otros porblemas como los que describes, pasa por pedir la actualización del firmware del router (todavía no está liberada para que se haga automáticamente al hecerle un reset, indican que lo estará antes de mediados de este mes de enero,) pero puedes hacer en este mismo hilo la petición.

Y modificar la configuración de los programas P2P y los dispositivos que descargan vía wifi, en este hilo indican gráficamente como hacerlo: Solución problemas desconexión wifi con utorrent

 

Espero que te sirva.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 7
1.316 Visitas
Edurny
Yo probé el VDSL

Gracias por la info, estoy a la espera de actualizacion de software, pero me lo han actualizado varias veces, incluso estando el tecnico aqui y desde la central, y reconfigurando el router para poder usar programas p2p y luego cuando peta el router y acaba necesitando un reset se pierde la actualizacion, que dices que esta pendiente el firmware que lo corrija. Por otra parte, solo hace falta hacer el pino-puente para poder tener conexion con tantos pasos a dar con la configuracion del router y los programas p2p, cuando antes tenia el servicio sin problemas. Con 10 Mb vivia mucho mejor, y tenia mejor servicio. Y menos mal que el ultimo tecnico me dijo que yo era una usuaria avanzada y que el portal alejandra era solo para gente que no sabe. Que esto a alguien que no sepa por donde le da el aire .... le deja como esta. Por cierto ¿cuantas versiones nuevas de firmware necesita un router? ¿hacen un firmware nuevo al mes? ¿y lo que arregla una cosa estropea otra?, esto es de vergüenza. Y lo increible, con la cantidad de hilos en su comunidad, y en foros de adsl/fibra, que ya solo buscar Comtrend vg8050 en googlees para flipar con la de fallos reportados por muchisima gente, que lleven mas de un año instalando este router...les saldran las cuentas...

 

Mensaje 3 de 7
1.284 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Edurny 

 

 

 

 

El problema con el router Comtrend VG8050 parte de la última actualización de firmware (C07_R03) que tratando de solucionar algún fallo, empeoró el funcionamiento del router, esa versión nunca debió ver la luz.....los puertos no se abrian correctamente, no se podían asignar IP por MAC Adress, no se guardaba la configuración personalizada, etc. etc. para que funcionase medio correctamente había que hacer una serie de "workaround" específicos, etc. etc. y a esto ha pasado casi un año que es lo que han tardado en sacar la versión de firmware que corrige estos fallos.

A esto le sumamos que en una de las actualizaciones de los clientes de torrent ( mayo de 2014) con el uso de estos por wifi, el UPnP no funcionaba como tenía que hacerlo y saturaba el router tirándolo abajo..........y no nos engañemos, sin hacer la configuración específica para los programas P2P y el nuevo firmware, el router al descargar por wifi, seguirá saturándose......pero por lo menos con el firmware nuevo y el "workaround" para P2P ya se puede volver a la normalidad para los usuarios de este router.

 

Por desgracia cada vez es más necesario tener conocimientos algo avanzados sobre nuestros servicios de telecomunicaciones.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 7
1.241 Visitas
Edurny
Yo probé el VDSL

Pues nada, ni con ultimo firmware instalado, ni fuera de alejandra con las configuraciones que me has recomendado, ni los cambios en mi equipo y en el utorrent. Se fastidia igual y se lleva el imagenio por delante, no se si tu tienes imagenio tambien, pero yo estoy mas que harta. El ultimo tecnico me dijo que al tener imagenio el unico router posible era el VG8050. Gracias en cualquier caso.

Mensaje 5 de 7
1.200 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Edurny 

 

 

Lamento que te encuentres otra vez en la misma situación........

 

Yo si que tengo Movistar TV pero mi router, el Comtrend 5813N, no se encuentra afectado por este problema, tiene otros también conocidos y que llevan todavía mucho más tiempo sin que los solucionen, además de que hoy en día encontrar stock de este modelo, creo que es harto complicado.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 7
1.167 Visitas
Edurny
Yo probé el VDSL

Gracias en cualquier caso!!

Mensaje 7 de 7
1.161 Visitas