duda configuracion Router ADB

eb3vp
Yo probé el VDSL
duda configuracion Router ADB

hola tengo un router ADB Broadband AG4001N y tengo una duda que no llego a resolver.

Poseo una IP fija y un pequeño servidor web con informacion meteorologica.

El caso es que exteriomente no hay problema, la gente conecta com ni dominio www.bescano.cat y puedde consultar perfectamente la información.

El problema lo tengo yo cuando desde cualquier ordenador de mi red intento conectar a traves de la dirección y sucede que automaticamente el router me reenvia a 192.168.1.1 que es la pagina inicial de Home station.

Debo decir que tengo un segundo router conectado con una IP diferente ( 192.168.2.1 ) a trvaes del puerto WAN a un puerto del Broadband pero por lo que he comprobado no influye puetso que si conecto directamente un ordenador al router ADB sigue haciendo lo mismo.

El problema que no alcanzo a ver se encuentra en el ADB y por alguna razon cuando la demanada proviene de un ordenador interno el router encamina la petición a la dirección ip del mismo.

Exteriormente trabaja bien y enruta correctamente al PC donde esta trabajando el servidor.

 

En dodnde tengo el problema ?

Muchas gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 7
1.408 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias

 

No se si entendi bien, lo que quieres es acceder desde un pc de la LAN ( red interna ) a tu ip de la wan o ip fija que tienes y asi a  tu servidor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.403 Visitas
eb3vp
Yo probé el VDSL

Exactamente.

des de un PC de mi LAN entrar en el navegador y acceder a mi IP fija.

Esto actualmente no me lo permite.

Me reenvia a la ip del router ( 192.168.1.1 )

Con un pc externo o con mi movil en 3G no hay problema, accede correctamente.

 

Muchas gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 7
1.393 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

si no he entendido mal tu pregunta, creo que aqui encontraras la respuesta que buscas.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.386 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Pues esto que quieres hacer es lo que se conoce por NAT Loopback, hay routers que no lo permiten ya de fabrica por seguridad, vamos que el fabricante ya no lo frece por dicha razon.

Yo no se en este momento si este router ofrece dicha facilidad pero creo que no,En esta pagina hay un buen manual

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/modem-router-inalam...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.380 Visitas
eb3vp
Yo probé el VDSL

Gracias por vuestra tan rápida respuesta !!!

 

Pero entiendo que esto sea un "defecto" si se le puede llamar así del propio router, porquè hasta la fecha yo tenía conectado como modem router un Linksys WAG160 N y nunca tuve que hacer nada de esto.

Lo que sí es cierto es que la configuración IP WAN que me proporciona Telefonica, me doy cuneta que ha variado en un aspecto.

En el Linksys, a parte de introducir IP fija, tenia una Gateway que era similar a la ip fija solo que terminaba en 1.

Ahora esto no existe ( o como minimo no es observable ), puesto que el router creo lo gestoina de otra forma.

No se si esto tiene algo que ver.

He hecho muchas pruebas para intentar configurar el modem router como solo modem y dejar que el segundo router que tengo actualmente gestionara toda la red. Pero no hay manera con lo cual tengo que conformarme con dejar los dos routers trabajando juntos.

 

Por cierto, para saber la ultima actulaizacion de firmware si la tengo correcta como lo hago ?

En el caso que sea incorrecta, como la puedo actualizar ?

 

Muchas gracias de nuevo....Emoticono feliz

Mensaje 6 de 7
1.378 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Más que defecto habría que considerarlo como una funcionalidad avanzada no implementada. Para obtener el último firmware solamente hay que resetear el router.

Por cierto en el enlace que te ha pegado mi compañero hay varias soluciones para soslayar este problema, la más sencilla el uso de un proxy, con lo que entre tu pc y tu web intercalas un intermediario que esta en internet, en otras palabras que llegas a tu web desde una de estas paginas, no desde el pc local.

 

1- Public Proxy Servers
2- Proxy4Free
3- Antiproxy.Proxy search



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.366 Visitas