duda en línea de voz tras instalación fibra

luisssso
Yo probé el VDSL
duda en línea de voz tras instalación fibra

Buenos días,

 

Me acaban de insatalar la fibra que, funcionar funciona, aunque me quedo con un agujero en la pared de un palmo, la roseta óptica medio descolgada (sólo ajusta a la pared la mitad de la misma), tuvieron que abrir incidencia por que no lo conectaron en el número/clave asignada por movistar, les tuve que prestar cinta aislante, escalera... Vamos instalación de aficionado chapucero. Por suerte no hubo daños personales 🙂 🙂 Pero mi pregunta es la siguiente: yo tenía tres rosetas telefónicas operativas previamente y a una de ellas ha quedado conectada la ONT. ¿No deberían funcionar el resto de las tomas teléfónicas? Ahora sólo me he quedado con la toma donde va la ONT, donde con un adaptador tambien conecto la toma de teléfono. Los intaladores me dicen que no, que habría que "echar cable" otra vez hasta todas la tomas. Pero dado lo chapuceros que son, no me fío de ellos. Por favor, alguien que entienda me puede responder. Gracias por adelantado.

 

 

Mensaje 1 de 4
287 Visitas
3 RESPUESTAS 3
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @luisssso

 

Las instalaciones de rosetas telefónicas, se hacen siempre conectando todas las tomas en paralelo, por lo que si conectas el ONT a una de ellas, debería alimentar a todas las rosetas restantes.

 

Posiblemente, cuando te hicieron esa instalación tan "profesional" al cortar el cobre en el PTR antiguo o te quitarte ese PTR, dejaron los cables que van a las rosetas sin estar conectados en paralelo.

 

Revisa eso y nos cuentas.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 4
265 Visitas
luisssso
Yo probé el VDSL

Muchas Gracias por la respuesta, ya me parecía raro tener que volver a cablear la casa. Si no me atiende un moderador, tendré que llamar para abrir una incidencia

Mensaje 3 de 4
248 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @luisssso

 

 

Lo puedes comprobar tu mismo, es muy sencillo, vas a el lugar en dodne tenías el PTR de cobre y mira si los cables que van hacia la vivienda, están sueltos, luego solo es cojer un hilo de cada par y juntarlos y encintarlos, lo mismo con el otro hilo de cada par.

 

 

Salu2

 

Mensaje 4 de 4
221 Visitas