duda instalacion de fibra optica

dennyus
Yo probé el VDSL
duda instalacion de fibra optica

buenas tardes, en el dia de ayer procedi a dar de alta la fibra de 300 megas con paquete familiar de movistar + en mi domilicio, ya me han tomado via telefonica el consentimiento y con fecha de instalacion para el dia 11 de enero.

 

mis dudas son las siguientes.

 

mi domilicio es de 2 plantas, en la 2º planta esta la entrada de telefono con el splitter que me pusieron los de jazztel, separando la voz y los datos hacia el router y de ahi en toda la 2º planta tenemos una red ethernet casera mediante cableado y varios swith y un repetidor wifi.

 

en la 1º planta no hay instalacion de telefonia y tenemos un inalambrico que esta conectado en la 2º planta.

en la 1º planta esta el salon con la TV, ahi iria el decodificador de movistar +

como lo conectarian si el router ira en la 2º planta?

 

otra duda, tambien he echo migracion de mi numero de movil de contrato, en la publicidad no indica que haya que pagar ninguna cuota extra pero en los terminos de contratacion indica que hay que hacer un pago de algo mas de 25€. Esto es cierto?

Mensaje 1 de 15
867 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Chemita93
Yo probé el VDSL

Leí tu mensaje varias veces y no se si llego a entenderlo del todo, pero te explico mi caso por si te sirve de alli, pues yo tengo 4 plantas, incluyendo el garaje. Me pasaron la fibra desde el garaje a la 2 planta donde estan los dormitorios por interior de tubo, en la 2 planta es donde tengo todos los aparatos, tanto el wifi/Router como el converitdor de fibra. Del router, me sacaron un cable para una de las torres que tengo en una de las habitaciones, lo demas lo tengo todo por wifi, y luego me sacaron otro cable ethernet, que va desde el router a la planta de abajo donde esta el salon y la tele principal, todo por interior de tubo, le costo al tecnico bastante trabajo, pero lo consiguio, luego me lo conecto al decodificador de la tele y todo listo.  Por mi cuenta puse un switch en el salon para repartir a la play.  Asi que imagino, que en tu caso te pasaron un cable para conectar lo de la 1 planta con lo de la segunda, y respecto a lo de migracion no sabria decirte por que nunca hice una. jeje, espero que almenos este tocho te sirva de algo o puedas ver luz por algun lado, pero no te preocupes que el tecnico hace lo que puede para que quede agusto del cliente. Salu2.

Mensaje 2 de 15
863 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

mi casa no tiene canalizaciones para entrar cableados, el par de cobre me lo metieron por una ventana agujerando el marco de la misma en una habitacion de la 2º planta de la casa.

 

no hay forma fisica dentro de mi domicilio para pasar cableado de la 1º a la 2º planta y viceversa, ya en una incidencia que tube con el ADSL hace unos años hice cambiar la instalacion del PTR de la 1º a la 2º planta por que no podiamos pasar cables para hacer una red ethernet desde el router a las habitaciones de la 2º planta.

 

si vieras como va desde la caja de pares de mi calle a mi domilicio el cable de cobre, flipas. Literalmente al aire esta colgando, entre postes y cruzando la calle hacia mi fachada.

 

Para hacer la instalacion de la fibra van a tener que hacer exactamente lo mismo, han puesto justo encima de la caja de pares, la caja nueva de fibra para toda la calle.

Mensaje 3 de 15
856 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @dennyus:

 

La instalación, es probable que la hagan tal cual nos comenta @Chemita93, gracias por tu aportación.

 

Si tienes todos los equipos por cable en la 2ª planta lo normal es que ahí te instalen router y ont y luego por las canalizaciones llevar el cable de red al salón para conectar el deco.

 

También dependerá de las canalizaciones y el cableado que tengas en casa.

No obstante, no te preocupes, cuando el técnico vaya, te preguntará donde lo quieres y ya se vería si se puede y como.

 

En cuanto a la línea de móvil, no hay ningún tipo de cuota por la migración ni por la portabilidad.

 

Si tienes el móvil con Movistar es cambio de modalidad de contrato, nada más. Y si es portabilidad, pues se porta al contrato nuevo y ya, no hay cuotas de alta ni portabilidad.

 

Ahora bien, si has solicitado algún terminal, es posible que si lleve coste, pero eso depende del terminal que hayas escogido.

 

De todas formas, cualquier duda, aquí estamos.

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
849 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

tal como menciono, en mi domicilio no tengo canalizaciones para pasar cableados, el cable de cobre me lo metieron haciendo un agujero en la fachada en una esquina de una ventana en la 2º planta de una de las habitaciones.

La unica forma de pasar el cable de red desde la 2º planta a la 1º para conectar el router con el decodificador de TV seria externamente por la fachada, como tenemos nosotros puesta la red ethernet entre habitaciones, 2 de ellas entre pared y pared y la 3º habitacion por el balcon por fuera y bridado en la pared.

Mensaje 5 de 15
833 Visitas
Chemita93
Yo probé el VDSL
Pues si no tienes canalizacion y yo con algunos pocos conocimientos de la carrera te podria decir que igual desde fuera hasta tu casa te lo pasaran por el mismo sitio de cobre y ya por dentro igual por cable la canqlizacion electrica con un buen apantallado en el cable igual no te pasa ruido, pero claro eso no es seguro jaja, pero ya no sabria decirte sin ver la instalacion jeje. De todos modos como te dijimos yo y el moredador arriba eso ya se ve con el instalador y normalmente veis las opciones entre los dos y tu decides por donde pasarlo, eso si lo del.cobre que me has contado, vaya chapuzaa jajajaja. Saludo2 y espero que te sirva 🙂
Mensaje 6 de 15
782 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

la primera en la frente.

 

me han dejado sin linea de movil desde esta mañana, he ido en mis pocos ratos libres del curro a 2 tiendas movistar que hay en donde trabajo y en las 2 me han puesto excusas, en una que ellos no daban sims y en la otra que se les habia agotado.

 

esta tarde ire a otra que esta a 4 pueblos de donde resido, aqui donde vivo no hay ninguna tienda movistar, esperemos que me den la sim sino me parece que acabaremos este "romance" antes de ni tan siquiera empezar la relacion.

Mensaje 7 de 15
757 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

ya tengo la sim pero ahora esto ya es de traca.

 

nada mas insertar la sim en el movil me llega este sms:

 

info fusion: disfrute de 3GB, llamadas y SMS ilimitados en esta linea movil por 28€/mes hasta la instalacion de Fusion

+ info 1004 y tiendas.

 

 

como?

 

no tengo activado el bono de fusion????

 

pues menuda gracia! ahora por X o por B no me instalan la linea vete a saber cuando y no tengo ni datos, he echo la portabilidad con la afirmacion que tendria la tarifa nada mas activada la linea de movil y ya veo que no es asi.

 

Edito: acabo de llamar al 1004 y resulta que tengo ya activada esta tarifa por la cara bonita hasta que me instalen la fibra en casa.

 

Esto no se me comunico y para nada estoy deacuerdo con estas condiciones, osea me cortan la linea de movil antes de la instalacin de la fibra y de mientras a sangrar con una tarifa no solicitada cobrandola proporcionalmente hasta que tenga la fibra en casa.

 

no señores, asi no!!!

 

y para colmo hasta que no este dado de alta "oficialmente" no puedo ni acceder al panel de usuario por que no tengo ni usuario ni contraseña. Ole tu!

 

edito2:

me he tenido que registrar en mimovistar y he comprobado que tengo la tarifa "prefusion ilimitado 3 GB"

 

y otra sorpresita mas.

 

El periodo de facturacion.

 

Consumo del 18/12/2015 al 08/01/2016.
Cierre de factura: 17/01/2016
como que consumo desde el dia 18 de diciembre hasta el dia 8 de enero? si me di de alta el dia 5 de enero ¿?
Mensaje 8 de 15
738 Visitas
jlhbd
Yo probé el VDSL

Una cosa esta la entrada de fibra otra la distribucion dentro de casa. Con los nuevos deco no hace falta cableado interior se puede hace todo por WiFi y LAN tambien, pero ojo con los router de telefonica hay dudas de coberatura. Otra posibilidad esta el cableado de TV si existen puntos en las habitaciones, se puede pasar IP por coax (con adaptadores).

Mensaje 9 de 15
715 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

como me den excusas a la hora de instalar la fibra en mi casa echo para atras la contratacion

 

ya me la han colado con la tarifa del movil y no voy a pasar por otro engaño mas.

 

el que me hayan cortado la linea de movil antes de la instalacion de la fibra, que me hayan puesto una tarifa " prefusion" de 29€ , esto no estaba especificado en la contratacion, es algo que han omitido deliveradamente a proposito.

 

exigo una respuesta por parte de los responsables.

Mensaje 10 de 15
705 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dennyus!

 

Para poder comprobar el estado de tu pedido de Fibra y la tarifa que se ha activado en tu móvil, por favor, envíanos un mensaje privado con tus datos (número de teléfono, nombre y NIF) y lo revisamos.

 

Un saludo.

Virginia



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
674 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dennyus

 

Hemos recibido tus datos por mensaje privado. Los revisamos y en breve te decimos algo.

 

Un saludo.

Virginia

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
665 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Buenas tardes @dennyus!

 

No tendrás la tarifa fusión hasta que lo tengas todo instalado y en funcionamiento.

En las condiciones generales de fusión+ (pag. 9) puedes ver esto.

 

Un saludo.

 

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
649 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

vale, leido.

 

otra cosa que no me gusta, que activeis sin permiso del titular la opcion "mas megas" por defecto.

Mensaje 14 de 15
629 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@dennyus es que esta opción va incluida en la tarifa y por eso se activa automáticamente. Si quieres te la podemos desactivar.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
617 Visitas