duda sobre instalacion de fibra en casa del cliente

marinoa
Yo probé el VDSL
duda sobre instalacion de fibra en casa del cliente

Hola

 

Venia siendo usuario de ADSL de 3 megas y aprovechando una oferta de un comercial he contratado 10 megas de fibra en promocion.

 

El caso es que supuestamente vienen esta semana, antes me llamaran, para instalarlo, y tengo la duda de como se va a realizar la instalacion y si el router que uso actualmente, el zyxel blanco, seguira valiendo o no.

 

Mi casa es un poco vieja y no tiene "conductos" de cables, el cobre actualmente llega al router por el rodapie atravesando 2 cuartos y un pasillo, y no se si con los 10 megas de fibra lo que me meten en casa es un cable nuevo o puedo seguir usando el cobre.

 

El problema esta en que el cuarto por donde entra el cobre de la calle es un dormitorio donde no se puede instalar un router, y si va a ser necesario pasar el nuevo cable, me gustaria dejar las cosas facilitadas de ante mano, taladrando con un pasamuros por las esquinas de 2 paredes de cuartos contiguos para llegar a donde tengo el router actualmente y el ordenador.

 

Esa es mi duda, con los 10 megas de fibra, necesitan pasar un cable de fibra hasta donde tengo el router actualmente instalado o el cobre vale y se hace de otra forma.

 

Saludos

 

 

Mensaje 1 de 26
5.983 Visitas
25 RESPUESTAS 25
maki22
Yo probé el VDSL

te pasan un cable de fibra hasta el router, normalmente en el salon.

 

La fibra llega hasta la ont y de esta al router mediante rj45, el router es nuevo y no te vale el que tienes.

 

te dejo un esquema

 

http://www.movistar.es/on/io/es/trio-futura/pdf/guiainstalacion_fibra_optica.pdf

Mensaje 2 de 26
5.754 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Ojo porque estamos hablando de la promoción fibra 10 megas, no tiene que ver con la instalación de fibra 50 .

Saludos

 

Mensaje 3 de 26
5.733 Visitas
maki22
Yo probé el VDSL

Ya se que hay una promocion que se llama fibra optica 10mb que no se si es fibra o solo es el nombre, pero en el caso de que sea fibra es como he comentado antes.

Mensaje 4 de 26
5.724 Visitas
marinoa
Yo probé el VDSL

y como puedo saber que tipo de instalacion van a realizar?

 

La que me han ofrecido a mi es la de 24,9 por 12 meses mas linea a parte 13 y pico. 10 megas de fibra segun la comercial, aunque como comentais una cosa es la denominacion comercial de un producto que puede ser fibra hasta la central y cobre hasta casa, y otra es que me pongan fibra en casa.

 

Me gustaria tener solventado el inconveniente de los taladros en los 2 muros que separan los cuartos, ya que desconozco si el tecnico que vendra a instalar la fibra vendra con una broca pasamuros o si por el contrario se limitara a aprovechar las canalizaciones de cables, inexistentes en mi casa como he comentado antes.

 

Saludos

Mensaje 5 de 26
5.710 Visitas
marinoa
Yo probé el VDSL

vamos, que lo que yo quiero es que el tecnico no se vaya por imposibilidad de instalacion si hay que perforar 2 muros y el no puede, y asi dejar lo mas allanado el camino para que sea cuestion de pasar un cable por los agujeros que yo ya habria dejado hechos.

 

pero claro, tampoco me quiero liar a taladarar muros si despues en realidad no llega hasta mi casa la fibra, y lo que llega es solamente el cobre solo que a mas velocidad por un cambio en la central o en la centralita de la zona

 

no se si me explico.

Saludos

Mensaje 6 de 26
5.706 Visitas
maki22
Yo probé el VDSL

puedes poner una captura o el link donde lo tienes diponible para contratar?

Mensaje 7 de 26
5.696 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Es que cambia completamente si es fibra , como bien dice maki,o va a ser un sistema mixto donde en tu casa no tienen que hacer obra, aunque sea más antigua.Por lo que comentas de precio y tal, yo creo que será la misma que yo he pedido.La confusión viene porque le llaman fibra óptica, pero viene junto a la de vdsl 20 megas, y nos pone disponibilidad a los que no tenemos para fibra 50 megas(la fibra fetén).

Saludos.

Mensaje 8 de 26
5.693 Visitas
marinoa
Yo probé el VDSL

no puedo poner captura porque la oferta me la hizo el comercial por telefono, no fue contratado por internet.

 

Lo que estoy viendo por internet es que si es fibra hay que taladrar, y si es VDSL que va con splitter, tambien hay que pasar un cable nuevo. Asi que casi seguro que me toca hacer los 2 agujeros en la pared, lo unico que me libraria de hacer esto seria que fuera un ADSL normal y corriente de 10 megas, aprovechado solo el cobre y sin splitter, usando el PTR actual, pero no se porque me da que no va a ser esto lo que me pongan. 

Mensaje 9 de 26
5.689 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Que me corrijan si me equivoco, pero aunque tengas splitter, puede salir hasta la toma sin tener que hacer agujeros, siempre y cuando la instalación ya esté preparada.

Saludos.

Mensaje 10 de 26
5.687 Visitas
marinoa
Yo probé el VDSL

no has debido de leer mis mensajes, mi casa no tiene canalizaciones, al lugar donde esta actualmente el router y el ordenador llega solamente un cable de telefono de cobre y va por obra antigua sin canalizar, por lo que para pasar otro cable, el cable de datos si se pone splitter o el cable de fibra optica, seria necesario hacer agujeros en las paredes para pasarlos.

 

Por eso mi duda, si ya tuviera una preinstalacion o esta estuviera ya preparada, no tendria ninguna duda, se instalaria lo necesario y listo, pero claro esa no es mi situacion y por eso pregunto.

 

Saludos

Mensaje 11 de 26
5.682 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Te pido mil disculpas.Espero que encuentres la solución menos engorrosa y puedas disfrutar de la fibra.

Saludos.

Mensaje 12 de 26
5.674 Visitas
marinoa
Yo probé el VDSL

te pido disculpas a ti, por si me he expresado mal y te ha llevado a confusion mi mensaje.

 

A ver si algun tecnico puede revisar mi instalacion pendiente (el parte) y ver exactamente que es lo que tienen que hacer para dejar las cosas lo mas faciles al instalador.

 

Saludos

Mensaje 13 de 26
5.669 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola marinoa:

 

Pásame tu número de teléfono por MP y le echo un vistazo a los datos de la orden de servicio para saber concretamente qué es lo que instalarán.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 26
5.631 Visitas
marinoa
Yo probé el VDSL

muchas gracias, acabo de enviarte un mensaje privado con los datos

Mensaje 15 de 26
5.625 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola marnoa.

 

Efectivamente te van a poner fibra; esto supone lo que ya se ha comentado antes, y que aparece reflejado en el enlace que aporta @maki22.

 

Te colocarán una roseta óptica, (normalmente a la entrada de la línea), luego tendrán que hacer una tirada de fibra hasta donde quieras colocar la ONT y el router (que será otro modelo al que tienes).

 

De todas formas, lo conveniente es tratarlo con el técnico que vaya a tu domicilio a hacer la instalación para concretar algo que sea viable para él y apropiado para tí.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 26
5.612 Visitas
marinoa
Yo probé el VDSL

te agradezco mucho tu ayuda, asi da gusto la verdad.

 

como te comente por privado como ya suponia que la instalacion seria de esa forma, he aprovechado el fin de semana para hacer la canalizacion por dentro de la pared, lo que se llama roza, y meter un tubo de canalizacion por el que se pueda meter la fibra y todo en linea recta para evitar acodamientos y demas.

 

A ver si me llaman pronto y se puede dejar hecha la instalacion esta misma semana antes de que la familia regrese a casa, que con el bebe de por medio seria mas complicado todo.

 

Gracias de nuevo por tu ayuda y la de maki22 y napaj.

 

Saludos 

Mensaje 17 de 26
5.606 Visitas
joromero
Yo probé el VDSL

Perdón por la intromisión al hilo, pero te importaría AngelC-Movistar mirarme lo mismo a mi? Ayer contraté en el 1004 ese mismo 10mb fibra optica con imagieno etc (familiar), pero que yo sepa no hay instalación de F.O en mi edificio.

Podrías mirarmelo? te pasaría los datos por MP

 

Saludos y gracias

Mensaje 18 de 26
5.599 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

joromero, la verdad que ardo en deseos de saber en qué consiste esta modalidad.Yo también la he pedido.

marinoa, ¿sabes si la fibra óptica llega hasta tu edificio?Sería un dato interesante.

Saludos.

Mensaje 19 de 26
5.587 Visitas
joromero
Yo probé el VDSL

Esta mañana me han llamado para decirme que mañana vendrán a traerme los papeles para que los firme y, en 3 o 4 días, se pasaría el técnico a instalarme la fibra...

Lo cierto es que soy totalmente escéptico. En el mensaje de confirmación al móvil, pone que fecha límite 4/10.

Yo juraría que no hay FO en este edificio, no sé como lo harán.

A ver si algún moderador puede confirmar mi pedido, para estar 100% seguro de lo que me instalaran

 

Saludos

Mensaje 20 de 26
5.580 Visitas
marinoa
Yo probé el VDSL

en mi bloque si hay un chisme de estos de 4 salidas de fibra optica, en el bloque de enfrente hay otro con 2 salidas ocupadas ya por 2 vecinos a los que les va de vicio, y yo estrenare mi bloque ocupando una de las salidas.

 

Asi que si tengo FO en el bloque, la pusieron hace poco, no recuerdo cuando, pero estuvieron los tecnicos levantando arquetas y pasando cables hace unos meses.

 

Quizas tu tengas tambien FO y no lo sepas, no es algo que se vea a simple vista sin ir al armario de telefonica de tu comunidad de vecinos y ver si estan o no instalados los aparatos en cuestion.

Mensaje 21 de 26
5.573 Visitas
joromero
Yo probé el VDSL

Vengo de una tienda Movistar, donde he hablado con una chica muy amable que me ha iluminado un poco..

Mi edificio no tiene F.O, así que habría que hablarlo con la comunidad de vecinos (en mi caso, 4 vecinos) para instalarla. No tiene por qué tener un coste para nosotros, dependerá de la instalación que se quiera.

En cuanto a los 10mb, me ha dicho que si te llegan 10mb, tienen que llegarte 50mb, porque aunque la página web no está actualizada, ese será el formato estándar, y si te llega ftth, te llegan 50.

En mi caso particular, para curarme en salud, anularé el pedido al 1004 y antes me aseguraré de que nos instalan la F.O en el edificio, y entonces lo volveré a tramitar.

Me da mala espina hacerlo al revés, y me huelo que me quedaría sin internet durante muuuucho tiempo.

Mensaje 22 de 26
5.564 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola joromero:

 

Te he dejado un MP con la información. No había visto que habías desistido de la portabilidad.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 26
5.552 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Yo todavía no sé nada de mi pedido.

Mensaje 24 de 26
5.536 Visitas
joromero
Yo probé el VDSL

Napaj, no sé qué pasará con el tuyo, pero en mi caso pese a insistir una y otra vez, según me ha confirmado un moderador aquí, me contrataron 10mb de adsl MONDA Y LIRONDA, así que andate con ojo!

Mensaje 25 de 26
5.531 Visitas