dudas instalación

Syrio
Yo probé el VDSL
dudas instalación

Hola buenas

 

Tengo pensado instalar fibra óptica pero depues de informarme por el foro sigo teniendo alguna dudas sobre la instalación, a ver si me podeis ayudar

 

1º  la primera gran duda que tengo es en caso de querer seguir usando la instalación de cobre dentro de la casa y poder seguir usando todos los telefonos de la casa, para ello el cable de telefono que sale del router conectado al ONT ¿hay que conectarlo al PTR (splitter en mi caso) o vale en cualquier roseta de la casa? ¿en caso de ser la roseta valdria cualquiera dentro de la casa para dar servicio a todos los telefonos?

 

2º ¿Se podria instalar un router propio si el que nos dan no cumple nuestros requerimeintos?

 

3º el HGU que ha sacado recientemente movistar que unifica el router y el OTN ¿se ha empezado a instalar ya en toda españa gratuitamente en las nuevas altas?

 

aunque el mayor problema que veo es la instalación, en mi casa que ya es algo antigua el cableado telefonico es por el exterior ya que no tiene conductos interiores por donde pasarlo (lo unico que va por el interior es el de la antena de la tv, pero solo hay dos tomas, en el salon y una habitación y ninguna de ellas es donde tengo el ordenador), el cableado de cobre recorre la casa pegado con silicona por los rodapies y rodeando los marcos de las puertas de la habitaciones.

 

 

mi instalación actual seria esta, y no se donde se podría instalar la roseta óptica

 

DIAGRAMA.png

 

el problema es que el cable de fibra optica por lo que veo no se puede doblar,  y aunque la entrada de mi casa donde entra el cable telefonico y esta el splitter esta enfrente de la habitacion donde tengo el ordenador y el routter, el cable telefonico para llegar ahi, son 25 metros de cable rodeando los marcos de tres puertas, atravesando una pared y rodeando una habitación por el rodapies.

 

el router me gustaria tenerlo en la habitación del ordenador conectado por cable al ordenador, ya que al resto de las cosas (tablet, consola, etc) accedo por wifi, pero no se como podrian hacer llegar el cable sin problemas hasta alli.

 

por los problemas de que no se puede doblar el cable y no tener conducto interior por donde pasarlo, quizas solo quedaba la opcion de instalarlo en la entrada, pero tendria que acceder desde el ordenador por wifi, pero existe otro problema, que en la entrada principal de la casa no hay enchufe

 

¿que podria hacer?

 

gracias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 8
3.051 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Sarconte
Yo probé el VDSL

Buenos días

Como usuario creo que te puedo responder algunas de las preguntas que has formulado.

 

1º  El router puede conectarse a cualquier roseta de la casa, esto dará servicio a todos los telefonos de la vivienda. En mi caso no he tenido que tocar absolutamente nada, los 3 inalambricos funcionan sin problemas como lo hacian anteriormente.

 

2º Si puedes instalar tu propio Router, si miras por el foro hay tutoriales de como configurar el HGU.

 

3º Creo que en las nuevas altas ya se esta poniendo directamente, pero los moderadores te podrán informar mejor que yo sobre ese tema y el resto de tu consulta.

 

Espero que mis pequeños aportes te sirvan de ayuda.

Saludos

Mensaje 2 de 8
3.028 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @Syrio a ver si te puedo ayudar un poco

 

1º Te van a instalar el HGU al 99% te router sale un conector rj11 , que se conecta a una roseta libre ( o con un spliter) y inyecta la linea de voz a tu linea de cobre antigua , con lo que no tendras que tocar nada, tu eligues donde poner el router, supongo que al no tener conductos libres te lo pondra lo mas disumulado posible el cable nuevo de fibra.

 

2º Siempre puedes poner tu router neutro , tan solo debes acceder al web del router de movistar y ponerlo en modo puente , pero debes de tener al 100% el router de movistar y el tuyo propio.

 

3ºSe supone que si te pondran el router HGU con wifi AC y N

 

4º Lo intenteran instalar lo mejor posible , no he  podido ver la foto pues no la han moderado movistar , pero lo intenteran instalar de la mejor forma posible

 

Y la fibra se puede doblar con un poco de margen , no tiene por que ir recta del todo

Mensaje 3 de 8
3.027 Visitas
Syrio
Yo probé el VDSL

gracias a los dos por vuestra ayuda 😉

 

el problema que sigo viendo es sobre la instalación, la roseta de fibra optica al ir los cables por fuera pienso entonces que lo mejor seria que estuviera en la entrada donde esta el splitter y salen los cables de telefono, y el cable de la roseta optica al router fuera el que recorriera el tramo por dentro de la casa hasta el router (corregirme si me equivoco y fuera mejor poner la roseta optica en la habitacion) pero el problema que sigo viendo es que comentais en el foro de la poca flexibilidad del cable, porque se rompe, que no se puede doblar al llevar una señal optica. Estamos hablando que el recorrido que hace ahora el de cobre es el tipico de toda la vida de los cables telefonicos por las viviendas, recorriendo los rodapies y los marcos de las puertas pegado con silicona, vamos, haciendo giros de 90 grados rectos por las esquinas de los marcos, las paredes y las columnas de la casa

Mensaje 4 de 8
2.995 Visitas
aprado
Yo probé el VDSL

Lo ideal es que montes la roseta óptica al lado del router y este al lado del ordenador principal para poder conectarlo por cable.

 

Yo estaba en tu misma situación y no sabía muy bien como pasar el cable de fibra por todos los rodapiés desde la entrada de la casa hasta la habitación que estaba al fondo del todo. Pero el técnico me acojsejó pasar el cable por fuera de casa por la fachada y hacer un agujero en la pared exterior de la habitación por donde entra el cabe. Está justo detrás de un armario y entra la fibra de forma muy disumulada en casa. El cable luego lo pinté con un poco de pintura que me había sobrado de la última vez que pintaron la fachada y no se nota nada desde la calle. Todo esto viviendo en una vivienda unifamiliar claro.

 

Mensaje 5 de 8
2.988 Visitas
Syrio
Yo probé el VDSL

gracias aprado, pero en mi caso es una comunidad de varios portales, cada uno de 6 plantas, el cableado sube por conductos a traves de los rellanos de los pisos.

Mensaje 6 de 8
2.959 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El router que se va a poner en un alta nueva es el HGU, siempre.

 

Por lo que cuentas lo más probable es que el técnico instale el PTRO  en la habitación del ordenador ya que es donde te va a dar servicio y además es donde tienes alimentación eléctrica. La fibra es bastante flexible, suele admitir sin problemas un giro en una puerta o en los rodapiés siempre que no sea un perfecto 90º  con una mínima curva pasa sin problemas.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
2.947 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
2.912 Visitas