dudas sobre instalación FTTH

bcnjuan
Yo probé el VDSL
dudas sobre instalación FTTH

Buenos días,

 

Antes de nada agredecer de manera anticipada vuestra ayuda, he estado mirando por diferentes blogs y forosm este incluido, y todavía tengo algunas dudas.

 

En unos días pasaré de los 10mb en ADSL a 50mb con FTTH aprovechando que el precio es igual al que estoy pagando ahora.  

 

Mis dudas son referentes a la instalación del FTTH dentro de la vivienda, ya tiene sus años, más de 40, y la instalación del telf es algo "rudimentaria", estas son mis dudas :

 

a) ¿la caja de fibra optica, el PTR óptico, debe de instalarse en la misma habitación que el actual PTR?, tengo el TV, router ... en otra habitación y me gustaría que el PTR óptico se instalase en esa habitación. Las dos habitaciones dan al mismo patio interior.

 

b) ¿como quedan las tomas, las rosetas, del teléfono actual?, creo que sólo tocan/modifican una, la que está en la habitación; pero que no tiene teléfono, eso al menos me dijo el comercial que vino a casa.  ¿no está incluido en la instalación la modificación de las rosetas?, ¿y si no están incluidas, que coste tiene el modificarlas para que se puedan utilizar como hasta ahora?

 

Muchas gracias

 

Mensaje 1 de 19
1.527 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

A) Si el cable de FTTH sube por el mismo tubo que está el de cobre te saldrá al mismo punto. Me instalaron el otro día VDSL, y me pasaron un cable de cobre hasta donde yo quería que fuese la roseta, por lo tanto no creo que tengan problema en hacértelo llegar hasta la otra habitación por el patio y poner allí la Roseta Óptica, el ONT y el Router.

 

B) Lo más seguro es que el teléfono siga por cobre si no cambias de número ni nada, ya que no hacen mucho uso de la VoIP, por lo tanto toda roseta puede que quede como esta.

 

Mensaje 2 de 19
1.459 Visitas
maki22
Yo probé el VDSL

a) Hay una caja para conectar el cable de fibra a la que va la ont, que se pone en la habitación que va imagenio, que normalmente es el salón.

 

b) Si la fibra viene desde otra central o te dan un numero de teléfono nuevo, el teléfono irá por voip, la encargada de gestionarlo es la ont, que se conecta a la roseta telefonica mas cercana para distribuir el teléfono a toda las rosetas de la casa.

 

te dejo un pdf de movistar que creo que te aclara un poco mas las dudas:

 

guia ftth

Mensaje 3 de 19
1.441 Visitas
NIKK
Yo probé el VDSL

¿y si quiero la voip manteniendo el mismo número? cuando hice el pedido la chica me dijo que lo consultara con el instalador; lo mismo lo dijo para escurrir el bulto (que raro) pero si me empeño, ¿me harán caso? 

Mensaje 4 de 19
1.431 Visitas
maki22
Yo probé el VDSL

No se, a veces es como la loteria, no se si te lo pondran por voip, lo que se es que quieren dejar el voip como definitivo, pero no se cuando.

 

Tu insiste, a ver si tienes suerte,

 

A mi me pusieron voip por hacer el alta nueva con numero nuevo.

 

Ya nos contaras, y ya saves que para cualquier duda aqui estamos la comunidad, tanto moderadores como usuarios.

 

SUERTE

Mensaje 5 de 19
1.428 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

no se porque tanta ilusión por tener voip, para mi son desventajas:

 

-Si desenchufas la ont, adios telefono.

-Si se va la luz, adios telefono.

-Si tienes una casa con 5 telefonos enchufados y la ont solo soporta 2 como maximo.

-Se pueden enviar faxes?

 

saludos

 

Mensaje 6 de 19
1.424 Visitas
maki22
Yo probé el VDSL

jorgebcn escribió:

no se porque tanta ilusión por tener voip, para mi son desventajas:

 

-Si desenchufas la ont, adios telefono.

-Si se va la luz, adios telefono.

-Si tienes una casa con 5 telefonos enchufados y la ont solo soporta 2 como maximo.

-Se pueden enviar faxes?

 

saludos

 


-evidentemente

-se le puede acoplar una bateria a la ont (no incluida)

-soporta 3 segun movistar

-si se puede, ve a la ultima pagina:  http://www.movistar.es/on/io/es/trio-futura/pdf/guiainstalacion_fibra_optica.pdf

Mensaje 7 de 19
1.421 Visitas
NIKK
Yo probé el VDSL

Por ej para hacer una videoconferencia; a ver porque estoy un poco liado; digamos que en casa tengo un terminal con el cual me permite hacer videoconferencia( de esos de pantalla) bien; yo tengo un smarphone y en el café de Plaza Catalunya hay wifi; me conecto con el smarphone por wifi en el café y llamo a casa; lo digo porque las tarifas de datos actualmente no soportan videoconferencias; ¿se puede hacer esto? ¿necesitas algún programa concreto? ¿necesitas una tarifa aparte como la de skipe, por ej? ¿es este el lugar donde preguntar esto o se lo pregunto a Drita?

 

 

Saludos.

Mensaje 8 de 19
1.411 Visitas
bcnjuan
Yo probé el VDSL

 

Gracias por vuestras respuestas,

 

respecto a la instalación,  el cable del teléfono no va por tubo; va al "aire" por el patio interior, y desde la esquina actual a la que quiero, hay unos 10 metros aprox.

 

y respecto al numero de teléfono, quiero mantener el número actual, si no es así, no me cambio a FTTH-, No me han comentado nada de si hay o no cambio de número.

 

 

Mensaje 9 de 19
1.376 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Sera el tecnico quien te lo comente.

 

Seguro que sigue por FTTH.

Mensaje 10 de 19
1.371 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

bcnjuan escribió:

 

 

 

y respecto al numero de teléfono, quiero mantener el número actual, si no es así, no me cambio a FTTH-

 

 


Pues yo aunque me tuviera que cambiar de número, de cabeza a FTTH.

Mensaje 11 de 19
1.367 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

napaj escribió:

bcnjuan escribió:

 

 

 

y respecto al numero de teléfono, quiero mantener el número actual, si no es así, no me cambio a FTTH-

 

 


Pues yo aunque me tuviera que cambiar de número, de cabeza a FTTH.


Pero sin telefono cuando se va la luz..... Malo...

Mensaje 12 de 19
1.363 Visitas
maki22
Yo probé el VDSL

A veces cuesta la idea de cambiarse de numero, pero yo tuve que elegir entre adsl 10mb cobre- nada - ftth como tenia contratado imagenio en la Web me decía que no era viable y paso de llamar al 1004 que lo conozco de sobra y no hacen las cosas como deben ser, menos si te atiende alguien que no esta en tu país y no habla en tu mismo acento (sudamericanos), entonces hice un alta nueva con numero nuevo y evidentemente con voip.

Mensaje 13 de 19
1.361 Visitas
maki22
Yo probé el VDSL

andres tiene fobia a los apagones, cuantas veces se te va la luz al año? a mi 2

Mensaje 14 de 19
1.360 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Además hoy en día con los teléfonos móviles ya no es tan grave, e incluso hay gente que todos los fijos de su casa son inalámbricos, con lo que necesitan también electricidad.Es lógico que en instalaciones nuevas el teléfono también sea por fibra.

Saludos.

Mensaje 15 de 19
1.346 Visitas
maki22
Yo probé el VDSL

ademas habra casas nuevas con fibra y sin cobre, ya me diras...

Mensaje 16 de 19
1.334 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

NO HAY QUE CAMBIAR DE NUMERO, tu numero de lo mantienen por el cobre de toda la vida, y el internet va por un cable nuevo que te pondran hasta la ont.

 

saludos

Mensaje 17 de 19
1.324 Visitas
maki22
Yo probé el VDSL

jorgebcn escribió:

NO HAY QUE CAMBIAR DE NUMERO, tu numero de lo mantienen por el cobre de toda la vida, y el internet va por un cable nuevo que te pondran hasta la ont.

 

saludos


Tienes razon, no te cambian el numero en el cambio de velocidad desde la misma operadora , lo del cobre casi seguro que si pero podrian poner voip

Mensaje 18 de 19
1.321 Visitas
bcnjuan
Yo probé el VDSL

hola de nuevo,

 

Gracias por vuestros comentarios.

 

Desde el viernes ya tengo FTTH de 50MB, sobre mis dudas que tenía aquí van las respuestas

 

a) la instalación la hicieron por le patio interior del bloque y como la habitación estaba a 1 metro escaso, ningun problema. Taladro para pasar el cable a la habitación e instalar la roseta. Todo nuy rapido y limpio, sobre un par de horas.

 

b) teléfono por fibra; tadas mis dudas se esfumaron cuando el técnico me dijo que no había que hacer nada (había leido que si tocar rosetas, que si ....) nada, de la roseta del telf al ONT y ya está, como si fuerse el moden. Mantengo el número y lo único "malo" es que la portabilidad fue al día siguiente

 

otros datos

 

con cable y con imagenio sobre los 49MB y 4,7MB se subida

con router a unos 15 metros, sobre los 23MB. (perfecto no necesito más con wifi)

un problema con la puesta en marcha de imahanio, hizo que la instalación durase 3h30min, si no en 2h15min todo OK

el técnico, perfecto y muy amable

 

resumiendo, todo perfecto.

 

Mensaje 19 de 19
1.253 Visitas