dudas sobre movistar fusión tv

roferpa
Yo probé el VDSL
dudas sobre movistar fusión tv

Tengo solicitada la tv ofertada por movistar fusión; pero el instalador que me llamó para hacerlo sólo tenía el decodificador pequeño de Zintel y sigue a la espera del 3800-3801 o del Motorola 1920, que me interesan.

¿ Es general esta escasez de modelos ?. ¿ Solamente en mi zona (Getxo-Vizcaya ?. ¿ O de este colocador ?.

También me llamó la atención que lo primero que me soltó es que si el router no estaba junto a la tv, no se podía instalar, salvo que pagara un extra por algún otro aparato, que no recuerdo.

Que yo sepa la oferta incluye conectar el router con el desco a través de cables internos. También tengo entendido que la conexión por ethernet, vía wifi, da problemas.

¿ Podríais ayudarme a aclarar  estas dudas ?

Gracias y saludos.

Mensaje 1 de 12
2.109 Visitas
11 RESPUESTAS 11
banyosoto
El 3G me dio alas

Sobre la disponibilidad de los decodificadores, supongo que pasará como con los router, los que envían a los instaladores son los que tienen disponibles en esos momentos para instalar.

 

 

La instalación de Movistar TV, independientemente de si se instala en una instalación de fibra nueva, como si instalan solo Movistar TV en una instalación de fibra ya existente, incluye 10 metros gratis de cable ethernet, todo lo que supere esos metros, te lo facturarán a precio de oro. Hay veces que es mejor instalar uno mismo el cable y olvidarse de estos problemas.

 

Existen los adpatadores inalámbricos de altas prestaciones que te permiten conectar el decodificador de Movistar TV de manera inalámbrica y que si que funcionan bien, has de contratar una pareja de adpatadores. Pero no son nada baratos: Adaptador inalámbrico de altas prestaciones

 

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 12
2.076 Visitas
roferpa
Yo probé el VDSL

Gracias,  Banysoto, por responder.

En el supuesto de tener que acudir a la solución que apuntas, quizá me resultaría más interesante los PLC de Devolo 500 AV Wireless+, que parecer ser que dan buen resultado en general y en compatibilidad con Tv Movistar y trabajan también en 5GHz.

Y, además, me podrían dar servicio vía salidas de ethernet  incorporadas a 2 mediacenter conectados a la red.

Te agradecería opinión al respecto.

Saludos.

 

Mensaje 3 de 12
2.053 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Algun motivo de querer un descodificador más aparatoso y antiguo?. (Tengo el Zyxel Nano desde hace 3 días y yo personalmente no veo cambio lento de canales ni nada).

 

Respecto a los PLC, espero que te funcionen correctamente, Movistar los retiro de su instalación ya que por lo que tengo entendido no iba del todo fino.

 

Ire mirando el Hilo que parece interesante.

Mensaje 4 de 12
2.045 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @roferpa 

 

 

 

Respecto a los PLC, les estuve echando un vistazo y el único que veo que menciona que son compatibles con imagenio o que mencionan IP TV son los dLAN® 500 AVplus son Gigabit ethernet y solo llevan un conector RJ45.

 

 

Sería interesante que te cercioraras de que los de Wifi soportan la transmisión IGMP Snooping ya que sin ella, no podrás conectar el decodificador al PLC.

En las especificaciones técnicas no soy capaz de encontrarlo por ningún lado.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 12
2.015 Visitas
roferpa
Yo probé el VDSL

Mis disculpas por tardar en responder; he estado de viaje.

Andrés: .- me interesan el 3800/3801 o el motorola porque quiero conectar a sus 2 euroconectores 2 pvr.

               .- ¿ hablas de los plc en general o de los devolo en particular ?.

Banysoto: realmente pensaba en los devolo dLAN 500 AV Wireless+, ya que también me ofrecen ampliación del wifi para una zona de la casa con poca cobertura, y que hasta ahora cubro con un netgear wn3000rp. Pero investigaré sobre lo que me planteas, lo repensaré e intentaré buscar otra salida.

El problema que tengo es que la solución que me planteas ( la de Movistar ) al parecer es sólo para fibra y, de momento no me la ponen. Y a este paso...

Como podéis apreciar, estoy un tanto pez en estos temas. Espero, con vuestros consejos no meter la pata.

Gracias y saludos.

Mensaje 6 de 12
1.986 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @roferpa 

 

 

Pues sobre lo del deco, me temo que te tendrás que conformar con el que te traiga el instalador.

 

Sobre lo de los PLC, no pierdes nada llamando al servicio técnico de Devolo y que te confirmen que el modelo dLAN 500 AV Wireless+ soporta la transmisión IGMP Snooping, y más concretamente les hablas de Imagenio que es IP TV.

 

Los adaptadores de altas prestaciones, están disponibles tanto para el ADSl como para la fibra, a pesar de que en la página esta consfusa esa información.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 12
1.978 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Hago referencia en general!! 🙂

 

Mensaje 8 de 12
1.964 Visitas
roferpa
Yo probé el VDSL

Os voy contando mis cuitas.

Ayer me instalaron la tv movistar, con el desco 3800 y sus 2 adaptadores inalámbricos altas prestaciones, a coste " 0 ".

Resultado : no funciona la guía movistar ni el menú; con alguna función queda congelada la imagen con una lámina azulada; los euroconectores están inactivos ( el colocador, de Elecnor, en su desconocimiento del tema- aunque de buena fe - me dice que es normal, y que son sólo de entrada -sic-.)

Pero lo peor es que me han dejado desconfigurada la red wifi de toda la casa, que tenía ayudada con un netgear wn3000rp para zonas oscuras. No sé si será por el canal de trabajo del router, la clave- que ya dió problemas en su día-, la dirección IP, incompatibilidad...

Esta tarde me llamarán del 1002.

El desenlace...en el siguiente capítulo.

Saludos. 

 

Mensaje 9 de 12
1.894 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Bueno, dentro de lo malo, has obtenido el deco que querías y encima te dan los adaptadores inalámbricos de altas prestaciones a coste 0 (solo en esto te has ahorrado una pasta).

 

Que te hayan dejado la wifi desconfigurada es completamente normal, van a piñón, resetean el router, lo configuran con el programa configurador que llevan, comprueban que funcione Movistar TV y si tenías configuración personalizada, te toca a ti volver a configurarlo todo como lo tenías.

 

Esta tarde han venido a instalarme Movistar TV y así es como lo ha hecho el instalador, así que en cuanto ha salido por la puerta, me ha tocado entrar en el portal alejandra, cambiar la IP de la LAN del router y las del DHCP y una vez realizado, he cambiado la contraseña y he tomado el control del router.

Luego ha sido configurar de nuevo el wifi, alguna cosa más y a funcionar como antes de la instalación, pero vamos que lo podrían hacer ellos, pero decriles que te pongan la IP 172.26.0.1, les rompe los esquemas..........Emoticono sacando la lengua

 

 

A ver como acaba lo tuyo.

 

 

Salu2

Mensaje 10 de 12
1.876 Visitas
roferpa
Yo probé el VDSL
En movistar me han roto los esquemas; han resultado un modelo de amabilidad, agilidad y eficacia. La antítesis de experiencias anteriores.
Me explico. El miércoles tarde montan, a piñón fijo y de mala manera ( como apunta Banysoto ), la tv movistar. Reclamo al 1004 y el jueves tarde el 1002, por remoto, me ayuda a arreglar los fallos del aparato. Para los de internet y wifi me manda un técnico el viernes que me cambia el router por otro igual- Home Station-.
Y parece que todo funciona correctamente. Ya solo me falta cambiar la clave de la wifi, y a lo mejor acudo de nuevo al 1002 para que me ayuden.
Gracias por vuestra atención y ayuda,
Saludos
Mensaje 11 de 12
1.819 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Bueno, no te han roto los esquemas, así debería ser siempre, vamos salvo que les pidamos cosas imposibles o por ejemplo configuraciones que se escapan de sus conocimientos o servicios.

 

Me alegro de que te lo hayan resuelto, lo cual demuestra que sigue quedando gente profesional que se toma su trabajo muy en serio.

 

 

Salu2

Mensaje 12 de 12
1.773 Visitas